miércoles, 28 de septiembre de 2011

Artistas aragüeños unidos por el corazón

Año I. Número 84

Si me dieran a elegir, yo elegiría
esta salud de saber que estamos muy enfermos,
esta dicha de andar tan infelices.
El juego en que andamos. Juan Gelman

Hasta mediados del mes de noviembre, en el auditorio del INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA ANTONIO RICAURTE en Maracay estará abierta al público la muestra “Encuentro con el corazón” que incluye pinturas, esculturas y fotografías de 17 artistas de la región, todo esto en el marco de la celebración mundial dedicada a la salud cardiovascular.

En la inauguración se dieron cita autoridades, artistas y público en general, quienes disfrutaron -además de la muestra- de la presentación musical del coro “Voces de siempre” dirigido por la profesora Iris Linares.

El arte ha sido el escogido para rendir este homenaje, en un salón que presenta a los más connotados artistas de la región, cuya obra pretende homenajear a la vida, al amor y sobre todo al órgano que representa el sentir y el vivir del ser humano. Participan en la muestra: Alejandro Panini, Angelo Ricciardetto, Antonio Yépez, Blanca Carrero, Carlos Velis, Estrella de Martínez, Flavio Gerdel, Franca Michelangello, Freddy Contreras, Ignacio Zambrano, José Llavaneras, José Omaña, Marcos Briceño, Miguel Ruiz, Pablo Gómez, Vivian de Soublette y Wenza García Mendoza.

La museografía estuvo a cargo de Aquiles Ortiz Bravo, con apoyo técnico de Antonio Cabaña y la coordinación de José Mora y Wilman Jesús Sánchez.

Inspirado en esta temática, uno de los artistas participantes en la muestra nos obsequió el siguiente poema:

Corazonadas

- José Omaña-

 Para tocarle a uno el corazón
hay que tener uno o muchos más
Sin embargo, cuando ya no cabe en el pecho
hay a quienes se les encoge
por helárseles el reloj
que hay entre el espacio y el tiempo
por lo tanto, hay que estar prevenido
Tengamos la buena voluntad, pues
de mantener el corazón en las manos

El artista José Omaña participa en la muestra del IUTAR
foto | MAIKELL HERRERA


PAREJA ABIERTA. El GOBIERNO DEL ESTADO ARAGUA a través de la SECRETARÍA DEL PODER POPULAR PARA LA CULTURA, el INSTITUTO DE LA CULTURA DE ARAGUA y el TEATRO ESTABLE DE MARACAY presentan esta noche a las 7:00 en el TEATRO ATENEO DE MARACAY, el estreno de la obra de Darío Fo y Franca Rame, con las actuaciones de Yannine Champion y Ezequiel Piñero, bajo la dirección de Elías Osorio, con la asistencia y producción de María Elena Prieto, Raúl Castillo, Raquel Romero, José Agustín Vásquez, Sebastián Osorio y Simón Añez. Esta pieza cuenta la historia de Antonia y Pío, un matrimonio en crisis, que no toma la decisión de romper, de separarse, de cerrar, de acabar con lo que ya no funciona y como salvavidas utilizan el pretexto de la “pareja abierta” para seguir juntos y así no asumir lo que en realidad les ha sucedido: han fracasado como pareja y como institución matrimonial.


MUESTRA REGIONAL DE TEATRO DE ARAGUA 2011. Bajo la organización de la ASOCIACIÓN TEATRAL DE ARAGUA (ASOTEA) y el COLECTIVO DE TEATRAL DE ARAGUA, se llevará a cabo esta actividad en el TEATRO ATENEO DE MARACAY, con el auspicio de la GOBERNACIÓN y el INSTITUTO DE CULTURA DE ARAGUA (ICA). Se presentarán doce funciones de agrupaciones de nuestra entidad, tales como TEATRO ESTABLE DE MARACAY, FUNDACIÓN TEATRAL SOL NACIENTE, CACTU, GARABATO MOTITA, TEATRO 8 DE MARZO, TEATRO UNIVERSITARIO DE MARACAY (TUM), TEATRO DE CÁMARA DE MARACAY, TEATRO ALTERNATIVO, TERCERA MÁSCARA, 4 FUEGOS PRODUCCIONES y VIRAJE TEATRO. Las presentaciones serán los días sábados 1º, 8 y 15 de octubre, entre 4:00 p.m. y 7:00 p.m., y los domingos 2, 9 y 16 de octubre, entre 3:00 p.m. y 6.00 p.m.


CONOCE TUS SERPIENTES VENEZOLANAS. La FUNDACIÓN CÁTEDRA LIBRE DE FOTOGRAFÍA, el COLECTIVO FOTÓGRAFOS D76 conjuntamente con el MUSEO DE ANTROPOLOGÍA E HISTORIA de Maracay realizarán una charla dictada por el herpetólogo Juan Pablo Diasparra, especialista en batracios y anfibios. Las actividad se efectuará este sábado 1° de octubre, a las 10:00 a.m. y la entrada es libre para todas las personas interesadas en conocer e identificar las serpientes venenosas de las no venenosas.

Hasta aquí llegó nuestro espacio. Recuerden que pueden comunicarse a través del correo electrónico rafedort@gmail.com o del blog http://zonadetolerancia69.blogspot.com, donde encontrarán todas las ediciones de esta columna. Apartado Postal 2142. Feliz fin de semana.

1 comentario:

Los blogs se alimentan de palabras, gracias por dejar sus comentarios en el mío.
Un abrazo,
Rafael Ortega