jueves, 4 de septiembre de 2014

Entregaron Orden Argelia Laya a docente del Sistema de Orquestas de Aragua


Año IV. Número 224


Sucede que me canso de ser hombre.
Sucede que entro en las sastrerías y en los cines         
marchito, impenetrable, como un cisne de fieltro
navegando en un agua de origen y ceniza.
Walking around. Pablo Neruda
  


Producto de su incansable trayectoria pedagógica como director del SISTEMA DE ORQUESTAS núcleo Turmero, José Villegas fue premiado con la Orden Argelia Laya por parte del CONCEJO MUNICIPAL DE GIRARDOT

El destacado docente recibió la distinción junto a otros cuarenta educadores que también fueron condecorados gracias a su ética y responsabilidad en la formación de nuevas generaciones. 

Villegas inició sus estudios musicales de manera autodidacta a la edad de ocho años, pero en 2002 ingresó a la CORAL SINFÓNICA DE ARAGUA y posteriormente comenzó a formar parte de otros programas que ofrece el SISTEMA DE ORQUESTAS, preparándose como guitarrista, compositor  y cantante. 

Tiempo más tarde, emprendió su formación como director de orquesta participando de diversos talleres y seminarios organizados por la FUNDACIÓN MUSICAL SIMÓN BOLÍVAR

Como compositor, arreglista y editor ha trabajado para las orquestas JUVENIL E INFANTIL DE ARAGUA, CORO SINFÓNICO NACIONAL JUVENIL DE VENEZUELA, ACADEMIA LATINOAMERICANA DE VIOLONCELLO y la ORQUESTA SIMÓN BOLÍVAR DE VENEZUELA, entre otras agrupaciones del país.

En la actualidad cursa estudios en el Programa de Formación Académica para Jóvenes Docentes y Directores del Sistema y realiza una Maestría en Música en la UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR.


Concejo Municipal de Girardot reconoció el esfuerzo de Villegas en la instrucción y práctica colectiva de la música

“VAGINAS” EN ALIANZA FRANCESA DE MARACAY. Como parte de la programación cultural denominada “L’art dans la vitrine (arte en la vitrina) desarrollada en la ALIANZA FRANCESA DE MARACAY será inaugurada este viernes 5 de septiembre, a las 7:00 de la noche, la exposición “Vaginas” de la artista visual Hayshell Camacho, quien desarrolla su práctica creativa en el campo de las instalaciones, dibujo y dibujo efímero en modo paralelo al concepto amplio de la línea como generador de dicho movimiento y forma dentro del espacio.


POSPONEN INAUGURACIÓN DEL 39 SALÓN NACIONAL DE ARTE ARAGUA. El MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO DE MARACAY MARIO ABREU informa a los artistas visuales y a la colectividad en general que el acto inaugural del 39º Salón Nacional de Arte Aragua, pautado para el sábado 6 de septiembre ha sido pospuesto para el 27 de este mes, a la 4:00 de la tarde. Esta  decisión obedece a la obligatoria interrupción de los preparativos museográficos por razones de salud del personal responsable de estas actividades. Este año serán 67 obras las que conformarán esta exhibición, entre pinturas, instalaciones, esculturas y acciones, las cuales podrán ser apreciadas por los numerosos visitantes.


Sala expositiva del Macma

CULMINÓ TALLER INTEGRAL DE TEATRO 2014 DEL TEM.. Como parte de las actividades que viene desarrollando el TEATRO ESTABLE DE MARACAY en el ámbito formativo, a través de talleres integrales para jóvenes talentos de la región, los participantes Axel Castejón, Roxana Medina, Astrid Oca, Francisco Sánchez, Julio Magdaleno, María López, Oscarlos Matute, Lucía Conesa y Milagros Bolívar dieron a conocer sus habilidades y sus capacidades creativas con la orientación de las facilitadoras Raquel Romero y Yannine Champion. Este taller estuvo reforzado con el apoyo técnico de: José Agustín Vásquez, María Elena Prieto, Elías Osorio, Ezequiel Piñero, Raúl Castillo, Amelia Lugo y Gabriel Rodríguez, integrante del Taller Montaje 2014. Cabe destacar que la actividad se realizó gracias al apoyo de la SECRETARÍA SECTORIAL DEL PODER POPULAR PARA LA CULTURA, el GABINETE DE CULTURA DE ARAGUA, FUNDATEM y la CASA DE LA CULTURA DE MARACAY.


Los jóvenes talentos de la región dieron a conocer sus habilidades y sus capacidades creativas

TALLER DE PRODUCCIÓN DICTÓ EL CENTRO NACIONAL DE TEATRO  EN CAGUA. En el marco de su programa bandera “Teatro y Circo para todas y todos los venezolanos y venezolanas”,  el CENTRO NACIONAL DE TEATRO, articuladamente con el  Gabinete estadal del Ministerio del Poder Popular para la Cultura dictó un  taller de producción los días miércoles 3 y jueves 4 de septiembre en la CASA DE LA CULTURA “JORGE R GÓMEZ” de Cagua, municipio Sucre. La actividad formativa e investigativa fue facilitada por Jazmín Calanche, del CNT, y estuvo dirigida a integrantes de agrupaciones de teatro con trayectoria y emergentes. Con el resultado de estos talleres, el CNT se  propone valorar los elementos del quehacer teatral y ponerlos al servicio de la construcción de una nueva visión de la cultura y la creación  como parte fundamental en la formación de grupos teatrales críticos, participativos y sensibles, transformadores de la sociedad, en la cultura de la paz, el respeto a la diversidad y los derechos humanos.


Los talleres son dictados por profesionales en las distintas áreas

Hasta aquí llegó nuestro espacio. Recuerden que pueden contactarnos a través del correo electrónico: rafedort@gmail.com, Twitter: @rafedort, Facebook: Rafedort y el blog: zonadetolerancia69.blogspot.com, donde encontrarán todas las ediciones de esta columna. Feliz fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los blogs se alimentan de palabras, gracias por dejar sus comentarios en el mío.
Un abrazo,
Rafael Ortega