viernes, 24 de octubre de 2014

Cecilia Todd continúa la celebración de una carrera colmada de logros



Año IV. Número 229

Navegaron dos días de sol a sol
y el tercero echaron las anclas
y entraron en algunos poblados
donde los indios no opusieron resistencia.
La aventura equinoccial de Lope de Aguirre. Ramón J. Sender
  

Cecilia Todd, cantante de música venezolana de raíz tradicional, sigue con su gira a nivel nacional “En vivo”, llevando su voz a cuatro importantes ciudades del país para celebrar sus 42 años de trayectoria artística.

En Mérida se presentó junto a la agrupación RAÍCES DE VENEZUELA, el 23 de octubre en el CENTRO DE CONVENCIONES MUCUMBARILA. Asimismo, hará resonar su música en San Cristóbal, estado Táchira, este sábado 25 en la Casa Sindical acompañada de SINCOPA4 ENSAMBLE, a las 5:00 p.m.

Luego, viajará al Oriente del país, para presentarse el jueves 30 de octubre en el TEATRO ANGOSTURA, en Ciudad Bolívar, a las 7:00 p.m. Allí compartirá escenario con el cuatrista Cheo Hurtado. El viernes 31 culmina la gira en Maturín, estado Monagas, con un concierto en el Auditorio de PDVSA, a las 6:00 pm. La entrada es libre para todas sus presentaciones.
Cecilia Todd “En vivo” inició con gran éxito el pasado 15 de octubre en Caracas y se trasladó a Colombia el 18 de octubre para cautivar al público de Bogotá junto a la reconocida cantautora caleña Marta Gómez. Esta gira de conciertos es organizada en el contexto de la Agencia de Representación de Artistas, proyecto del MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA CULTURA, ejecutado por el Instituto de las Artes Escénicas y Musicales.
Esta artista de cálida voz se dio a conocer en los años 70 como integrante del grupo MÚSICA EXPERIMENTAL VENEZOLANA. Debutó como solista en el programa del legendario Renny Ottolina e inició la internacionalización en 1972, impulsada por grandes amigos: Mercedes Sosa y el grupo BUENOS AIRES 8, quienes la invitaron a Argentina, donde se radicó durante tres años.
En ese país sudamericano grabó su primer disco “Pajarillo verde”, junto a Cacho Tirao, Domingo Cura y Horacio Corral, cuando su voz empezaba a formar parte del nuevo cancionero latinoamericano. Allí también fue considerada  como “la más importante revelación folklórica del año” por el Clarín, diario que en 1999 incluyó ese trabajo discográfico entre los 100 mejores discos del siglo XX.
En su larga y exitosa carrera ha llevado la canción venezolana y latinoamericana por todo el mundo, alternando con figuras internacionales como Joan Manuel Serrat, Chico Buarque, Astor Piazzolla, Zimbo Trio, Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Mercedes Sosa, Henry Martínez y Joan Isaac, entre otros grandes músicos.



La cantautora Cecilia Todd está de gira por distintas localidades de nuestro país



LA FOTOGRAFIA Y LA MEMORIA EN LA BPCAC. El TALLER LITERARIO LOS MORADORES invita a la realización del curso “El álbum familiar como parte de la memoria colectiva” dictado por Pedro Guillermo Hernández en los espacios de la BIBLIOTECA PÚBLICA CENTRAL AGUSTÍN CODAZZI de Maracay, los sábados 25 de octubre, 1º y 8 de noviembre desde las 9:00 a.m. Hernández es un destacado estudioso del patrimonio histórico y arquitectónico de la Ciudad Jardín y en este ciclo de charlas busca darle junto a los asistentes un sentido histórico y patrimonial a aquellas fotografías hechas en casa que normalmente pensamos carecen de interés fuera del núcleo familiar. Se trata de enfocar lo íntimo como parte de la memoria histórica de la colectividad. La participación en esta actividad es libre y forma parte de la celebración de los primeros quince años del TALLER LITERARIO LOS MORADORES que coordina el poeta Manuel Cabesa.


Los Moradores están de aniversario


"LA PRINCESA PANCHITA" EN EL TAM. La Compañía de Teatro de la ESCUELA DE ARTE DRAMÁTICO DEL ESTADO ARAGUA y el TEATRO ESTABLE DE MARACAY presentarán este domingo 26 de octubre “La princesa Panchita", nominada al Premio Mejor Obra Infantil del Festival de Teatro Caracas 2014. La presentación tendrá lugar en el TEATRO ATENEO DE MARACAY, a las 11:00 de la mañana.
"La princesa Panchita"  está nominada al Premio Mejor Obra Infantil del Festival de Teatro Caracas 2014
 

YAGUAL OFRECIÓ PRESENTACIÓN DIDÁCTICA EN UEN TERESA CARREÑO DE LA VILLA. Los estudiantes de la Unidad Educativa Nacional Teresa Carreño, de Villa de Cura, disfrutaron y tuvieron una activa participación durante la presentación didáctica ofrecida por integrantes de la FUNDACIÓN MUSICAL YAGUAL, sobre el taller “Cuatro cuerdas, una patria”, además de socializar sus saberes sobre algunas manifestaciones tradicionales. Luego interpretaron música costeña, demostrando la calidad que caracteriza a la agrupación surgida en el sector 19 de Abril de Samán de Güere, municipio Santiago Mariño del estado Aragua, cuyos integrantes en su mayoría tienen sus ancestros en Chuao y Cata. Los pequeños se animaron con la música, e interpretaron un pieza de Simón Díaz, aguinaldos y parrandas, acompañados por el maestro David Suárez y su cuatro.



Integrantes de Yagual compartieron sus conocimientos con los niños



Hasta aquí llegó nuestro espacio. Recuerden que pueden contactarnos a través del correo electrónico: rafedort@gmail.com, Twitter: @rafedort, Facebook: Rafedort y el blog: zonadetolerancia69.blogspot.com, donde encontrarán todas las ediciones de esta columna. Feliz fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los blogs se alimentan de palabras, gracias por dejar sus comentarios en el mío.
Un abrazo,
Rafael Ortega