jueves, 7 de agosto de 2014

Alumnos del I Taller de Montaje del TEM presentarán obra “La esquina del miedo”

Año IV. Número 221


Cuando se tiene algo que decir,
se escribe en cualquier parte.
Los lanzallamas. Roberto Arlt


Desde hace tres meses, el TEATRO ESTABLE DE MARACAY viene desarrollando todo un cronograma programático con el fin de dar cumplimiento a cada una de las áreas artísticas teatrales que esta agrupación brinda a las comunidades.

En este sentido, desde el 17 de mayo del presente año, el TEM dio inicio al proyecto de formación 2014 para jóvenes talentos de la región.

Se trata entonces del primer Taller de Montaje que se realiza como respuesta a las inquietudes y solicitudes que han venido expresando los participantes de los distintos talleres de formación integral, que desde hace siete años se vienen impartiendo de manera consecutiva en esta agrupación.

El lanzamiento de esta actividad contará con el estreno de la obra “La esquina del miedo” del autor César Rengifo.

Los participantes, futuros actores y actrices, son Katherine Medina, Luis Rubio, Miguel Hidalgo, Kenziu García, Gabriel Altemio, Crissel Campos y María Fernanda Romero.

El proceso de formación se realizó en dos etapas y contó con los facilitadores Raúl Castillo, Elías Osorio, Yannine Champion, Raquel Romero y Ezequiel Piñero.

En tanto que el trabajo de actuación fue responsabilidad de la actriz Yannine Champion y la coordinación, puesta en escena y dirección estuvo a cargo del actor Ezequiel Piñero.

La función se realizará en los espacios de la sala de exposiciones de la CASA DE LA CULTURA DE MARACAY  este viernes 8 de agosto a las 5:00 de la tarde.

Cabe destacar el apoyo brindado por la SECRETARÍA SECTORIAL DE CULTURA DE LA GOBERNACIÓN DEL ESTADO ARAGUA, el MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA CULTURA, el INSTITUTO DE LAS ARTES ESCÉNICAS Y MUSICALES, el INSTITUTO DE LA CULTURA DE ARAGUA y la CASA DE LA CULTURA DE MARACAY.


Los futuros actores y actrices subirán al escenario con una obra de César Rengifo

TALLER BÁSICO DE FOTOGRAFÍA PERIODÍSTICA. A partir del 12 de agosto, en la sede de la GOBERNACIÓN DEL ESTADO ARAGUA se llevará a cabo el Taller Básico de Fotografía Periodística totalmente gratuito para todos los reporteros gráficos de la entidad y público en general. La actividad se realizará como parte de una alianza estratégica con el CÍRCULO DE REPORTEROS GRÁFICOS y los interesados deberán inscribirse en la Dirección de Prensa y Relaciones Públicas en el piso 7 de la institución anfitriona.

II COLECTIVA DE FOTOGRAFÍA SUBMARINA. Hasta el 4 de septiembre podrá ser apreciada en la galería de arte de la SOCIEDAD ANTICANCEROSA DEL ESTADO ARAGUA la II Colectiva de Fotografía Submarina con la participación de los creadores visuales Hugo Altamirano, Ana Daniela Arrieta, Ysrael Gómez, Vanesa Fresco, Edilberto Méndez, Axa Puyosa, Silvio Ramunno, Daniela Rojas y José Ygnacio Rojas.     

LOS DIBUJOS DE CÉSAR BLANCO EN LA TRICENTENARIA. En los espacios de la GALERÍA DE ARTE TRICENTENARIA DE MARACAY, ubicada en la calle Páez entre 5 de Julio y Sucre, están expuestas las más recientes creaciones del artista visual y escritor aragüeño César Blanco. La muestra es coordinada por Wilman Sánchez en calidad de director de la institución y Aquiles Ortiz Bravo en la asesoría cultural. Con relación a su trabajo, el autor destacó: “En mi obra existe una búsqueda incesante del yo interior y una respuesta de mi comunicación con Dios”.

CELEBRACIÓN DEL X ANIVERSARIO DE SOCIEDAD DE POETAS ANDRÉS ELOY BLANCO. Con un recital de poesía, una muestra iconográfica y presentación de libros se llevará a cabo la celebración del décimo aniversario de la SOCIEDAD DE POETAS ANDRÉS ELOY BLANCO en los espacios de la BIBLIOTECA PÚBLICA CENTRAL SIMÓN RODRÍGUEZ, a partir de las 10:00 de la mañana del próximo sábado 30 de agosto.

ACTIVA LA RED DEL SONIDO PARA LOS CULTORES DE LA DISCIPLINA MUSICAL. Después de los exitosos encuentros regionales discográficos, realizados en cuatro estados del país simultáneamente, la RED DEL SONIDO quedó fundada oficialmente por músicos y artistas del quehacer sonoro. La red es un movimiento de organización popular, integrado por artistas y agrupaciones sin distingo de formas musicales con la obligada tarea de visibilización, convocatoria y construcción de políticas públicas. Se hace necesario que todas aquellas personas que se encuentran vinculadas al sonido se conozcan y reconozcan, que los músicos que pertenecen a géneros diferentes, puedan solidificar el gremio musical para trabajar en función de objetivos comunes. Los integrantes tienen la tarea de promoverse, verse, oírse, seguirse y convocarse (por medio de las redes sociales) a todas las actividades artísticas que realicen y asistir como colectivo a dichos eventos, así como de disfrutar y compartir los videos y la música de los demás.


Hasta aquí llegó nuestro espacio. Recuerden que pueden contactarnos a través del correo electrónico: rafedort@gmail.com, Twitter: @rafedort, Facebook: Rafedort, la página web: elsiglo.com.ve y el blog: zonadetolerancia69.blogspot.com, donde encontrarán todas las ediciones de esta columna. Feliz fin de semana.

1 comentario:

  1. Edición que sería publicada el viernes 08/08/2014. Lamentablemente, la escasez de papel periódico condujo a la suspensión "temporal" de esta columna en el diario elsiglo

    ResponderEliminar

Los blogs se alimentan de palabras, gracias por dejar sus comentarios en el mío.
Un abrazo,
Rafael Ortega