-Rafael Ortega-
En un emotivo reconocimiento a su destacada labor en las artes escénicas, el actor, director y productor teatral Elías Osorio fue homenajeado por las autoridades culturales venezolanas durante las actividades del Primer Festival Venezolano de Teatro 2025, celebrado en el estado Aragua.
El homenaje a Osorio, figura emblemática del teatro regional, marcó el inicio de las presentaciones artísticas del festival el pasado 29 de agosto, constituyéndose en un momento especial que reunió a compañías teatrales, estudiantes y amantes del arte escénico en Maracay.
Durante la fase formativa del festival, desarrollada desde el 5 de septiembre en la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), Osorio compartió su vasta experiencia con nuevas generaciones en el taller de "Producción teatral", abordando aspectos fundamentales del montaje escénico, escenografía, vestuario y maquillaje.
A Elías lo hemos visto moverse como pez en el agua en las profundidades de la producción, la dirección teatral y la actuación en obras como En la parroquia es la cosa, Pareja abierta y Longanizo, entre otras.
Es preciso destacar que previo a este evento de ámbito nacional, Osorio había recibido un reconocimiento por parte de sus compañeros de escena en los espacios del Conservatorio de Música del estado Aragua y, posteriormente, el pasado 10 de diciembre el Concejo Municipal Maracay-Choroní decidió realizar un sencillo homenaje a este hombre de las tablas a través de la entrega de una placa de reconocimiento y proponerlo como orador de orden durante la sesión especial con motivo de la celebración del Día del Cultor.
Estos reconocimientos a Elías Osorio no sólo celebran su trayectoria artística, sino que también sirven como inspiración para las nuevas generaciones de artistas aragüeños, reafirmando el papel fundamental del teatro en la construcción de identidad y paz social en la región.




No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los blogs se alimentan de palabras, gracias por dejar sus comentarios en el mío.
Un abrazo,
Rafael Ortega