viernes, 31 de octubre de 2014

“La distancia más larga” triunfó en Trieste



Año IV. Número 230
 
No era un sueño. Su habitación,
una auténtica habitación humana,
si bien algo pequeña,
permanecía tranquila
entre las cuatro paredes harto conocidas.
La metamorfosis. Franz Kafka


La película “La distancia más larga”, de la directora Claudia Pinto, recibió el Premio Especial del Jurado en el XXIX Festival de Cine Latinoamericano de Trieste, Italia.

El festival se celebró desde el 20 al 28 de octubre, contando con una exclusiva Sección Oficial en la que participó un selecto grupo de 16 películas entre las producidas en países del Centro y Sur de América.

Con esta gran noticia, la ópera prima de Claudia Pinto se prepara para su décima semana en las carteleras venezolanas, acercándose a los 160 mil espectadores en las salas de cine a nivel nacional.

Un viaje que empezó con buen pie al recibir el premio a la Mejor Película de América Latina en el Festival Des Films Du Monde (Clase A) en la ciudad de Montreal, y que no ha dejado de tener éxito mundialmente.

También recibió el Premio del Público en el 39º Festival Iberoamericano de Huelva en España, y el Reel Women Direct a su directora, Claudia Pinto, en el 38º Cleveland Internacional Film Festival.

Este viaje continuará en las próximas semanas por otros festivales en Marsella, Francia; en St Gallen, Suiza; en Kerala, India; y será la película venezolana que representará al país en los Premios Goya de la Academia de Cine de España.


XXI SALÓN DE ARTE ESTUDIANTIL EN EAVRM. En el marco del 57º aniversario de la fundación de la ESCUELA DE ARTES VISUALES RAFAEL MONASTERIOS de Maracay será inaugurado este jueves 30 de octubre, a las 5:00 de la tarde, el XXI Salón de Arte Estudiantil en homenaje al artista plástico Oswaldo Ángel Hernández.

CONTINÚA TALLER “FOTOGRAFÍA Y MEMORIA” EN LA BPCAC. El TALLER LITERARIO LOS MORADORES invita a participar en la segunda parte del curso “El álbum familiar como parte de la memoria colectiva” dictado por Pedro Guillermo Hernández en los espacios de la BIBLIOTECA PÚBLICA CENTRAL AGUSTÍN CODAZZI de Maracay, este sábado 1º de noviembre desde las 9:00 a.m. Hernández es un destacado estudioso del patrimonio histórico y arquitectónico de la Ciudad Jardín y en este ciclo de charlas busca darle junto a los asistentes un sentido histórico y patrimonial a aquellas fotografías hechas en casa que normalmente pensamos carecen de interés fuera del núcleo familiar. Se trata de enfocar lo íntimo como parte de la memoria histórica de la colectividad. La participación en esta actividad es libre y forma parte de la celebración de los primeros quince años del taller que coordina el poeta Manuel Cabesa.

CELEBRARÁN MES DE LA FOTOGRAFÍA EN MARACAY. Este sábado 1º de noviembre, a las 7:00 de la noche, se dará inicio a las actividades programadas con motivo de la celebración del Mes de la Fotografía, a cargo de la directiva de la ALIANZA FRANCESA DE MARACAY. Durante el acto inaugural será presentada la muestra del fotógrafo Jordi Contreras, denominada “Paris y su gente”. Cabe destacar, que este artista del lente fue el ganador del Premio Individual del Primer Concurso de Fotografía de la Unión Europea 2014. Seguidamente se realizarán exposiciones, talleres, video foto y performances en nueve puntos de la Ciudad Jardín.


INAUGURADO XLI SALÓN DE GÜIGÜE. En el ATENEO “RAMÓN MEJÍAS de Güigüe se llevó a cabo la inauguración del XLI Salón de Pintura, Dibujo, Fotografía y Arte Digital donde el jurado de selección conformado por Freddy Contreras, Germán Trujillo, Alan Petrovic, Leonardo Crociata y Aquiles Ortiz Bravo aceptó un total de 45 piezas de 42 artistas nacionales. En este espacio, María de Rada y Carlos Pérez participan como invitados de honor. En tanto que en pintura muestran sus trabajos Víctor Sánchez, Francisco Correa, Esther Pelaes, Álvaro Mejías, Soránmy Moreno, Luis Torrellas, Tania Rejón, Gustavo Flores, Teofil Castro, Félix Guaira, Luz Valero, Migdalia Ávila, Raúl Salas, María Pequeno, Fernando Flores, Nelson Núñez, Gustavo Martínez, Rafael Monsalve, Saúl Fernández, Francisco Martínez, Jorge Castillo, Ender Molina, José Correa, Néstor Mejías, Janeth Cordero, Luisa Valera, Kely Retamoza, Luis Romero y José Polanco, mientras que en el lenguaje de fotografía exponen Virginia Franco, Fabiola Sequera, José Ascanio, Diego Díaz, Alejandro Pernía, Jorge Santos, Lisbeth Franco, Aura Banks, Laura Aguilar, Dora Gozzo, Daniela Molletones, Carlos Véliz  y Arnaldo Utrera.
                           Artistas visuales que se confrontan en el salón
                                          foto | DIEGO DÍAZ
                  
Hasta aquí llegó nuestro espacio. Recuerden que pueden contactarnos a través del correo electrónico: rafedort@gmail.com, Twitter: @rafedort, Facebook: Rafedort y el blog: zonadetolerancia69.blogspot.com, donde encontrarán todas las ediciones de esta columna. Feliz fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los blogs se alimentan de palabras, gracias por dejar sus comentarios en el mío.
Un abrazo,
Rafael Ortega