lunes, 3 de octubre de 2016

Jonnathan El Barouki ofrecerá dos conciertos de guitarra



Año VI. Número 257


¿La solución para acabar con la juventud delincuente?

Exterminen la niñez.

La virgen de los sicarios. Fernando Vallejo



En el marco del V Festival de Guitarra de Venezuela, dedicado a la memoria del músico recientemente fallecido Alirio Díaz, Jonnathan El Barouki ofrecerá dos conciertos durante esta semana.


El primero de los eventos se llevará a cabo este jueves 6 de octubre en el Aula 65 de la UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR, a las 10:00 de la mañana, donde El Barouki compartirá escenario junto a Norman Gómez, proveniente de la ciudad Capital, interpretando obras de Ginastera, Guastavino, Del Mónaco, Albeniz, Lauro, entre otros.



Seguidamente, el guitarrista ejecutará el viernes 7 de octubre junto a la ORQUESTA SINFÓNICA DE ARAGUA, su Concierto de Grado como requisito parcial para obtener el título de Magíster en Música mención Guitarra Clásica de la UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR, interpretando “Tientos de la noche imaginada” del compositor Alfredo Del Mónaco.


Este concierto se realizará en el TEATRO DE LA ÓPERA DE MARACAY, a las 7:00 p.m., bajo la batuta de Enyú Peña Oramas, quien también conducirá el “Tango Cortázar” de Juan Carlos Núñez y las “Danzas de Galanta” de Zoltan Kodaly. 



Este joven músico, nacido en Acarigua, estado Portuguesa -radicado desde hace varios años en Aragua-, decidió dedicar su vida a este instrumento en cuerpo y alma cuando obtuvo el título de bachiller.


Sus estudios musicales los cursó a partir de los seis años de edad en la ESCUELA FEDERICO VILLENA de Maracay con los maestros más prestigiosos de la institución, tales como Enyú Peña, Yurubí Guerrero y Hermes Gómez, entre otros.



En el año 2012, El Barouki se convirtió en el primer guitarrista que egresó de la ESCUELA DE MÚSICA FEDERICO VILLENA de la mano de su maestro Efraín Silva, luego de más de cuatro décadas de haber sido fundada dicha institución.


Actualmente  se dedica a ofrecer conciertos en diferentes instituciones del país y a llevar adelante un proyecto denominado COMUNIDAD GUITARRÍSTICA VENEZOLANA.

MUESTRA INDIVIDUAL DE ASDRÚBAL FARÍAS. Este viernes 7 de octubre, a las 11:00 de la mañana, será inaugurada la muestra individual del artista visual, Asdrúbal Farías, titulada “Serie: Los cuatro tiempos”, en la GALERÍA RAFAEL PÉREZ de la ESCUELA DE ARTES VISUALES RAFAEL MONASTERIOS, ubicada en la avenida 19 de Abril, COMPLEJO CULTURAL SANTOS MICHELENA. Maracay, estado Aragua.

CONVERSATORIO SOBRE BORGES. Este sábado 8 de octubre, a las 9:30 a.m., en la Sala Audiovisual de la BIBLIOTECA PÚBLICA CENTRAL AGUSTÍN CODAZZI se llevará a cabo el Conversatorio "Jorge Luis Borges en la Biblioteca de Babel" con el poeta y editor Harry Almela, quien disertará acerca de los tópicos más destacados en la narrativa y poesía del recordado escritor argentino. La coordinación de este conversatorio estará a cargo del Prof. Cristóbal Camejo y la entrada es libre.


CELEBRADO CON ÉXITO X ENCUENTRO DE ENSAYISTAS Y NARRADORES. El pasado viernes 30 de septiembre, en la BIBLIOTECA PÚBLICA CENTRAL AGUSTÍN CODAZZI del COMPLEJO CULTURAL SANTOS MICHELENA de Maracay se celebró con éxito el X Encuentro Nacional de Ensayistas y Narradores organizado por la ASOCIACIÓN LITERARIA PIE DE PÁGINA. El público disfrutó durante el evento de las ponencias sobre “La mujer y la literatura” que hicieron María del Rosario Chacón, Marvin de los Ángeles Colmenares, Tibisay Vargas, Luisa Varela, Carmen Campos y quien suscribe esta columna. La coordinación de la actividad estuvo a cargo del poeta  Manuel Cabesa. Luego de las disertaciones, el músico Carlos Grimaldo deleitó a los presentes con composiciones y arreglos de poemas de Eugenio Montejo, Manuel Cabesa, Miguel Ramón Utrera, entre otros. De igual manera, el momento fue propicio para dar lugar a celebración de los 10 años de actividades de la ASOCIACIÓN PIE DE PÁGINA.


