miércoles, 23 de enero de 2013

Entregaron premios a ganadores del Concurso “Mis primeros pies-cesitos”

Año II. Número 146

Alguien cierra una puerta a un hombre que enmudece,
se mira en su celda de un solo respiradero
y duda de que él mismo exista.
Temor. Rafael Cadenas

El presidente de AMAZONIA FILMS, Víctor Lucker entregó el pasado martes 22 de enero en la Sala Maracay de la CINEMATECA NACIONAL el premio a los niños del parlamento infantil de Aragua por el cortometraje “Aragua cuéntame”, ganador del primer lugar del Concurso Nacional “Mis primeros pies-cesitos”, efectuado en el marco del V Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño, Margarita 2012.

“Aragua cuéntame”, realizada por los parlamentarios infantiles, compartió honores en el primer lugar del evento con las obras “El muerto del taparón” del colectivo Don Pedro Manzanero de Cojedes y “Luis y sus curiosidades”, creada por la comunidad de Nueva Esparta.

Este cortometraje es el feliz producto de un taller de realización cinematográfica que facilitó Raúl Escalona, coordinador de Cine y Medios Audiovisuales del Gabinete estadal del MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA CULTURA, con el apoyo de  un equipo integrado por Eliana Martínez, Josué Gómez y Carlos Escalona,  en el cual se brindó a los pequeños parlamentarios las herramientas  para que ellos mismos  realizaran la película.

“Aragua cuéntame” es una película muy hermosa producida por niños para niños que  nos da a conocer a nuestros héroes, los paisajes, tradiciones aragüeñas, de una forma  muy original, y sin duda así fue reconocido por el público.
Los parlamentarios infantiles recibieron el premio de manos del presidente de Amazonia Films
foto | FAUSTINO PÉREZ

“EL BESO DE LA MUJER ARAÑA” EN EL MACMA. En la sala 1 del MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO DE MARACAY MARIO ABREU será proyectado -a las 2:00 de la tarde de hoy viernes 25 de enero- este film estrenado en 1985, dirigido por Héctor Babenco y basado en el guión de Leonard Schrader, el cual es una adaptación de la excelente novela de Manuel Puig, con música de John Neschling y fotografía de Rodolfo Sánchez. Esta película, que se hizo acreedora de los premios Oscar, Festival de Cannes y Premios David Di Donatello, otorgados a William Hurt como Mejor Actor; se desarrolla en una prisión sudamericana, en la que dos compañeros de celda se cuentan sus respectivas historias.

SOMBRAS DE LA MUERTE. El grupo teatral SÉPTIMO PISO presentará una pieza basada en textos de William Shakespeare que resalta de manera sensorial la muerte y la energía que ella representa, mostrando una puesta envolvente en la más profunda oscuridad de las penurias y las bajezas humanas. Dirigida por Alma Blanco y Dairo Piñeres, esta obra es el resultado del taller de actuación para avanzados dictado por ellos mismos y respaldado por el CELARG. La función será este sábado 26 de enero, a las 6:00 de la tarde, en las instalaciones del MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO DE MARACAY MARIO ABREU.
La pieza está basada en textos de William Shakespeare

COLORES Y FUERZAS DE LO NATURAL Y LO URBANO.  En la galería de arte de la SOCIEDAD ANTICANCEROSA DEL ESTADO ARAGUA será inaugurada el próximo jueves 31 de enero, a las 11:00 de la mañana, una exposición individual del artista visual Carlos Corrales, cuya obra  -de carácter abstraccionista- expresa preocupación y acción en el tema de la conservación ambiental, combinando el paisaje natural y urbano, a través de trazos amplios y fuertes con su paleta, técnica heredada del movimiento informalista de los años sesenta. Como artista ha recibido un justo reconocimiento por parte de los medios de comunicación de la región, cultores y aficionados a la plástica. Por más de cuarenta años ha participado en importantes concursos y salones a nivel nacional y ha protagonizado incontables muestras individuales y colectivas, manifestando a través de su trabajo su visión de integración de los paisajes naturales con el desarrollo arquitectónico urbano.

DÉCIMA MUESTRA “RESCATE DEL DIBUJO CARLOS SERFATY” EN HOMENAJE A LA FUNDACIÓN DE GUACARA. BASES: 1.- Solamente dibujo. 2.- Tema y medidas libres. 3.- Materiales: carboncillo, lápiz, bolígrafo, tinta china, papel, cartón, tela, madera, y otros. 4.- Montura: vidrio, transparencia, bolsas, plásticos transparentes y otros. 5.- Una obra por participante. 6.- PREMIOS: El público asistente vota por el mejor dibujo y el ganador del primer lugar será la portada para el catálogo de 2014, bolsa de materiales de arte, certificado, mas una obra donada por la artista plástico Beatriz Baumgartner. Segundo lugar: Bolsa de materiales de arte y certificado. Tercer lugar: Bolsa de materiales de arte y certificado. 7.- RECEPCIÓN DE OBRAS: Desde el lunes 14 de enero hasta el sábado 16 de febrero. 8.- HORARIO: De lunes a viernes de 2:00 a 5:00 p.m. y los sábados de 9:00 a 11:00 a.m. 9.- Colaboración por participante (Bs. 30) para efecto de catalogo y montaje. 10.- APERTURA: Sábado 23 de febrero, a las 11:00 a.m.
La presidenta del Ateneo de Guacara, Gladis Sebastiani, extendió la invitación a los artistas visuales de todo el país

Hasta aquí llegó nuestro espacio. Recuerden que pueden contactarnos a través del correo electrónico: rafedort@gmail.com, Twitter: @rafedort, Facebook: Rafedort, la página web: elsiglo.com.ve y el blog: zonadetolerancia69.blogspot.com, donde encontrarán todas las ediciones de esta columna. Feliz fin de semana.

1 comentario:

Los blogs se alimentan de palabras, gracias por dejar sus comentarios en el mío.
Un abrazo,
Rafael Ortega