miércoles, 19 de octubre de 2016

Más de 20 narradores presentes en fiesta de la oralidad aragüeña



Año VI. Número 258



Llorando los hombres buenos, al llegar la última ola
por el brillo con que sus frágiles obras
pudieron haber danzado en una verde bahía,
se enfurecen, se enfurecen ante la muerte de la luz. 
No entres dócilmente en esa buena noche. Dylan Thomas


Con la participación de 23 narradores orales inicia esta fiesta de las cuenteras y cuenteros de Aragua, que se llevará a cabo del 19 al 29 en el auditorio de la ESCUELA DE MÚSICA FEDERICO VILLENA, gracias a un convenio con su director Enyú Sael Peña Oramas


El evento contará con dos subsedes, una el domingo 23 a las 10:00 am en el CENTRO CULTURAL HIGUARAYA CAPANAPARO, espacio que bajo la guía de su directora Maruja Flores, recientemente cumplió 40 años y sirve de sede al Colectivo de Narradores Orales Fabuladores, y la otra subsede será el miércoles 26 a las 4:00 pm en ESPACIO DE APRENDIZAJE, ubicado en el CENTRO COMERCIAL MARACAY PLAZA, gracias a una alianza con talentosos empresarios privados. 


Así como en la edición anterior los Fabuladores, rindieron homenaje a Claudio Castillo, este 2016 será para reconocer la calidad, versatilidad y dedicación que durante más de 40 años, Simón Añez y Warner Martínez le han dado tanto a la cuentería como a las artes en general.

Para ello cada uno de los 23 cuentacuentos que asisten a esta cita prepara lo mejor de sus repertorios con los cuales harán disfrutar tanto a adultos como a niños. 

Esta segunda edición incluye charlas y micro-talleres sobre narración oral que se desarrollarán del lunes 24 al viernes 28 a las 10:00 am en el auditorio de la ESCUELA DE MÚSICA FEDERICO VILLENA, para inscribirse sólo deben revisar la grilla, decidir a cuál charla o taller desea asistir y enviar al correo colectivodefabuladores@gmail.com su nombre y apellido, número de cédula con la selección de su preferencia o bien al instagram @colectivodefabuladores. 

EDICIONES ESTIVAL EN LA XVII FILUC 2016. Este domingo 23 de octubre, a las 4:00  p.m., se llevará a cabo la presentación de los libros “La única hora” de Alberto Hernández y “Novelas son nombres, ensayos inexactos” de Juan Martins, a cargo del escritor José Ygnacio Ochoa López, en el Salón Teresa de La Parra de la UNIVERSIDAD DE CARABOBO, como parte de la programación de la 17ª Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo 2016.
 

CELEBRADO CON ÉXITO FORO “PERIODISMO Y CULTURA” EN LA BPCAC. El sábado 15 de octubre se llevó a cabo en los espacios de la BIBLIOTECA PÚBLICA CENTRAL AGUSTÍN CODAZZI el foro "Periodismo y cultura en Aragua" con la participación de Natcha Méndez, Aquiles Ortiz Bravo y quien suscribe esta columna. La actividad se realizó con motivo de cumplirse el segundo aniversario de la columna "Retablo Aragüeño" que mantiene el poeta Manuel Cabesa en las páginas del diario CIUDAD MCY desde 2014 y tuvo la intención de hacer un balance de lo que ha sido el periodismo cultural en la región, sus alcances y sus perspectivas ante los retos que ofrecen las redes sociales y la eventual crisis del papel impreso. La participación en este evento fue completamente libre y contó con el apoyo de la RED DE BIBLIOTECAS PÚBLICAS DE ARAGUA, el Taller Literario LOS MORADORES y el diario CIUDAD MCY.
 
El público compartió con periodistas que cubren la fuente cultural en Aragua

PRESENTARÁN ANTOLOGÍA DE SENDEROS LITERARIOS. El próximo sábado 5 de noviembre, a la 1:00 de la tarde, en el ATENEO DE LA VICTORIA se realizará la presentación de la antología “Senderos Literarios: XXX años de historia (1986-2016)”, donde aparecen textos de los poetas y narradores: Miguel Ángel García Ágreda, Romy Bompart Piñango, Eleazar López Guerra, Rafael Serrano Toro “Barrabás”, Pedro Ruiz, Argenis Díaz, Yadira Pérez, José Rafael Jiménez, Oscar Fernández, Jairo Ramírez, Humberto Roa Aguilar y Williams Hernández. Esta obra es el fiel testimonio de uno de los movimientos más antiguos y con una larga trayectoria en el estado Aragua y a nivel nacional.


Hasta aquí llegó nuestro espacio. Recuerden que pueden contactarnos a través del correo electrónico: rafedort@gmail.com, Twitter: @rafedort, Facebook: Rafedort y el blog: zonadetolerancia69.blogspot.com, donde encontrarán todas las ediciones de esta columna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los blogs se alimentan de palabras, gracias por dejar sus comentarios en el mío.
Un abrazo,
Rafael Ortega