jueves, 25 de septiembre de 2014

39º Salón Nacional de Arte Aragua abre sus puertas al público


Año IV. Número 227

Una flor
no lejos de la noche
mi cuerpo mudo
se abre
a la delicada urgencia del rocío.
Amantes. Alejandra Pizarnik
  



El MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO DE MARACAY MARIO ABREU, ente adscrito a la SECRETARÍA SECTORIAL DE CULTURA DE ARAGUA, invita a los artistas visuales y a la colectividad en general para que acudan este sábado 27 de septiembre, a las 4:00 p.m., al acto inaugural del 39º Salón Nacional de Arte Aragua, espacio de confrontación de las artes visuales auspiciado por la Gobernación.

Con mucho entusiasmo serán abiertas las puertas de las salas 2 y 3 y áreas externas, en las que se mostrarán 67 obras seleccionadas por el Jurado Único de Selección y Calificación, de un total de 250 creaciones recibidas este año.

Es importante destacar la presencia de 13 artistas aragüeños en este espacio de encuentro de creadores que se realiza anualmente, ellos son Abner Báez, Abel Pereira, Francisco Padrón, Reinaldo Crespo, Mandres Aponte (Marcos Aponte), Ricardo Díaz, Pedro Nolasco, Carlos Velis, José Lugo, Julián Sánchez, Geller D. Hernández, Bárbara Colmenares y Eliseo Solís.


En la muestra podrán ser apreciadas 67 obras
foto | JOSUÉ GÓMEZ                                 

SIGUE TEMPORADA TEATRAL 2014 DEL TEM. Hasta el 20 de noviembre podrá ser apreciado parte del repertorio artístico del personal que conforma la agrupación TEATRO ESTABLE DE MARACAY en la Pérgola de la CASA DE LA CULTURA de esta ciudad como parte de la Temporada Teatral 2014.  La actividad se realiza desde el 11 de septiembre todos los jueves a las 3:00 p.m. y esta semana le tocará el turno a “El Siguiente” del dramaturgo estadounidense Terrence McNally, con las actuaciones de Raquel Romero y Ezequiel Piñero; en la asistencia de dirección, Yannine Champion, bajo la dirección de Elías Osorio; la promoción, apoyo técnico y producción general está a cargo de Raúl Castillo, José Agustín Vásquez, María Elena Prieto y Amelia Lugo. Cabe destacar que el TEM cumplirá 47 años de vida el próximo 7 de diciembre, por lo que -en el marco de su aniversario- la agrupación ha venido presentando su repertorio con la intención de celebrar con su público tan importante acontecimiento.
                                     
INAUGURADO IV “ENCUENTRO CON EL CORAZÓN” EN IUTAR. En la galería de arte del INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA ANTONIO RICAURTE sede Maracay se dio cita un grupo de creadores para rendir tributo al corazón en el marco de las actividades en pro de la salud cardiovascular. La muestra cuenta con la participación de Laura Aguilar, Wenza García Mendoza, Jaime Herrat, Daniel Romero, Lisbeth Franco, Fredis Armas, Gregorio Galíndez, Milagros Bolseguí y Heidy Brintz. La coordinación estuvo a cargo de los profesores Aquiles Ortiz Bravo y José Raúl Mora, contando con el apoyo museográfico de Laura Aguilar e Irma Mora Carrero, de la ESCUELA DE ARTES VISUALES RAFAEL MONASTERIOS, y la asistencia técnica de: Antonio Cabaña. La exposición estará abierta al público hasta mediados del mes de octubre,  en horario comprendido de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
 Artistas participantes acompañados por los organizadores de la exposición
foto | JOSÉ RAÚL MORA

MAL TIEMPO NO IMPIDIÓ INAUGURACIÓN DE IX “TODOS POR EL ARTE”. Con éxito se llevó a cabo la inauguración de la novena edición de la exposición “Todos por el Arte” en la CASA DE LA CULTURA DE MARACAY, pese a que dicha galería se encontraba totalmente inundada, producto de los embates del mal tiempo. Cabe destacar que en esta actividad cultural participan más de ochenta artistas visuales, que unidos en un mismo fin desarrollan su potencial creativo. La parte musical estuvo a cargo de la FUNDACIÓN NIÑOS CANTORES DE MONTAÑA FRESCA, bajo la dirección de la profesora Flor Cecilia Pérez.


Los asistentes se despojaron de sus zapatos y arremangaron sus pantalones para observar las obras de cerca
foto | MIGUEL RUIZ

VIII ENCUENTRO NACIONAL DE ENSAYISTAS Y NARRADORES EN MARACAY. Con la participación de escritores locales y nacionales se llevará a cabo en la sala audiovisual de la BIBLIOTECA PÚBLICA CENTRAL AGUSTÍN CODAZZI de Maracay el VIII Encuentro Nacional  de Ensayistas y Narradores los días 2 y 3 de octubre. La cita con la literatura será de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 3:00 a 5:00 de la tarde durante los días anteriormente mencionados. En esta oportunidad, los escritores invitados son Carmen Campos Pino, Pedro Guillermo Hernández, Mario Amengual, Lennis Rojas, Zuray Marcano, Alexander Otaiza, Guillermo Cadrazco, Manuel Cabesa y quien suscribe esta nota. Es preciso destacar que la actividad es organizada anualmente por la directiva de la ASOCIACIÓN LITERARIA PIE DE PÁGINA y esta edición se realizará en  homenaje al dramaturgo Isaac Chocrón y al narrador Salvador Garmendia. En cuanto a la programación, se pudo conocer que los participantes leerán sus ponencias de tema libre y seguidamente se realizará un foro y una conversación sobre los temas expuestos y otros de interés cultural.

Hasta aquí llegó nuestro espacio. Recuerden que pueden contactarnos a través del correo electrónico: rafedort@gmail.com, Twitter: @rafedort, Facebook: Rafedort y el blog: zonadetolerancia69.blogspot.com, donde encontrarán todas las ediciones de esta columna. Feliz fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los blogs se alimentan de palabras, gracias por dejar sus comentarios en el mío.
Un abrazo,
Rafael Ortega