Recién este viernes 19 y sábado 20 de junio se realizó en el espacio de la Pérgola de la Casa de la Cultura el I Coloquio de Poesía y Encuentro de Libreros, que tuvo como temas para discutir el paisaje como representación literaria y la presencia de la mujer en el desarrollo de la literatura de este siglo.
Este primer Coloquio se realizó gracias al esfuerzo mancomunado de la Librería del Sur/Maracay, la Red de Bibliotecas Públicas del edo Aragua y la Coordinación de Literatura de la región.
En ese sentido el nutrido público que asistió a cada una de las actividades programadas se pudo encontrar una diversidad de temas y talentos que mantuvieron vivo el intercambio fraternal entre los creadores y todos los presentes.
También fue propicia la oportunidad para realizar un Video-foro alrededor de la película "El poeta" del colombiano Simón Mesa que se ha convertido en un fenómeno de masas a nivel mundial luego de su participación en el Festival de Cannes.
Entre los invitados a compartir los conversatorios y recitales se pudo contar con la presencia del poeta Efrén Barazarte, el colectivo Poetisas a Viva Voz coordinado por Emalida Viloria, la profesora Cristina Tamasauskas, el grupo de teatro Asotea bajo la dirección de Rubén Joya y las poetas Aimée Torres desde Valencia y Beatriz Helena Peñaloza desde Cagua; la parte musical corrió bajo el talento de Víctor Salazar con un repertorio de canciones románticas.
También fue oportuna la ocasión para que se pudieran adquirir libros de diversas materias a precios accesibles por parte del público, especialmente jóvenes, que visitó la Pérgola durante las jornadas.




No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los blogs se alimentan de palabras, gracias por dejar sus comentarios en este portal.
Un abrazo,
Rafael Ortega