jueves, 8 de septiembre de 2011

Salón Bicentenario abrirá sus puertas este domingo

Año I. Número 81

Para ser escritor no se necesita diploma
como para médico o abogado.
Al sur del Equanil. Renato Rodríguez


La ceremonia inaugural del Salón Regional Bicentenario se realizará este domingo 11 de septiembre, a las 11:00 de la mañana, con la participación de las agrupaciones SÓLO DOS TOSEN y TEATRO ESTABLE DE MARACAY, en los espacios de la CASA DE LA CULTURA.

En esta muestra se exhibirán obras de artistas aragüeños, las cuales fueron seleccionadas por el Jurado Único de Selección y Calificación, integrado por la licenciada Maricanchi Jaimes, Héctor Chastre y Josué Gómez, quienes después de una minuciosa revisión de las 83 piezas recibidas, escogieron 56.

Respecto a esta producción artística, la licenciada Maricanchi Jaimes expresó que “las propuestas presentadas por los artistas aragüeños nos ofrecieron la posibilidad de descubrir en cada una de ellas cómo se realizó en ellos la asimilación artística no sólo del evento en sí sino también del proceso histórico que fue conformándonos y que dio como resultado la sociedad en la que vivimos hoy”.
Serán exhibidas 56 obras de arte en el Salón Regional Bicentenario

SOBRE LA IMAGEN. La FUNDACIÓN CÁTEDRA LIBRE DE FOTOGRAFÍA conjuntamente con el COLECTIVO FOTÓGRAFOS D76 partiendo de la formación visual, invita a un charla sobre el libro “Sobre la fotografía” de Susan Sontag, dictada por Violette Bule y Héctor Rattia, mañana sábado 10 de septiembre a las 10:00 am en las instalaciones del MUSEO DE ANTROPOLOGÍA E HISTORIA, detrás de la plaza Girardot.

PLEGADO DE PAPEL. El CENTRO CULTURAL HIGUARAYA CAPANAPARO, ubicado en la Mezquita Sur de la MAESTRANZA CÉSAR GIRÓN invita a finalizar las vacaciones con la participación de dos interesantes talleres, dictados por la profesora María Cochita Romero sobre la técnica de origami. Allí se dará a conocer su origen, historia, elaboración de figuras, cajitas y creación de cuentos. El taller para niños y niñas mayores de 4 años se realizará los días viernes 9 y lunes 12 de septiembre, mientras que el de adultos será el martes 13 y el miércoles 14 de septiembre, de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.

PREMIO NACIONAL DE CUENTO “GUILLERMO MENESES”. BASES DEL CONCURSO: 1.- Podrán participar en el Premio Nacional de Narrativa Breve “Guillermo Meneses” todos los escritores y escritoras venezolanos o extranjeros residenciados en el país, siempre que sean mayores de edad y que sus respectivos relatos no se hallen inscritos en ningún otro concurso ni estén comprometidos con la publicación de ninguna antología o publicación periódica. 2.- Los cuentos participantes no deberán superar las veinte cuartillas de extensión, tipografiadas en letra Times New Roman tamaño 12 y a doble espacio. La participación se hará bajo seudónimo, con un sobre cerrado que contendrá cuatro copias del cuento impresas en tamaño carta y por una sola cara de la hoja, junto a un CD que contenga el cuento en soporte digital y a un sobre pequeño identificado con el seudónimo y el título del cuento participante, dentro del cual se especificarán los datos personales y de contacto del autor (nombre completo, cédula de identidad, dirección, correo electrónico y teléfonos de contacto). 3.- El material participante deberá ser enviado a la Oficina de Publicaciones de la CASA RÓMULO GALLEGOS, ubicada en la avenida Luis Roche con 3ª Transversal de Altamira, piso 3, durante el período comprendido entre el 30 de agosto y el 30 de septiembre de 2011. Sólo se aceptarán las participaciones recibidas con posterioridad cuando el matasellos del correo indique una fecha de envío válida dentro del período de recepción. 4.- El cuento ganador del premio único del concurso recibirá un reconocimiento en metálico de seis mil bolívares, un diploma de reconocimiento y su relato será publicado en la sección de creación textual del primer número de la revista SUR/Versión del año 2012. El jurado estará facultado para otorgar también las menciones especiales que considere oportunas, con el entendido de que los textos que las obtengan serán también publicados junto con el cuento ganador. 5.- El jurado estará compuesto por un representante de la CASA RÓMULO GALLEGOS y dos escritores venezolanos consagrados en el ámbito de la narrativa. Éste emitirá su veredicto durante el mes de diciembre de 2011. El premio no podrá ser declarado desierto y la decisión del jurado será inapelable. 6.- La entrega del premio se realizará en acto público en la CASA RÓMULO GALLEGOS, el día 15 de diciembre de 2011, conmemorando la fecha de nacimiento de Guillermo Meneses. Ningún ejemplar impreso o en CD será devuelto, bajo ninguna condición. 7.- La participación en el concurso implica la aceptación total de lo estipulado en estas bases, cuyo incumplimiento acarreará la descalificación automática. Todo lo no contemplado en ellas será resuelto oportunamente por el jurado del concurso.

Hasta aquí llegó nuestro espacio. Recuerden que pueden comunicarse a través del correo electrónico rafedort@gmail.com o del blog http://zonadetolerancia69.blogspot.com, donde encontrarán todas las ediciones de esta columna. Apartado Postal 2142. Feliz fin de semana.

1 comentario:

Los blogs se alimentan de palabras, gracias por dejar sus comentarios en el mío.
Un abrazo,
Rafael Ortega