lunes, 19 de septiembre de 2016

Inaugurarán XI Todos por el Arte en Casa de la Cultura de Maracay



Año VI. Número 255



Continué recorriendo la tierra sin meta ni objetivo,
tal como antes lo hacía, tomando nota, sin mayor orden,
de lo que veía y oía en mis caprichosas y desvariadas peregrinaciones.

El libro negro. Giovanni Papini




Este domingo 25 de septiembre, a las 11:00 de la mañana, se llevará a cabo la inauguración de la muestra colectiva TODOS POR EL ARTE en los espacios de la pérgola y la sala de exposiciones de la CASA DE LA CULTURA DE MARACAY.

Durante este evento -que este año arriba a su decimoprimera edición- se realizará un merecido homenaje al fotógrafo Miguel Ruiz, fallecido recientemente en la ciudad de La Victoria, estado Aragua, por su gran aporte al campo de las artes visuales.


Asimismo, Todos por el Arte rendirá un pequeño tributo a otros creadores que hicieron vida en el estado Aragua y también partieron hacia otro plano existencial, tales como Franca Michelangelo, Marcelo Martínez y Edgard Mata, a través de un espacio denominado “Los Elevados”.

En esta oportunidad, la muestra contará con la participación especial del movimiento NÓMADA, coordinado por Eduardo Bárcenas, con una propuesta interactiva denominada “Estética del desamparo”, y la nota musical del evento la pondrá el grupo experimental Contraste, dirigido por Nelson Romero. 


Cabe destacar que esta importante actividad cultural se hace posible gracias a la dedicación de la directora de la ASOCIACIÓN TODOS POR EL ARTE, Merlly Rossell;  al igual que Alfonso Solano, Ana Guerra y Luis León, quienes se encargaron de la redacción de textos, de la museografía y del diseño del catálogo, respectivamente.

De igual manera, los artistas visuales Pablo Gómez, Victa Mosqueda y Luis León se dedicaron al montaje de las 62 obras que podrán ser apreciadas por el público hasta el 13 de noviembre del presente año en la sala de exposiciones de la CASA DE LA CULTURA DE MARACAY,  bajo la dirección de Alicia García.


LORCA MUERE DE AMOR. Musical flamenco en homenaje a Federico García Lorca en el Teatro de la Ópera de Maracay, este domingo 25 de septiembre, a las 7:00 p.m. Entrada general Bs. 1.000.



LA QUINTA DAYANA. Este viernes 23 de septiembre, a las 6:00 p.m., será presentada la obra “La quinta Dayana (Una casa para Maita)” por parte del Movimiento Cultural Santa Clara de Asís en la Casa de la Cultura de Cagua. Bono de colaboración: Bs. 300.






HOMENAJE A FRANCA MICHELANGELO. En la galería de la CASA DE ITALIA DE MARACAY puede ser apreciada una exposición en homenaje a la artista visual Franca Michelangelo, donde participan veintiocho creadores del estado Aragua. Estará abierta al público hasta el  11 de octubre de 2016, en horario de 3:00 a 7:00 p.m.

CELEBRARÁN III ANIVERSARIO DE LETRADOS DEL MUNDO. Desde el miércoles 28 de septiembre al sábado 1º de octubre se estará celebrando en Maracay, estado Aragua, el III aniversario del portal literario LETRADOS DEL MUNDO, dicho evento no sólo contará con la presencia de destacadas personalidades del ámbito cultural del país, sino que también se efectuará una gran expoventa de más de 2000 libros usados. Este evento tendrá como finalidad activar la pasión por la lectura y el conocimiento en la población aragüeña a precios accesibles. El material a ofrecerse incluye Filosofía, Arte (Música, Fotografía, Pintura, Escultura Literatura Universal y Nacional, Cine y Teatro), Historia, Novelas, Deportes, Cocina y Nutrición, Ingeniería, Astrología, Idiomas, Metafísica, Religión, Economía, Psicología, Medicina, Biografías, Administración, Publicidad, Periodismo, Educación, Botánica, Zoología, entre otras áreas de interés colectivo. Entre los artistas e invitados especiales se encuentran Kabir Rojas, Alejandro Useche, Guillermo Cadrazco, Williams Hernández, Humberto Roa, Weston Lizcano, Fátima Fajardo, Oriana Brando, Mayurlin Viloria, José Miguel Jiménez, Rosmar Brito Márquez, Jorge Gómez Jiménez, Danger Rojas y Orlando Sanoja. Ellos serán los encargados de desarrollar las diversas actividades que se encuentran pautadas para esa semana. Destacan entre ellas el taller de ilustración dirigido a niños entre 7 y 14 años, el taller de creación de Fanzine, jornada de cuentacuentos, performance de textos poéticos, ponencias y música. El tercer aniversario de LETRADOS DEL MUNDO se celebrará desde las 9:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. desde el miércoles hasta el sábado en los espacios del OTRO BETA, ubicado en la Av. Las Delicias de Maracay, estado Aragua, Venezuela. La entrada es completamente gratuita.


ROSTROS MIXTOS. La exposición del joven artista visual Pedro Ramírez será inaugurada este sábado 24 de septiembre, a las 5:30 p.m., en la galería del espacio cultural HUELLAS DEL ARTE. La velada será amenizada por la agrupación ZOAVE COCO con sus excelentes melodías.


REALIDADES Y FANTASÍAS. Hasta el 30 de septiembre puede ser apreciada la muestra individual del artista visual Antonio Rossell en la galería de la CASA DE LA CULTURA DE CAGUA.


Hasta aquí llegó nuestro espacio. Recuerden que pueden contactarnos a través del correo electrónico: rafedort@gmail.com, Twitter: @rafedort, Facebook: Rafedort y el blog: zonadetolerancia69.blogspot.com, donde encontrarán todas las ediciones de esta columna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los blogs se alimentan de palabras, gracias por dejar sus comentarios en el mío.
Un abrazo,
Rafael Ortega