jueves, 23 de agosto de 2012

Abierta convocatoria al Premio Internacional Monte Ávila de Novela

Año II. Número 126

He caminado tanto
que ya no puedo distinguir mis huellas.
Perdido. Fernando Paz Castillo
                                                                                          
El MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA CULTURA a través de MONTE ÁVILA EDITORES LATINOAMERICANA invita a participar en el Premio Internacional Monte Ávila de Novela. Podrán concursar todos los autores de cualquier nacionalidad que presenten un solo manuscrito, escrito en lengua castellana, original e inédito, que no haya sido premiado anteriormente en ningún otro concurso ni tenga compromiso de publicación con ninguna otra editorial.

Los originales deberán presentarse firmados con seudónimo, entregándose en sobre aparte, debidamente cerrado, el nombre y apellido, número y tipo de documento del autor, su domicilio, teléfono y dirección de correo electrónico. Dicho sobre deberá estar identificado en su exterior con el título de la novela y el seudónimo del autor.

Las novelas deberán tener una extensión mínima de 150 páginas, y deberán presentarse mecanografiadas o tipeadas a doble espacio y por una sola cara. Las obras deben ser presentadas encuadernadas, en páginas tamaño carta, usando para su composición tipografía Times New Roman, tamaño 12. Las páginas deben estar enumeradas. Se consignarán un original y tres copias, firmadas bajo seudónimo o lema. En sobre aparte y cerrado se enviará la identificación del autor, obra participante, currículo, dirección de habitación, correo electrónico, teléfono, y el respaldo de la obra en CD, en formato Word.

La convocatoria estará abierta desde la fecha de publicación de las presentes bases hasta el día 15 de diciembre de 2012. En caso de obras enviadas por correo que lleguen a la editorial con posterioridad a la fecha de cierre de la recepción, se tomará como fecha de entrega la que figure en el matasellos. El jurado estará integrado por calificados escritores cuyos nombres se darán a conocer oportunamente.

No se devolverán originales ni copias de las obras recibidas ni se mantendrá correspondencia con los remitentes. La editorial queda exenta de toda responsabilidad en el supuesto de pérdida o destrucción de la obra por cualquier causa. No se facilitará información sobre la valoración de las obras que no resulten premiadas. La presentación de una obra en este concurso implica el conocimiento y aceptación de las presentes bases. Todo lo no previsto en estas bases será resuelto por el jurado.

El autor de la obra ganadora percibirá, en el acto de la firma del contrato, la cantidad de 50 mil bolívares (equivalente a 11 mil 638 dólares aproximadamente) a cuenta de la cesión exclusiva de los derechos de edición, publicación y comercialización de la obra. El Premio podrá ser declarado desierto y no podrá ser distribuido entre dos o más concursantes. Las obras deberán remitirse a la sede de la editorial: CENTRO SIMÓN BOLÍVAR, Torre Norte, piso 22, El Silencio, Caracas, de lunes a viernes en los horarios comprendidos de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 2:00 a 4:00 de la tarde.
La convocatoria estará abierta hasta el día 15 de diciembre

MIRADAS CONECTADAS II, DIÁLOGOS SOBRE LA FOTOGRAFÍA COMPROMETIDA. El Colectivo FOTÓGRAFOS D76 presentará la segunda edición de la videoconferencia internacional en vivo hoy viernes 24 de agosto en el TEATRO ATENEO DE MARACAY, a las 8:30 a.m., con entrada libre. Allí se dictará una clase magistral a cargo de la investigadora María Teresa Boulton, en el marco de la semana aniversario por los doce años del grupo de fotografía. Desde México DF se contará con la presencia de Manuel Ortiz Escámez, profesor y sociólogo de la UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO, quien es uno de los editores de la red social iberoamericana de fotoperiodistas profesionales “Nuestra mirada”. De Argentina, Rubén Romano, fotógrafo y director de la ESCUELA DE FOTOGRAFÍA YUYO PEREYRA. Directo de España se conectará Carolina Zerpa, fotógrafa y editora. Así mismo, de Aragua, la novedad de los avances tecnológicos aplicables más allá de la imagen “Realidad Aumentada”, a cargo de Arístides Castro, para entrar en el tema de las relaciones de la imagen y las nuevas tendencias tecnológicas en base al uso y valoración en torno a los procesos cotidianos. Además, por el Colectivo FOTÓGRAFOS D76, estará Leonor Basalo, directivo y fotógrafa.
JHIBARO RODRÍGUEZ OFRECERÁ CONCIERTO EN MACMA Y TALLER EN ETICA. Procedente de Viena, Austria,  donde reside desde hace veinte años, el maestro guitarrista y compositor internacional Jhibaro Rodríguez se encuentra en Maracay, su ciudad natal para ofrecer un concierto junto a la soprano María Elena Gil hoy viernes 24 de agosto, a las 7:00 p.m., en el MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO DE MARACAY MARIO ABREU. De igual manera, mañana sábado 25 de agosto dictará un taller de “Mejoramiento profesional para el guitarrista y músicos en general”, de seis horas de duración, en la ESCUELA PARA LA TRANSFORMACIÓN INTEGRAL DE LAS COMUNIDADES DE ARAGUA, en horario de 9:00 a.m. a 12:00 del mediodía y de 2:00 a 5:00 de la tarde.
El guitarrista y compositor internacional Jhibaro Rodríguez se encuentra en Maracay para ofrecer un concierto y dictar un taller

LOS NADIES. En el marco de las actividades sabatinas programadas en el TEATRO ATENEO DE MARACAY, mañana 25 de agosto será estrenada una obra de la autoría de Rubén Joya, bajo la dirección de Ezequiel Piñero, a las 6:00 de la tarde.

CELEBRADO 93º ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DE MARIO ABREU. Una grata celebración de las artes visuales se realizó el pasado miércoles 22 de agosto, en los espacios del MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO DE MARACAY MARIO ABREU, con motivo de la conmemoración del 93º aniversario del nacimiento del pintor Mario Abreu, actividad que contó con la entusiasta participación de niños y representantes que integran el Consejo Comunal Juana Ramírez La Avanzadora de Piñonal y el Plan Vacacional Niños de La Línea, procedentes del sector del mismo nombre ubicado en el municipio Santiago Mariño. En este evento, conducido por el guía docente de la Coordinación de Educación, Román Funes, siempre comprometido con la difusión de la obra de este artista, se realizó una visita guiada por la sala donde se exhibe parte de la colección de este insigne pintor aragüeño, en la que ofreció una charla sobre su vida y obra. Posteriormente se desarrolló una jornada plástica donde brilló el color y prevaleció el entusiasmo de grandes y pequeños, mientras pintaban las obras más emblemáticas del recordado maestro, especialmente el “Toro Constelado”.
Durante la actividad se desarrolló una jornada plástica donde brilló el color y prevaleció el entusiasmo de grandes y pequeños

Hasta aquí llegó nuestro espacio. Recuerden que pueden comunicarse a través del correo electrónico rafedort@gmail.com, de la página www.elsiglo.com.ve o del blog http://zonadetolerancia69.blogspot.com, donde encontrarán todas las ediciones de esta columna. Apartado Postal 2142. Feliz fin de semana.

1 comentario:

Los blogs se alimentan de palabras, gracias por dejar sus comentarios en el mío.
Un abrazo,
Rafael Ortega