                      Organizadoras del evento junto al director de la BPCAC

INAUGURADO 6º SALÓN DE ARTE ENCUENTRO CON EL CORAZÓN. En el marco del Día Mundial del Corazón, se llevó a cabo la inauguración del 6º Salón de Arte Encuentro con el Corazón en la Casa de los Arcos en Maracay, con el auspicio de Fundaproceca Aragua y la Sociedad Venezolana de Cardiología. En la muestra participan los artistas: Aníbal Camejo, Carlos Guayabán Chacón, Carolina Ruiz, Gerardo Perdomo, Gregorio Valles, Jonathan Verenzuela, José Caldas, Juan Vidal, Julián Sánchez, Luis León, Noel Hernández, Pablo Gómez, Yrene Briceño y Wenza García. Comisario: Aquiles Ortiz Bravo. Museografía y diseño de catálogo: José Raúl Mora A.

           Algunas de las obras expuestas en la Casa de los Arcos de Maracay
                                   foto | JONATHAN VERENZUELA


CULMINÓ CELEBRACIÓN DEL III ANIVERSARIO DE LETRADOS DEL MUNDO. El pasado sábado 1° de octubre culminó con éxito la celebración del III Aniversario del portal literario LETRADOS DEL MUNDO que se realizó en la sede de la FUNDACIÓN OTRO BETA, ubicada en la avenida Las Delicias de Maracay (Aragua, Venezuela). Entre los expositores estuvieron: SENDEROS LITERARIOS, VILLA LITERARIA ZAMORA, DIRTSA CARTONERA, FERIA DEL LIBRO INDEPENDIENTE DE ARAGUA (FLIA), TRASTOCADOS TEATRO y LETRADOS DEL MUNDO. En este marco se llevó a cabo una serie de actividades como talleres, obras de teatro, lectura de textos, ponencias y conversatorios relacionados con el libro y la literatura. Entre los artistas e invitados especiales estuvieron: Guillermo Cadrazco, Williams Hernández, Humberto Roa, Weston Lizcano, Fátima Fajardo, Rosmar Brito Márquez, Jorge Gómez Jiménez, Alejandro Useche y Orlando Sanoja. letradosdelmundo.com.ve sin duda potenciará las posibilidades de este portal literario para consolidarse en el espacio de la difusión digital de nuestra literatura del tercer milenio.



                                   La actividad estuvo muy concurrida
                                           foto | YADIRA PÉREZ
  

GANADORES DE PREMIO ARTE CARELIS. El domingo 2 de octubre fue inaugurado el II Salón Premio Arte Carelis “Espejo de un tiempo” en los espacios de la GALERÍA ARTE CARELIS.  En dicho evento se anunciaron los ganadores de la confrontación, quedando en primer lugar el artista Francisco Pinto con su obra “Muérdete la lengua - Serie libros de cabecera”, en segundo lugar: Rodrimar Carapaica con su pintura titulada “Todo ceja”, y en tercer lugar, el artista Hugo Mariño con su obra “Hay ruido en la ciudad – Box3”. De igual manera, se les hizo una mención especial a los artistas Johan Galué, Víctor Rosales, Marelis Silva y Alicia Belden.

                 Ydelisa Rincón anunció los nombres de los galardonados
                                            foto | ARTE CARELIS

Hasta aquí llegó nuestro espacio. Recuerden que pueden contactarnos a través del correo electrónico: rafedort@gmail.com, Twitter: @rafedort, Facebook: Rafedort y el blog: zonadetolerancia69.blogspot.com, donde encontrarán todas las ediciones de esta columna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los blogs se alimentan de palabras, gracias por dejar sus comentarios en el mío.
Un abrazo,
Rafael Ortega