jueves, 2 de noviembre de 2017

Bárbara llega a los cines del país el 3 de noviembre

Año VIII. Número 261

Las montañas se doblan ante tamaña pena 
Y el gigantesco río queda inerte.
Pero fuertes cerrojos tiene la condena,
Detrás de ellos sólo "mazmorras de la trena"
Y una melancolía que es la muerte. 
Dedicatoria. Ana Ajmátova


Bárbara, el segundo largometraje de ficción de John Petrizzelli, estará desde este 3 de noviembre en las carteleras de cine de todo el país, así lo informó el director de la película en una rueda de prensa ofrecida a los periodistas de distintos medios de comunicación quienes ya pudieron disfrutar de esta conmovedora historia.

El filme,  rodado al sur del estado Guárico, fue producido por Sudameris Cinema, el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), la Fundación Villa del Cine y contó con el apoyo del programa Ibermedia.

Bárbara, personificada por el actor Alberto Alifa, es un envejecido travestí citadino que es destronado por su edad y en venganza roba un valioso maletín a su ex jefe y amante. En su escape al Llano coincide con Sixto, interpretado por Ray García, un joven campesino que se encuentra huyendo  de unos narcos que asesinaron a su familia.

Petrizzelli sumerge al espectador en una historia cargada de valores como el respeto y la amistad. Un relato acompañado de un dinámico componente critico en lo humano y social.
INICIO DEL TALLER ANDRÉS BELLO EN TORNO A LA CREACIÓN. A partir de las 2:00 del viernes 3 de noviembre dará inicio este curso en la Galería Red de Artes, edificio Pacífico, avenida Bolívar de Maracay, con objetivo de facilitar herramientas creativas desde la perspectiva del pensamiento filosófico de Andrés Bello a través de su poesía formativa. Tendrá una duración de 16 horas y estará a cargo del profesor Williams Hernández.
INAUGURACIÓN DEL 7º SALÓN DE ARTE ENCUENTRO CON EL CORAZÓN. Este sábado 4 de noviembre, a las 9:30 am, artistas visuales del estado Aragua y del resto del país participarán en esta muestra colectiva que tendrá lugar en la Galería Tricentenaria, ubicada en la calle Páez cruce con 5 de Julio de Maracay.

CELEBRARÁN 23º ANIVERSARIO DE DANZAS SAN VICENTE. A las 2:00 pm de este sábado 4 de noviembre, niños y jóvenes que se han formado en esta agrupación artística, dirigida por Antonio Salazar, demostrarán sus habilidades dancísticas en este evento que se realizará en el Colegio La Consolación de Maracay.  
LECTURA DE POESÍA SOVIÉTICA. Escritores regionales ofrecerán una lectura de textos literarios a las 2:00 pm de este sábado 4 de noviembre para conmemorar el centenario de la Revolución Bolchevique en el Museo Café Restaurante Ucaima.

TRIBUTO A OSCAR D’LEÓN. A las 7:00 pm del sábado 4 de noviembre, la Internacional Band, orquesta integrada por los músicos originales del Sonero del Mundo, interpretará los mejores éxitos del emblemático salsero venezolano en el Teatro de la Ópera de Maracay.
INAUGURACIÓN DEL 36º SALÓN MUNICIPAL DE PINTURA. En esta edición, que dará inicio a las 11:00 am del domingo 5 de noviembre, el evento se realizará en homenaje al artista plástico, Eduardo Bárcenas, y contará con la participación de 40 creadores visuales en la Galería Municipal de Arte, ubicada en la planta baja de la Alcaldía de Girardot.
NI TAN VILLANOS PARA LOS MÁS PEQUEÑOS DE LA CASA. Esta pieza teatral está dirigida a niños mayores de 2 años de edad, quienes se deleitarán con un espectáculo musical basado en la película de Disney, Los descendientes, el cual se realizará a la 1:00 pm del domingo 5 de noviembre en el Teatro de la Ópera de Maracay.

Hasta aquí llegó nuestro espacio. Recuerden que pueden contactarnos a través del correo electrónico: rafedort@gmail.com, Twitter: @rafedort, Facebook: Rafedort y el blog: zonadetolerancia69.blogspot.com, donde encontrarán todas las ediciones de esta columna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los blogs se alimentan de palabras, gracias por dejar sus comentarios en el mío.
Un abrazo,
Rafael Ortega