miércoles, 30 de julio de 2014

La Comparsa Marabunta presentará su primera producción discográfica


Año IV. Número 220

Naufraga el sol, entre colores se hunde
llevándose el contorno preciso de las cosas,
se corren las cortinas de este cuento.
Nocturno. Darío Jaramillo Agudelo
  


En los espacios del CAFÉ CULTURAL CARAMBA, ubicado dentro del PARQUE DE FERIAS SAN JACINTO de Maracay, se realizará el lanzamiento de la primera producción discográfica de la banda de reggae aragüeña LA COMPARSA MARABUNTA, a las 9:00 de la noche de este viernes 1º de agosto.

Este trabajo lleva por título “Escuchen” y para la ocasión se contará con la presencia de los integrantes del SISTEMA SONORO TIUNA, KRONOPIO EL SONIDERO y SELECTOR B-BLESS.

Es preciso señalar que LA COMPARSA MARABUNTA tiene como base el reggae, pero a su vez ha incursionado en otros géneros jamaiquinos como el rocksteady y el dub, así como en los terrenos del jazz, influenciados por la música y la poesía latinoamericana.

Actualmente, la banda se encuentra conformada por Sandino Marín (guitarra y voz), Miguel Rodríguez (bajo y voz), Francisco Calderón (guitarra), Gerardo Vargas (teclados), Miguelángel Pérez (batería), Juan González (percusión), José “Cheo” Romero (trombón), Gustavo Corona (saxo tenor) y Luis Rivero (sonidista).


Los integrantes de “La Comparsa Marabunta” se sienten influenciados por la música y la poesía de Latinoamérica

INAUGURARÁN EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA EN ALIANZA FRANCESA DE MARCAY. Hoy viernes 1º de agosto, a las 7:00 de la noche, se llevará a cabo la inauguración de la exposición “Naturaleza humana” del artista visual Fernando Moreno en la sede de la ALIANZA FRANCESA DE MARACAY como parte del proyecto cultural denominado “L’art dans la vitrine” (arte en la vitrina). Cabe destacar que se trata una muestra fotográfica en blanco y negro, donde la única fuente de inspiración del expositor es el vínculo que existe entre la naturaleza y el ser humano.

ACTIVIDAD DE RECREACIÓN VACACIONAL EN EL CCHC. En el CENTRO CULTURAL HIGUARAYA CAPANAPARO, ubicado en la Mezquita Sur de la MAESTRANZA CÉSAR GIRÓN de Maracay, se realizará una actividad de recreación vacacional dirigida a niños y niños mayores de 7 años de edad, quienes recibirán talleres de elaboración de títeres y marionetas, pintura, dibujo, figuras en papel y aprenderán a transformar la basura en obras de arte. El primer plan dará inicio el 8 de agosto y cerrará el 21 del mismo mes, mientras que el segundo plan se efectuará del 25 de agosto al 12 de septiembre, de lunes a jueves en horario comprendido entre las 2:00 y 5:00 de la tarde.   


TALLER VACACIONAL EN EL MACMA. Del 18 al 22 de agosto, en los espacios del MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO DE MARACAY MARIO ABREU se realizará el Taller Elaboración de Burriquitas, dirigido a niños y niñas, en edades entre los 7 y 12 años, para lo cual ya se iniciaron las inscripciones en su sede ubicada en la avenida Constitución. En esta labor, los participantes aprenderán a utilizar un elemento tan versátil como es el cartón, material estructural de fácil obtención, capaz de despertar la creatividad de niños y niñas, quienes transformarán este material en divertidos juegos y a su vez descubrirán las posibilidades del cartón como producto reciclable de múltiples aplicaciones, contribuyendo al mismo tiempo a la conservación ambiental con el uso de materiales de provecho. Para mayor información, los interesados pueden escribir a los correos elmacma@gmail.com y macmaeventos1919@gmail.com.


CONVOCATORIA PARA 8ª COLECTIVA NACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS DE LA UNA. Los interesados en participar en la 8ª Colectiva Nacional de Artes Plásticas en honor a la promotora cultural Merlly Rossell que se realizará en el Centro Local Aragua de la UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA deberán formalizar su inscripción a través del correo electrónico irodriguez2705@gmail.com a partir del 15 de agosto hasta el 16 de septiembre. Deberán enviar la ficha técnica, fotografía de la obra y del autor. En cuanto a la recepción de las obras, se pudo conocer que se efectuará del 16 al 20 de septiembre, de 2:00 a 6:00 p.m. La inauguración está prevista para el 2 de octubre y el cierre está pautado para el 5 de diciembre.


EXPOSICIÓN DE DISEÑO EN EL IUTAJS. Con una exposición denominada “Detrás del portón” se realizará el cierre de semestre de la escuela de Diseño en el INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA ANTONIO JOSÉ DE SUCRE, Extensión Maracay, ubicado en la avenida principal de El Castaño. La actividad se llevará a cabo el próximo martes 5 de agosto, a partir de las 9:00 de la mañana.

JAMMING DE DIBUJO EN HUELLAS DEL ARTE. Un nutrido grupo de personas, entre quienes destacaban estudiantes de arte y artistas reconocidos, así como aficionados al dibujo, diseñadores gráficos y atentos espectadores, disfrutaron de un jamming de dibujo bajo las directrices de la artista ecuatoriana BLN Bike, como parte de las actividades con motivo de la celebración del segundo aniversario del proyecto de integración cultural HUELLAS DEL ARTE. En el evento se contó con participación de Anaís Corrales, cuyo cuerpo sirvió de motivación e inspiración para llevar a cabo esta experiencia creativa. También estuvieron presentes Asdrúbal Villafranca Arvilláchez, Premio Regional de Artes Visuales y director del CÍRCULO DE DIBUJO DE MARACAY, además de Pedro Ramírez, Carlos Chávez,  Luis Miguel Ramírez, Sandino Marín, entre otros.

Hasta aquí llegó nuestro espacio. Recuerden que pueden contactarnos a través del correo electrónico: rafedort@gmail.com, Twitter: @rafedort, Facebook: Rafedort, la página web: elsiglo.com.ve y el blog: zonadetolerancia69.blogspot.com, donde encontrarán todas las ediciones de esta columna. Feliz fin de semana.

1 comentario:

Los blogs se alimentan de palabras, gracias por dejar sus comentarios en el mío.
Un abrazo,
Rafael Ortega