jueves, 26 de noviembre de 2015

Más de 200 artistas participan en Muestra de Circo Popular 2015



Año V. Número 243




Era un viejo que pescaba solo
 en un bote en el Gulf Stream
 y hacía ochenta y cuatro días
 que no cogía un pez.
El viejo y el mar. Ernest Hemingway
  


Del 27 de noviembre al 1º de diciembre, unos 200 artistas de Aragua, Portuguesa, Miranda,  Carabobo  y Zulia,  quienes integran el  Movimiento  Circense de  Venezuela,  mostrarán   su talento, creatividad, organización y  trabajo social durante la Muestra de Circo Popular  2015, que llegará  a bases de misiones, escuelas, plazas , bulevar y el TEATRO DE LA OPERA DE MARACAY. 

 El objetivo  del evento es mostrar cuál es el desarrollo de las artes circenses,  cuáles son sus propuestas, conceptos y resultados alcanzados por quienes viven, sienten y le dan formas y dimensiones  a estas  artes  en  nuestro país., y lo que ofrecen  para la inventiva y el arte nacional.

Durante cinco días, ofrecerán 15 funciones, con lo cual esperan impactar a unas 20 mil personas, entre  niños, jóvenes y adultos de los municipios Girardot, Mariño, Sucre, Linares Alcántara y Mario Briceño Iragorry. 

En el evento participarán   las  agrupaciones  Circo Social  Venezolano, Hermanos Riflitos, Circo Misión, el Circo Nacional de Venezuela, provenientes de los estados Portuguesa, Zulia ,  Miranda y  Carabobo.

Y por Aragua, Yahdai Circo; Teatro Creativo, Reate, Más o menos Circo, TelAzul, Cirque Circo, Circo Karibe, Ignosis Circo, entre otros, que ofrecerán, completamente gratis,   espectáculos recreativos con payasos, malabares, zancos, mimos, acrobacia aérea y de piso, entre otras expresiones de las artes circenses.  

La clausura  de  la Muestra de Circo Popular 2015 será en el Teatro de la Opera de Maracay,  con la obra Carmen, a cargo del Circo Nacional de Venezuela  y la Orquesta Sinfónica  del estado Aragua.


Jonathan Silva, organizador del evento

CANTANTE NORMA HERRERA CELEBRA 45 AÑOS DE TRAYECTORIA. La cantante lírica Norma Herrera celebrará este jueves 26 de noviembre sus 45 años de vida profesional con un recital que se efectuará a las 6:30 p.m., en la sala Benito Espinosa del Departamento de Cultura de la UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA Campus Maracay. La pianista Maritza Sánchez será su acompañante en este concierto que tiene entrada libre y en el que además estarán como invitados especiales la soprano Silena Martínez y su alumno de la ESCUELA ECHEVERRÍA LOZANO de Valencia, el barítono Anthony Corro. También participarán los estudiantes del CONSERVATORIO DE MÚSICA DEL ESTADO ARAGUA, soprano Rosa María Martínez y tenor Ronny Urbina.

TOVARES HAMMERMUSIK ENSEMBLE SE PRESENTA EN MARACAY. Después del exitoso inicio de su gira prenavideña por diversos escenarios de la Colonia Tovar, el grupo musical TOVARES HAMMERMUSIK ENSEMBLE se presentará este viernes 27 de noviembre, a las 5:00 p.m., en el CONSERVATORIO DE MÚSICA DEL ESTADO ARAGUA, ubicado en la avenida Las Delicias de Maracay. Esta novedosa agrupación, dirigido por el maestro Efraín Silva, tiene un amplio repertorio de música coloniera, aguinaldos y gaitas. Para esta ocasión fueron invitadas las voces de Alberto Rojas, Abner Silva, Francisco Contreras y el tenor Guillermo Domínguez.


Integrantesdel grupo Tovares Hammermusik Ensemble

DIJANA AKUA EN EL TAM. Este sábado 28 de noviembre, a las 3:00, 5:00 y 7:00 p.m., será estrenada la obra Dijana Akua, a cargo de la agrupación teatral TEATROPHIA, bajo la dirección de Daniel Vásquez, en el TEATRO ATENEO DE MARACAY. Esta producción musical infantil se encuentra enmarcada en el contexto de los días de la resistencia indígena y se va desplazando por varios de los movimientos preindependentistas de la historia de Venezuela en combinación con una serie de personajes clásicos en los cuentos de hadas. El elenco está conformado por Catherine Martínez, Luis Martínez, Ariadna González, Rosibel Bolívar, Daniel Flores, Asly Andazol, Lisandra Cúrvelo y Ámbar Flores. También participan Johan Patiño en la asesoría vocal, Alison Guédez en la coreografía y Pedro Ruiz en el diseño de vestuario.


Escena de la obra Dijana Akua

"CRIMINALES" DE VUELTA AL TOM. Luego del éxito rotundo durante el fin de semana de estreno, a petición del público vuelve al TEATRO DE LA OPERA DE MARACAY la obra "Criminales", escrita, dirigida e interpretada por Reynaldo Hidalgo, junto a los actores Daniel Vásquez y Enmanuel Mendoza, quienes estremecerán a los asistentes este sábado 28 y domingo 29 de noviembre a las 7:00 p.m., con distintas historias cargadas de reflexión y cuestionamientos sociales.
Hasta aquí llegó nuestro espacio. Recuerden que pueden contactarnos a través del correo electrónico: rafedort@gmail.com, Twitter: @rafedort, Facebook: Rafedort y el blog: zonadetolerancia69.blogspot.com, donde encontrarán todas las ediciones de esta columna.

1 comentario:

  1. ¡Qué bueno que esé de regreso esa excelente columna!

    ResponderEliminar

Los blogs se alimentan de palabras, gracias por dejar sus comentarios en el mío.
Un abrazo,
Rafael Ortega