jueves, 6 de octubre de 2011

Caracas sigue la Ruta del León

Año I. Número 85

Hoy quisiera
tus dedos
escribiéndome
historias en el pelo
Sencillos deseos. Gioconda Belli


En un esfuerzo conjunto de niños de escuelas caraqueñas, curadores de arte, artistas plásticos, escritores, poetas, empresas e instituciones, fue organizado el evento C4R4C4S, que reunió 444 leones para celebrar el 444 aniversario de Santiago León de Caracas.

Como símbolo de la ciudad, el león fue plasmado en dibujos infantiles, pinturas populares, poemas, cuentos, fotos y esculturas.

La atracción principal de la Semana de Caracas fue la exhibición de 44 esculturas de león en fibra de vidrio, tamaño natural, 40 intervenidas por reconocidos artistas y 4 por colectivos de niños de distintos sectores de la ciudad con el apoyo de creadores de su comunidad.

Los artistas que participaron fueron seleccionados por un Comité de Artes Plásticas conformado por Perán Erminy, Carmen Hernández, Guillermo Barrios, Félix Suazo, Víctor Guédez, María Elena Ramos, Carmen Sofía Leoni, Inés Muñoz Aguirre, Diana López y María Adela Alvarado.

La Ruta del León es una exposición urbana itinerante de las 44 esculturas que comenzó el 17 de julio, Día del Niño, y se mantendrá durante todo el año en lugares públicos de la ciudad capital de la mano de la SOCIEDAD DE SORDOCIEGOS DE VENEZUELA (SOCIEVEN).

Leones con sentido social, de tacto y calor humano, con orientación hacia el mejor gusto artístico y de afinado olfato cultural, que ofrece su vista y sus oídos a disposición de las personas con discapacidades auditivas y visuales de Venezuela.

La exhibición estará en varios espacios de la ciudad de Caracas y finalmente las 44 piezas serán expuestas desde el 26 de octubre hasta el 6 de noviembre en la RESERVA ECOLÓGICA TOPOTEPUY, fecha en la cual serán subastadas a los fines de recaudar fondos para los niños de SOCIEVEN.



La exposición en la plaza Francia de Altamira fue muy visitada el pasado fin de semana
foto  | AURA BANKS



SEGUNDA SEMANA DE MUESTRA REGIONAL DE TEATRO. El TEATRO UNIVERSITARIO DE MARACAY (TUM) se presentará este sábado 8 en el TEATRO ATENEO DE MARACAY con la pieza “Serie la casita”, dirigida, por Lali Armengol, a las 4:00 de la tarde. Posteriormente subirá al escenario CUATRO FUEGOS PRODUCCIONES, dirigido por Hans Velásquez, con “Un busto al cuerpo”, a las 7:00 de la noche, El domingo 9, la FUNDACIÓN SOL NACIENTE interpretará a las 3:00 de la tarde “El rompimiento” y más tarde regresará “Pareja abierta” con el TEATRO ESTABLE DE MARACAY, dirigido por Elías Osorio



V ENCUENTRO NACIONAL DE ENSAYISTAS Y NARRADORES. La ASOCIACIÓN LITERARIA PIE DE PÁGINA invita a un evento organizado en homenaje al ensayista Augusto Mijares, el cual se llevará a cabo hasta hoy en la sala audiovisual de la BIBLIOTECA PÚBLICA AGUSTÍN CODAZZI de Maracay. El evento consistirá en presentación de ponencias de tema libre por parte de los escritores invitados, seguido de conversatorios sobre los temas expuestos. Para hoy están previstas las disertaciones de María Eugenia Bravo y Cósimo Mandrillo, a partir de las 9:00 de la mañana, mientras que a José Pulido y Alberto Hernández les tocará el turno a las 3:00 de la tarde.



SELECCIONADOS EN EL XXXVIII SALÓN ANUAL DE PINTURA Y DIBUJO. El jurado de admisión seleccionó a 33 artistas para un total de 35 obras, ya que dos fueron admitidos con dos pinturas cada uno, lo máximo permitido en los estatus de este certamen. Entre los participantes se encuentran Imperio Boggio, Blanca Carrero Blanco, Jaime Castillo, Teofil Adriana Castro Cordero, Juan Andara y Asdrúbal Farías. La inauguración está prevista para el próximo 30 de octubre en la CASA DE LA CULTURA RAMÓN MEJÍAS de Güigüe.



EL AHORRO ENÉRGÉTICO. Un video del productor aragüeño Fernando Padrino quedó incluido entre las diez cintas más votadas en las salas comunitarias del país, con la cual participará en el IV CONCURSO DE CINE Y VIDEO COMUNITARIO que se efectuará en el marco del IV FESTIVAL DE CINE LATINOAMERICANO Y CARIBEÑO MARGARITA 2011, del 6 al 13 de octubre. En esta producción de 14 minutos, realizada con cámara de video 8 milímetros, se aborda la concienciación que se debe tener para el ahorro de energía y a su vez defiende la organización comunitaria.



Hasta aquí llegó nuestro espacio. Recuerden que pueden comunicarse a través del correo electrónico rafedort@gmail.com o del blog http://zonadetolerancia69.blogspot.com, donde encontrarán todas las ediciones de esta columna. Apartado Postal 2142. Feliz fin de semana.

1 comentario:

Los blogs se alimentan de palabras, gracias por dejar sus comentarios en el mío.
Un abrazo,
Rafael Ortega