viernes, 19 de septiembre de 2014

Artista venezolano Abdul Vas expone en galería española



Año IV. Número 226



Conocía los libros sagrados, era caritativo y respetuoso,
guardaba el sábado y sabía que Jehová era terrible
y poseía una muchedumbre de manos y en la punta
de cada dedo un castigo.
Barrabás. Arturo Uslar Pietri
 


Abdul Vas, nacido en Maracay durante el año 1981, vive y trabaja entre Madrid y Ámsterdam. Dedica la mayor parte de su trabajo artístico al grupo de hardrock australiano AC/DC

Su devoción por esta legendaria banda se ha traducido en una posición vital comprometida y una estética que corre paralela a la creación artística en general.

Su primera exposición individual “AC/DC 40º Aniversario” en la GALERÍA SENDA se originó como un tributo y homenaje a una banda que significa mucho más que sólo la música para este artista.

“Para mí, como un absoluto fan, sería absurdo decir que AC/DC, The Rolling Stones, Muddy Waters, Pink Floyd o Procol Harum son sólo bandas de rock. Estas bandas se han superado los límites de la música en gran medida y son miles de años luz de la cultura visual de las últimas décadas".

En este sentido, Abdul Vas cuestiona los límites del arte contemporáneo, a raíz de su obsesión con AC/DC y crear su propia fórmula de marginados dentro del sistema del arte.

Inmenso potencial de energía de AC/DC aparece por todas partes en pinturas, dibujos y collages de Vas: retratos, dibujos, trípticos de los miembros de la banda en los cuales el artista fusiona logos y símbolos de la cultura popular con su propia insignia. 

Todas estas obras construyen un universo de la mitología contemporánea, la rebelión y el poder y demostrar la devoción absoluta de Abdul Vas a una de las bandas de rock and roll más populares de nuestra historia.
Abdul Vas vive y trabaja entre Madrid y Ámsterdam
foto | PACO NAVARRO 

INAUGURACIÓN DE IX TODOS POR EL ARTE. Este domingo 21 de septiembre, a las 11:00 de la mañana, se llevará a cabo el acto de la apertura de la IX Exposición Todos por el Arte en la CASA DE LA CULTURA DE MARACAY. Cada edición representa el avance en la continuidad del proyecto museológico que se viene ejecutando desde hace nueve años con la particularidad de la diversidad de modalidades y estilos, caracterizado por la libertad y amplitud; aunado a un factor primordial, que lo constituye la significativa participación de los artistas visuales, residenciados en Aragua, unidos por un fin común, como una posibilidad de consolidar, aún más, el desarrollo del campo del arte.
  Este domingo será la inauguración de la IX Edición de Todos Por el Arte

"EL SIGUIENTE" EN LA CASA DE LA CULTURA DE MARACAY. En el marco de la Temporada Teatral 2014 de la agrupación TEATRO ESTABLE DE MARACAY, será presentada la obra "El siguiente", original de Terrence Mc Nally y dirigida por Elías Osorio, con las actuaciones de Raquel Romero y Ezequiel Piñero, este jueves 25 de septiembre, a las 3:00 de la tarde, en la Pérgola de la CASA DE LA CULTURA DE MARACAY
GIRA NACIONAL DEL MONÓLOGO “OJOS EN EL EXILIO”. El 4 de octubre del presente año, a las 5:30 de la tarde, comenzará la gira nacional del monólogo “Ojos en el exilio” en la Sala Liudina de Terrentín de GARABATO MOTITA y luego se presentará en Caracas y en La Guaira. La obra es original de Ángel Rafael Rondón, basada en el poemario homónimo de la escritora Amanda Reverón. La pieza es interpretada por Rosangélica Rodríguez, actriz con parálisis cerebral, quien ya se ha presentado en varios festivales del país con este trabajo y obtuvo la coproducción por Aragua del CENTRO NACIONAL DE TEATRO 2012, además de ser titiritera.


Rosangélica Rodríguez es la primera actriz con parálisis cerebral en Venezuela
 
ANUNCIAN SELECCIONADOS AL XLI SALÓN ANUAL DE PINTURA, DIBUJO, FOTOGRAFÍA Y ARTE DIGITAL. El próximo domingo 26 de octubre se llevarán a cabo los actos protocolares que giran en torno a la inauguración del XLI Salón Anual de Pintura, Dibujo, Fotografía y Arte Digital en los espacios de la CASA DE LA CULTURA “RAMÓN MEJÍAS" de Güigüe. En esta oportunidad, el jurado conformado por los profesionales Freddy Contreras, Alan Petrovic, Leonardo Crociata, Germán Trujillo y Aquiles Ortiz seleccionaron un total de 42 artistas visuales quienes se confrontarán hasta el domingo 14 de diciembre del año en curso, fecha señalada para la clausura del evento en cuestión. Los escogidos fueron Saúl Fernández, Raúl Salas, Gustavo Flores, Fernando Flores, María Pequeno, Jeaneth Cordero, Jorge Luis Santos, Arnaldo Utrera, Migdalia Ávila, José Polanco, Alejandro Pernía, Álvaro Latouche, Rafael Monsalve, Néstor Mejías, Víctor Sánchez, Soranmy Moreno, Francisco Martínez, Gustavo Martínez, Ender Molina, Kely Retamoza, Francisco Correa, Luis Romero, Félix Guaira, Jorge Castillo, Nelson Núñez, Teofil Castro, José Ascanio y los aragüeños Fabiola Sequera, Laura Aguilar, Diego Díaz, Dora Gozzo, Virginia Franco, Lisbeth Franco, Esther Peláez, Luisa Varela, Tania Rejón, Daniela Molletones, Carlos Velis, Aura Banks, José Correa, Luz Valero y Luis Torrellas. 

Hasta aquí llegó nuestro espacio. Recuerden que pueden contactarnos a través del correo electrónico: rafedort@gmail.com, Twitter: @rafedort, Facebook: Rafedort y el blog: zonadetolerancia69.blogspot.com, donde encontrarán todas las ediciones de esta columna. Feliz fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los blogs se alimentan de palabras, gracias por dejar sus comentarios en el mío.
Un abrazo,
Rafael Ortega