jueves, 3 de julio de 2014

Dos venezolanos en Muestra Internacional de Fotografía



Año IV. Número 216



O como si Dios, para impresionarnos,
hubiese querido mostrarnos de lo que es capaz.
Santo oficio de la memoria. Mempo Giardinelli  



Dos artistas del lente de nuestro país y uno español estarán presentes en la Muestra Internacional de fotografía que se llevará a cabo durante los meses de julio y agosto en la ciudad de Montevideo, Uruguay.

La actividad contará con la presencia de Betty Pink (Beatriz Ortiz) por Venezuela y Canadá; Chistian Teppa, también por nuestro país, y Rafael Ugueto, por  España.

En el mes de julio, la muestra se realizará en INDIGO ATLÁNTIDA y en agosto estará en el CAFÉ BAR TABARÉ.


La fotógrafa venezolana Betty Pink estará presente en la muestra internacional

“BETTY BLUE CON REMOLACHA” EN SALA DE BOLSILLO DEL TEM. Este viernes 4 de julio, a las 10:00 a.m., en la Sala de Bolsillo del TEATRO ESTABLE DE MARACAY continuará el “Encuentro con la dramaturgia aragüeña” en homenaje al actor y dramaturgo Manuel Lupi. En esta ocasión tocará el turno a la obra “Betty Blue con remolacha” de Lali Armengol. La lectura será dirigida por  la actriz Raquel Romero y el elenco estará conformado por Yannine Champion, Raquel Romero, Maygüil Machado y María Elena Prieto. También se contará con el apoyo técnico de José Agustín Vásquez, Ezequiel Piñero, Elías Osorio y Simón Añez, mientras que la asesoría plástica estará a cargo de Arvillachez Villafranca. La actividad será coordinada por María Elena Prieto y en la producción general estará Raúl Castillo.

“FRAGMENTOS DE LA PSIQUE” EN ALIANZA FRANCESA DE MARACAY. Como parte de la programación cultural “L’Art dans la vitrine” (arte en la vitrina), a las 7:00 de la noche de hoy viernes 4 de julio se llevará a cabo en la ALIANZA FRANCESA DE MARACAY la inauguración de la exposición “Fragmentos de la Psique” del artista visual Josué Gómez, quien a través de su obra nos invita a asomarnos al alma mediante de una modesta ventana. Por medio de la metáfora, con elementos tan puros como el agua y la piedra, el autor nos insta a contemplar los procesos internos y la búsqueda incesante del equilibrio. La muestra podrá ser apreciada hasta el 4 de agosto.


EXPOSICIÓN DE ARTE EN SAEA. En la galería de arte de la SOCIEDAD ANTICANCEROSA DEL ESTADO ARAGUA, ubicada en la urbanización La Floresta de Maracay, puede ser apreciada la exposición de obras del Taller “Aprender haciendo”, coordinado por Ana Nóbrega. Desde hace más de diez años, esta actividad promueve la formación de niños y jóvenes en las artes plásticas a través de la pintura, el dibujo y la cerámica, contribuyendo con su desarrollo psicomotor, además integra a niños con necesidades especiales con alumnos regulares en el aprendizaje de las diferentes técnicas.

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA EN LA UC. En los espacios de Biomédica de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNIVERSIDAD DE CARABOBO puede ser apreciada una exposición de artistas del lente de esta casa de estudios y del COLECTIVO FOTÓGRAFOS D76. La actividad fue organizada por Daniel Guerrero, jefe de la Unidad de Extensión Cultural de la Dirección de Cultura de la UC; Marlene Esman, Yesimar Fruciante, y Andrea Parra, mientras que la curaduría y montaje estuvo a cargo de Leonor Basalo.

En la muestra participan integrantes del Colectivo Fotógrafos D-76
foto |  PATRICIA MARTÍNEZ

REALIZARON FESTIVAL “VOZ UCEVISTA”. Ayer se realizó el Festival de la “Voz Ucevista 2014” en el Departamento de Cultura de la UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA, campus Maracay, a cargo de la licenciada Nitzi Pino. Los ganadores concursarán en el Aula Magna con las nueve facultades que integran la UCV en el mes de octubre. El jurado estuvo conformado por personalidades de amplia trayectoria en Aragua: la maestra Sara Peralta, directora de las VOCES CLARAS DE LA UCV Campus Maracay; la maestra Ana Emilia Peralta, coralista de los MADRIGALISTAS DE ARAGUA, y la cantautora-profesora de esta casa de estudios, Griselda Colmenares.

I ENCUENTRO DE TEATRO HISTÓRICO DEL ESTADO ARAGUA. En el municipio Tovar arrancó el I Encuentro de Teatro Histórico del estado Aragua,  fiesta artística que se celebró en el auditorio Freddy Reyna de la UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LA FUERZA ARMADA (UNEFA), actividad organizada por la ZONA EDUCATIVA DEL ESTADO ARAGUA y el MOVIMIENTO NACIONAL DE TEATRO PARA NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES CÉSAR RENGIFO. El evento tendrá una duración de ocho días y agrupa a mil quinientos participantes desplegados en diversos municipios, desde Camatagua hasta Costa de Oro; entre ellos San Casimiro, Girardot, Ribas, Linares Alcántara y  San Mateo. La jornada inaugural contó con la presentación de estudiantes de las unidades educativas nacionales MARTÍN TOVAR Y  TOVAR, ELIZABETH VON KELLER, CREACIÓN PALMARITO, SAN JOSÉ, PEÑÓN DE GABANTE y LA CAPILLA.


La historia de la Colonia Tovar fue escenificada 

SIN SOSPECHAS LANZA AL MERCADO SU SEGUNDO DISCO RECETARIO. La legendaria banda de ska SIN SOSPECHAS, oriunda de la parroquia  Caricuao y con 23 años de vida artística, lanza al mercado de forma digital su nueva placa “Reina azúcar”, cargada por la parte musical de versiones de grandes grupos y cantantes latinoamericanos. Destacan en esta producción “Caballo viejo” (en cumbia ska) rindiendo honor a Simón Díaz por su desaparición física, y la canción “Paz, no quiero guerra” (en timba ska), original de Frankie Dante, donde la dama del ska, Nereida Machado, y el chef y baterista, Rafael “El Catire” González, adaptaron pregones para llevarla a la realidad de nuestro país y además aprovechan la oportunidad de estrenar un video de dicha canción.


Hasta aquí llegó nuestro espacio. Recuerden que pueden contactarnos a través del correo electrónico: rafedort@gmail.com, Twitter: @rafedort, Facebook: Rafedort, la página web: elsiglo.com.ve y el blog: zonadetolerancia69.blogspot.com, donde encontrarán todas las ediciones de esta columna. Feliz fin de semana.

3 comentarios:

Los blogs se alimentan de palabras, gracias por dejar sus comentarios en el mío.
Un abrazo,
Rafael Ortega