miércoles, 23 de julio de 2014

Banda de rock carabobeña ganó Tacarigua de Oro


Año IV. Número 219



La poesía, en su más arcaica
y originaria función,
implica una identificación final,
armoniosa mágica entre sujeto y objeto.
Tácticas de vigía. Ludovico Silva
  


GATOS NOCTURNOS es el nombre de una agrupación de rock del municipio Diego Ibarra del estado Carabobo, integrada por Diomel Díaz (bajo) Robert Gibbs (batería) José Luis Rodríguez (teclados) y Rommel Márquez (guitarra y voz).

Esta banda ha representado a la jurisdicción carabobeña en distintos festivales como el “Rock en marzo”, celebrado en la población de Mariara; “Rockanrolandia”, en San Joaquín; “Noche de tributos”, en Mariara, y “Tributo Fest”, en San Joaquín.

También fueron anfitriones del “Frankfest” en Aguas Calientes y participaron en el Festival “Rock del 27”, que se realiza los 27 de diciembre de cada año.

Asimismo, el grupo GATOS NOCTURNOS obtuvo el primer lugar en el Festival “Voz del Policía” que tuvo lugar en el TEATRO MUNICIPAL DE VALENCIA en el año 2012 y hace poco fue galardonado con el Tacarigua de Oro como Agrupación de Rock Revelación del Año.

Este merecido reconocimiento se llevó a cabo el pasado 11 de julio en la CASA PORTUGUESA DE MARACAY, donde fueron presentados los temas promocionales “Vete” y “No quiero alejarme”.

Actualmente, los integrantes de la agrupación de rock carabobeña se encuentran en proceso de grabación de su primera producción discográfica.
Los integrantes de la agrupación “Gatos nocturnos” se alzaron con el Tacarigua de Oro

EN BÚSQUEDA DE NUEVAS TENDENCIAS ARMÓNICAS. La agrupación musical ENSAMBLE ACIDITO, tiene 16 años de trayectoria. Sus comienzos musicales nacen a principios del año 1998, ofreciendo un repertorio de vals venezolanos, boleros, joropos, parrandas y gaitas. Sus integrantes, Héctor Chiquin, Wuilmer Jiménez, Luís Armando Rangel, Ilich Solano y Yosneidy Albarrán, se reúnen combinando su musicalidad carisma, talento y profesionalismo, ofreciendo como resultado un proyecto musical fresco y con estilo propio. La agrupación toma este nombre en honor a la pieza del reconocido autor Adelis Freites “Acidito”, siendo la denominación más apropiada para la agrupación porque definen su música como una mezcla de sutiles, melodías de una sensible belleza, con cadencias sencillas muy accesibles al tacto, pero con toques ácidos. Además por el significado musical de revolución y novedad que tiene actualmente este término, pues está en búsqueda de nuevas tendencias armónicas y de arreglos en la música venezolana.
Ensamble Acidito tiene 16 años de trayectoria

CONVERSATORIO SOBRE “FRAGMENTOS DE LA PSIQUE”. Este viernes 25 de julio, a las 3:00 de la tarde, se llevará a cabo un conversatorio enmarcado en la exposición “Fragmentos de la psique”, a cargo del fotógrafo aragüeño Josué Gómez, en la sede de la ALIANZA FRANCESA DE MARACAY. La actividad forma parte de la programación cultural denominada “L’art dans la vitrine” (arte en la vitrina) y la muestra podrá ser apreciada hasta el 4 de agosto.  

MUESTRA DE TALLERES LIBRES DE CREATIVIDAD INFANTIL EN LA EAVRM. En la ESCUELA DE ARTES VISUALES RAFAEL MONASTERIOS de Maracay puede ser apreciada hasta finales del mes de julio la exposición de los talleres libres de creatividad infantil, dictados por las profesoras Andrea González, Laydi Abreu, Odalis Vivas, Laura Aguilar y Elisa Rivas, quienes trabajaron durante un semestre con casi cien niños y niñas.

8ª COLECTIVA NACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS EN LA UNA. En el marco del XXXVII aniversario de la UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA, el Centro Local Aragua invita a los creadores visuales de todo el país a participar en la 8ª Colectiva Nacional de Artes Plásticas en honor a la promotora cultural Merlly Rossell. La recepción de las obras se realizará del 16 al 20 de septiembre en la sede de la UNA, ubicada en la calle Soublette de Maracay. La inauguración de la muestra se llevará a cabo el jueves 2 de octubre, a las 5:00 de la tarde. Los interesados podrán obtener mayor información comunicándose a través del correo electrónico irodriguez2705@gmail.com.


Hasta aquí llegó nuestro espacio. Recuerden que pueden contactarnos a través del correo electrónico: rafedort@gmail.com, Twitter: @rafedort, Facebook: Rafedort, la página web: elsiglo.com.ve y el blog: zonadetolerancia69.blogspot.com, donde encontrarán todas las ediciones de esta columna. Feliz fin de semana.

1 comentario:

Los blogs se alimentan de palabras, gracias por dejar sus comentarios en el mío.
Un abrazo,
Rafael Ortega