miércoles, 14 de septiembre de 2011

Aragua será sede del I Encuentro Nacional de Mimos

Año I. Número 82

Un poema lleva a Dios,
pues un poema es una forma de Dios.
No es el hombre quien habla, es Dios,
solamente Dios por medio del poeta.
Fragmentos de un taller. Reynaldo Pérez Só

Del lunes 19 al jueves 22 de septiembre en Maracay se llevará a cabo el I ENCUENTRO NACIONAL DE MIMOS 2011. En el evento participarán artistas del silencio provenientes de los estados Lara, Carabobo, Táchira, Aragua, Zulia, Miranda, Trujillo y Distrito Federal.

Durante estas fechas habrá seminarios y talleres, además se realizarán funciones en espacios públicos de distintas localidades del estado Aragua y en la ESCUELA DE ARTE DRAMÁTICO DE MARACAY en el marco del DÍA MUNDIAL DEL MIMO, que se celebrará el 22 de septiembre en homenaje al maestro Marcel Marceau.

La sede oficial de este encuentro será la ESCUELA DE ARTE DRAMÁTICO DE MARACAY, donde se desarrollarán actividades con los grupos regionales que recibirán a los invitados y también habrá una exposición fotográfica con mimos regionales, nacionales e internacionales, el próximo 19 de septiembre.

Para el 20 de septiembre serán dictados talleres por parte de los profesores Pablo Matute y Simón Rojas, provenientes de los estados Carabobo y Trujillo, respectivamente, además de un conversatorio sobre “El arte del mimo”, a cargo de profesores de pantomima Rocío Rovira y Oscar Figueroa.

Seguidamente, el 21 de septiembre se realizará una toma de la ESCUELA DE ARTE DRAMÁTICO, donde se desarrollará un espectáculo con los grupos regionales y las escuelas invitadas, aparte de un recorrido por los municipios Santiago Mariño, José Ángel Lamas y Libertador.

Para el cierre de las actividades, el 22 de septiembre, se llevará a cabo otro taller en la ESCUELA DE ARTE DRAMÁTICO antes de hacer un brindis en homenaje al maestro Marcel Marceau y realizar un espectáculo central con la participación de todos los grupos nacionales.

Mimos venezolanos rendirán homenaje al maestro Marcel Marceau
foto | JAVIER PÉREZ


ROSAE ROSARUM. Invitado por la RED NACIONAL SOCIALISTA DE ESCRITORES - ARAGUA, Reynaldo Pérez Só estará mañana sábado 17 de septiembre en los espacios de la BIBLIOTECA PÚBLICA AGUSTÍN CODAZZI de la ciudad de Maracay, presentando su más reciente obra publicada por MONTE ÁVILA EDITORES LATINOAMERICANA. La cita será a partir de las 10:00 am.


DOS PRESENTACIONES DE LIBROS EN CARACAS. En el salón de usos múltiples Simón Bolívar de la CASA DE NUESTRA AMÉRICA JOSÉ MARTÍ, se llevará a cabo la presentación de los libros “Trinchera de ideas. Pensadores y poetas de Nuestra América” de Luis Navarrete, y “Caracas, desvíos y extravíos”, de Rosa Elena Pérez. La actividad se realizará a las 3:30 de la tarde del jueves 22 de septiembre.

RECORRIDO POR LAS SALAS DE ARTE. Como parte del itinerario de las salas de arte en nuestra ciudad tenemos que en la CASA DE LOS ARCOS se está exponiendo la muestra colectiva PERCEPCIONES DEL BARRO AL METAL con la participación de Mirna Valor, JJ Bolívar y Jorge Gil, entre otros. Igualmente, en la CASA DE LA CULTURA DE MARACAY se encuentra la exposición CONEXIÓN ARTE con obras de Asdrúbal Faría, Francisca Asunción, Magali Rodríguez, Danny Guzmán y Juan Andara. Por otra parte, en el foyer del TEATRO ATENEO DE MARACAY puede ser apreciada la exposición de la III PROMOCIÓN DE FOTOGRAFÍA DIGITAL MARUJA FLORES ALCOBA, donde participan diez destacados alumnos del artista del lente Alfonso Solano. También se encuentra en la actualidad la exposición fotográfica ARTE Y SALUD, de Carlos Velis y Evemar Trujillo, en la galería del HOSPITAL LOS SAMANES. y en la galería “Carmen Delfina Pérez” de la MATERNIDAD INTEGRAL DE ARAGUA, ubicada en La Candelaria, fue inaugurada una exposición de los estudiantes de la ESCUELA DE ARTES VISUALES RAFAEL MONASTERIOS, Laura Aguilar, Daniel Arzola, Alexis Barrios, Yones Flores, Bryan Latouche y Migdalia Trejo.

SELECCIONADOS 32 ARTISTAS PARA SALÓN DYCVENSA. Para la novena edición del Salón de Artes Visuales Dycvensa “Ciudad Espacio y Tiempo”, que se llevará a cabo desde el domingo 23 de octubre hasta el domingo 20 de noviembre en la sala RG de la FUNDACIÓN CENTRO DE ESTUDIOS LATINOAMERICANOS RÓMULO GALLEGOS, un jurado calificador eligió 32 obras para participar en la exposición, de un total de 68 postulaciones. Cabe destacar que ésta es la única exposición temática del país donde pintores, escultores y fotógrafos venezolanos o extranjeros residenciados en Venezuela demuestran su talento y reflexiones sobre la ciudad.

Hasta aquí llegó nuestro espacio. Recuerden que pueden comunicarse a través del correo electrónico rafedort@gmail.com o del blog http://zonadetolerancia69.blogspot.com, donde encontrarán todas las ediciones de esta columna. Apartado Postal 2142. Feliz fin de semana.

3 comentarios:

  1. Edición del viernes 16/09/2011

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes, primera vez que visito su Blog, bien interesante, soy educadora y me gustaría contactar con grupo de mimos del Estado Aragua a fin de considerar la posibilidad de colaborar con actividad académica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día, Crizay, puedes contactar a la chica que aparece en la fotografía. Se llama Marian Fernández e integra una agrupación de mimos. Su número telefónico es 0412 8703269. Saludos.

      Eliminar

Los blogs se alimentan de palabras, gracias por dejar sus comentarios en el mío.
Un abrazo,
Rafael Ortega