viernes, 7 de noviembre de 2014

Aragüeño dirigirá Orquesta Sinfónica del estado Miranda



Año IV. Número 231


Lo queramos o no
sólo tenemos tres alternativas:
el ayer, el presente y el mañana.
Último brindis. Nicanor Parra


El músico José Villegas participará este viernes 7 de noviembre como director invitado en el concierto de la ORQUESTA SINFÓNICA DEL ESTADO MIRANDA “Ciclo de Jóvenes Solistas”.


El evento tendrá lugar en el COMPLEJO CULTURAL CECILIO ACOSTA, sala Enma Soler, a las 5:00 de la tarde en Los Teques, y en la actividad también estará haciendo gala de su talento como solista Eloy  Medina, un joven violonchelista. 

Villegas está dedicado a la dirección del Núcleo Turmero del SISTEMA DE ORQUESTAS Y COROS DEL ESTADO ARAGUA, que tiene como misión y visión el desarrollo íntegro de los niños y jóvenes de lo personal en lo intelectual, espiritual, social y artístico-profesional. Más de seis mil niños y jóvenes son beneficiados con este proyecto en el municipio Santiago Mariño.

Cabe destacar que hace poco tiempo también dio a conocer su nueva faceta artística como cantautor, con el lanzamiento de sus temas promocionales “Con un beso” y “Mujer hermosa”. Para conocer más de este artista integral, podrán seguirle la pista a través de su cuenta en Twitter @Jovimusica y su fanpage en Facebook “Jovimusica”.


José Villegas es director invitado en el concierto de la Orquesta Sinfónica del estado Miranda “Ciclo de Jóvenes Solistas”

INAUGURARÁN EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA “¿CUÁNTO HAY QUE DEJAR DE SER, PARA SER?”. En el espacio donde convergen las más diversas manifestaciones artísticas para el disfrute de los aragüeños llamado L’art dans la vitrine de la ALIANZA FRANCESA DE MARACAY será inaugurada este viernes 7 de noviembre, a las 7:00 p.m., una nueva muestra expositiva denominada “¿Cuánto hay que dejar de ser, para ser?” de la artista visual, ilustradora y fotógrafa maracayera Ámbar Rivero, quien ha formado parte de más de 7 exposiciones colectivas, una individual y ha participado en diferentes salones de arte alrededor del estado Aragua. Considera su trabajo como un medio de vocalizar profundas críticas a los sistemas de alienación y explotación que rigen nuestras sociedades, un medio para denunciar y al mismo tiempo explorar la compleja realidad en la que vivimos y por la que somos.



DOS POETAS Y UN MÚSICO EN HUELLAS DEL ARTE. Este 8 de noviembre, a partir de las 7:00 de la noche, se realizará una actividad denominada "Sábado cultural" en el espacio HUELLAS DEL ARTE, ubicado en la calle Los Sauces de la urbanización La Arboleda. En esta oportunidad se trata de un recital con los escritores Erasmo Fernández y Wilson Camero, quienes recitarán su poesía referente a la cotidianidad, arraigos y desarraigos de la ciudad de Maracay y como músico invitado estará Eduardo Daboín. 


VI FESTIVAL INTERNACIONAL COMUNITARIO DE TÍTERES ARAGUA 2014 EN CCHC. En el marco de la celebración del 40º Aniversario del CENTRO CULTURAL HIGUARAYA CAPANAPARO, esta institución se une al gran Festival Internacional Comunitario de Títeres Aragua 2014, donde se desarrollaran varias funciones, talleres, exposiciones y conversatorio en 12 municipios y en 8 parroquias de Girardot y participan todas las agrupaciones que integran el Colectivo de Titiriteros y Titiriteras del estado Aragua, conjuntamente con sus organizadores “La Lechuza Andariega” y “Tiripitipis”. Durante la actividad se presentará la artista popular Eloína Gladys Garrido Pacheco con sus Burriquitas y personajes como “Juancito el tamborero”, “Dorotea la joropera”, “La perrita Canela”, “La patica Anita”, “El loro parlanchín”, “Lola la española”, “Pancho canta mexicano”; en fin, 16 piezas que nos cuentan toda una historia de su mundo imaginario, además de que el público podrá deleitarse viendo su destreza en las artes plásticas con más de 20 obras en diferentes técnicas y variados formatos y motivos. La inauguración está pautada para el sábado 8 de noviembre, a las 11:00 de la mañana. Seguidamente, el domingo 9 de noviembre, a las 10:00 a.m., se llevará a cabo una lectura de textos a cargo de dos integrantes del Taller Permanente de Creación Literaria del CCHC.


PUBLICADO EN EEUU LIBRO DE ENTREVISTAS DE ALBERTO HERNÁNDEZ. Un inventario de voces de la cultura venezolana y de otros países, es recogido en el libro de entrevistas “Voces de la memoria”, del periodista Alberto Hernández, editado en Denver, Colorado, por CERVANTES@MILEHIGHCITY EDITORES. El libro contiene conversaciones con el poeta cubano Eliseo Diego, con Aníbal Nazoa, Denzil Romero, Rafaela Baroni, Norma Herrera, Ramón Lameda, William Alvarado, Luis Mariano Rivera, Ednodio Quintero, Mario Abreu, José Lira Sosa, Adriano González León, Lucas Guillermo Castillo Lara, Orlando Araujo, Manuel Bermúdez, Harry Almela, Erasmo Fernández, Manuel Cabesa, Juan Liscano, Héctor Mujica, Salvador Garmendia, el recién fallecido J.M. Briceño Guerrero, Otilio Galíndez, Alirio Díaz, Edilio Peña, José Pulido, Leonardo Padrón, Eugenio Montejo, Santiago Baquedano, Julio Jáuregui, Pedro León Zapata  y el Premio Cervantes 2006, el poeta español Antonio Gamoneda. Con fotografías de distintos profesionales de la gráfica venezolana, el libro se está vendiendo a través de Amazon. Se trata de una larga experiencia de Alberto Hernández en su oficio como periodista cultural.


Hasta aquí llegó nuestro espacio. Recuerden que pueden contactarnos a través del correo electrónico: rafedort@gmail.com, Twitter: @rafedort, Facebook: Rafedort y el blog: zonadetolerancia69.blogspot.com, donde encontrarán todas las ediciones de esta columna. Feliz fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los blogs se alimentan de palabras, gracias por dejar sus comentarios en el mío.
Un abrazo,
Rafael Ortega