jueves, 19 de octubre de 2017

La obra del momento llegará al TOM

Año VII. Número 259

Cómo querría otra suerte para esta pobre reseca
que lleva todas las artes y los oficios
en cada uno de sus terrones
y ofrece su matriz reveladora
para las semillas que quizá nunca lleguen.

Hombre que mira la tierra. Mario Benedetti



Abrázame, escrita y dirigida por Luis Chacón e interpretada por las actrices Rosángela Salazar y Andreina Trizna, llegará desde la capital de Venezuela a la Ciudad Jardín este sábado 21 de octubre en dos únicas funciones: a las 7:00 pm en el Teatro de la Ópera de Maracay y a las 11:00 pm en la discoteca Roma XXXI.

 TALLER PARA LA CREACIÓN DE UN PERSONAJE. La actividad será dictada este viernes 20 de octubre, a las 8:00 am, por Martín Pacheco y Lilian Carrero, quienes buscan proveer a los participantes de las herramientas indispensables para la creación de un personaje. Teatro Universitario de Maracay, Universidad Central de Venezuela Núcleo Aragua, Av. Universidad de El Limón.
 


TALLER DE LA LLORA. Con motivo del Día de La Llora, la Dirección de Cultura, Recreación y Turismo del municipio Sucre llevará a cabo esta actividad a las 8:00 am del viernes 20 de octubre, en conmemoración de este baile que es patrimonio cultural del estado Aragua y una de las máximas expresiones culturales de la zona central del país. Casa de la Cultura Jorge Rafael Gómez de Cagua


INICIA CURSO-TALLER DE CURADURÍA. El especialista Ángel San Román, de la Misión Cultura Corazón Adentro cubana, será el facilitador de esta actividad formativa que dará inicio este viernes 20 de octubre, a las 9:00 am, se extenderá hasta el 10 de noviembre. Biblioteca Augusto Padrón de la Alcaldía de Girardot.
 
CAMINATA FOLCLÓRICA DEL MUNICIPIO SUCRE. La actividad comenzará a las 7:00 am del sábado 21 de octubre y contará con la participación del colectivo de la canta criolla de la jurisdicción. Dentro de la caminata se rendirá homenaje póstumo a Ángel Custodio Loyola (Mata Arzolera, Edo. Guárico, 04/09/1926 - Cagua, Edo. Aragua, 24/09/1985). Desde la plaza Sucre hasta la plaza Bolívar de Bella Vista, Cagua.
CONVERSATORIO LA REFORMA Y LA MUJER. En el marco del I Salón Nacional de Artes Visuales Martín Lutero, a las 10:00 am del sábado 21 de octubre se llevará a cabo un conversatorio denominado La reforma y la mujer.  Museo de Arte Contemporáneo Mario Abreu, avenida Constitución de Maracay.

CONVERSATORIO EN LA BPCAC. El encargado de realizar la ponencia será el presidente regional de la Sociedad Dante Alighieri, Mariano Palazzo, quien disertará sobre la obra de los más renombrados autores de origen italiano a las 10:00 am del sábado 21 de octubre. Sala Audiovisual de la Biblioteca Pública Central Agustín Codazzi de Maracay.
INICIA TALLER DE DRAMATURGIA. La cátedra dictada por la profesora Blanca Sánchez no sólo contiene la parte práctica, sino también la investigación. Se espera que al final del curso los participantes presenten una obra dramática que cumpla con todos los requerimientos. Dará inicio este sábado 21 de octubre, a las 2:00 pm. Escuela de Arte Dramático del Estado Aragua, Av. Bolívar Este, sector La Barraca de Maracay.
XVII SALÓN DE ARTE POSTAL INTERNACIONAL. En el marco de la celebración de la Semana de la Lengua Italiana en el Mundo 2017, el domingo 22 de octubre, a las 11:00 am, será inaugurada esta muestra visual. Galería de Arte de la Sociedad Dante Alighieri, Casa de Italia de Maracay.
Hasta aquí llegó nuestro espacio. Recuerden que pueden contactarnos a través del correo electrónico: rafedort@gmail.com, Twitter: @rafedort, Facebook: Rafedort y el blog: zonadetolerancia69.blogspot.com, donde encontrarán todas las ediciones de esta columna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los blogs se alimentan de palabras, gracias por dejar sus comentarios en el mío.
Un abrazo,
Rafael Ortega