viernes, 27 de octubre de 2017

Documental Kueka Cuando las piedras hablan desde este viernes en cartelera

Año VIII. Número 260

Es una lástima que no estés conmigo
cuando miro el reloj y son las cuatro
y acabo la planilla y pienso diez minutos
y estiro las piernas como todas las tardes
y hago así con los hombros para aflojar la espalda
y me doblo los dedos y les saco mentiras.
Amor de tarde. Mario Benedetti


El documental Kueka Cuando las piedras hablan, dirigido por el actor y cineasta Francisco Denis, estará en la cartelera a partir de hoy viernes 27 de octubre, distribuido por Amazonia Films. La película cuenta la extracción de la piedra Kueka del territorio venezolano, piedra emblemática para el pueblo pemón de la Gran Sabana.
PRESENTARÁN COLLAGE LOS AÑOS DORADOS. Este viernes, 27 de octubre, a partir de ls 4:00 pm, se realizará un evento que conjugará el teatro, la música, la danza, las artes visuales y la literatura a cargo del colectivo cultural del municipio Sucre con motivo de la celebración del 35º aniversario de la Casa de la Cultura Jorge Rafael Gómez de Cagua.
CELEBRACIÓN DEL 50º ANIVERSARIO DE ESCUELA ANDRÉS OROPEZA. Son muchas las generaciones de bailarines y bailarinas que han pasado por esta prestigiosa academia aragüeña a través de cinco décadas de labores ininterrumpidas. Este viernes, a las 5:00 pm se llevará a cabo un acto conmemorativo en el Teatro de la Ópera de Maracay.
HOMENAJE AL POETA HARRY ALMELA. A las 10:00 del sábado 28 de octubre, escritores regionales ofrecerán un conversatorio y una lectura de textos literarios en la Biblioteca Pública Central Agustín Codazzi, Complejo Cultural Santos Michelena, para  destacar el trabajo artístico que desempeñó en vida el escritor y editor fallecido recientemente en Mariara, estado Carabobo.
XII ENCUENTRO CORAL DEL MADRIGAL VENEZOLANO. La  Fundación Coral Fe y Alegría de la U. E. Jacob Pérez Carballo,  conjuntamente con el Movimiento Coral Aragüeño y el Centro Guitarrístico, rendirán homenaje al maestro Antonio Lauro en la conmemoración del Centenario de su Natalicio a las 11:00 am del sábado 28 de octubre en la Pérgola de la Casa de la Cultura de Maracay.
LARA SOMOS EN CONCIERTO.  El Programa de Educación Especial de la Fundación de Orquestas y Coros del estado Aragua presentará un variado repertorio de música larense este sábado, a las 11:00 am, en el Foyer del Teatro de la Ópera de Maracay.
ROCK POR LA PAZ Y LA VIDA. A la 1:00 pm de este sábado 28 de octubre, las agrupaciones Helena, Mirage, Homeland, Sefarad, Cenizas del Ayer y Asesinato Selectivo subirán a la tarima para estremecer a los seguidores de este género musical en el piso 5 de la Base de Misiones del Parque Codazzi.
VOLVAMOS A LAS PLAZAS IMPULSA LA CULTURA. El programa que lleva adelante la Fundación de Cultura del municipio José Félix Ribas continúa alegrando los fines de semana con la presentación de agrupaciones artísticas todos los sábados, a partir de las 2:00 pm en espacios públicos de La Victoria.

METALLICA: ERAS DEL ROCK. La Orquesta de Rock Sinfónico del Zulia interpretará los temas más emblemáticos de la banda de thrash metal norteamericana este sábado a las 7:00 pm en el Teatro de la Ópera de Maracay.

RECITAL DE POESÍA. Este domingo 29 de octubre, a partir de las 6:00 pm, los poetas aragüeños Marianela Cabrera, José Alberto Bordón, Mary Moreno, Sandino Marín y Astrid Salazar, entre otros, compartirán sus escritos literarios con el público maracayero en Aracafé, ubicado en la entrada del Parque Carlos Raúl Villanueva.  

EXPOSICIONES

>I Salón Nacional de Artes Visuales Martín Lutero.
Museo de Arte Contemporáneo Mario Abreu, avenida Constitución.

>I Salón Internacional de Arte Postal 500 años de la Reforma.
Iglesia Luterana La Fortaleza, calle 10 de Diciembre.

>Referencias de la memoria, dibujos de Luis Parra Mora.
Galería del Hospital Los Samanes.

>La figuración en el tiempo: Harold Muñoz un reconocimiento.

Galería de Arte Carelis, avenida Intercomunal Santiago Mariño.


Hasta aquí llegó nuestro espacio. Recuerden que pueden contactarnos a través del correo electrónico: rafedort@gmail.com, Twitter: @rafedort, Facebook: Rafedort y el blog: zonadetolerancia69.blogspot.com, donde encontrarán todas las ediciones de esta columna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los blogs se alimentan de palabras, gracias por dejar sus comentarios en el mío.
Un abrazo,
Rafael Ortega