jueves, 12 de junio de 2014

Música urbana de Venezuela para el mundo



Año IV. Número 213



En los últimos decenios,
el interés por los ayunadores
ha disminuido muchísimo.
Un artista del hambre. Franz Kafka
  


Alexis Carrillo, mejor conocido como “Little Mece”, es un compositor y cantautor proveniente de Mariara, estado Carabobo, quien emprendió su carrera musical en el 2008 demostrando sus habilidades a través del rap e influencias de la salsa. 

Sus inicios como MC se desarrollaron y cultivaron en el grupo “Small Family”, del cual fue fundador y tuvo la oportunidad de trabajar en el mismo con varios artistas del medio como lo fueron “Kroser”, “Dígitos”, “Extender”, “Zero Uno” produciendo una cantidad de temas tanto en colectivo como solista, permitiéndole así evolucionar musicalmente ganando la experiencia y los aprendizajes necesarios para lo que vendría a continuación.

A mediados de 2009, “Little Mece” comenzó a trabajar en su primer disco como solista llamado "Costumbre", que cuenta con 14 temas inéditos cargados con un contenido socio-personal, el cual fue estrenado en la ciudad de Bogotá, Colombia, en uno de los mejores festivales anuales del país “Zeductive Festival”.

Poco tiempo después trabajó en la producción y promoción de un Tour por Venezuela que se llevó a cabo durante la última etapa del año 2013 y la primera de 2014 por las principales ciudades del país, produciendo su nuevo EP “ABCDiario”.

En cuanto al origen de su nombre artístico, Alexis Carrillo explicó que “Little” significa pequeño en inglés y en vista de que “soy el más pequeño del crew (equipo de trabajo), lo que finalmente simboliza que siendo pequeño se puede llegar a dar las más grandes ideas en líricas para exaltar la cultura”.


Alexis Carrillo, mejor conocido como “Little Mece”, dio a conocer su trabajo musical más allá de nuestras fronteras

TALLER PERMANENTE EXPERIMENTAL DE EXPRESIÓN CORPORAL. Con el objetivo de propiciar un acercamiento a la corporeidad de cada ser humano como una manera de experimentar la capacidad expresiva del mismo, se llevará a cabo un Taller Permanente Experimental de Expresión Corporal dirigido a estudiantes de teatro, de danza, narradores orales, conferencistas y público en general. Dará inicio este sábado 14 de junio, de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., en el espacio cultural HUELLAS DEL ARTE, ubicado en la calle Los Sauces de la urbanización La Arboleda de Maracay y el reconocido performancista aragüeño César León “La Daga Oxidada” fungirá como facilitador de esta actividad con la cual se pretende ofrecer un espectáculo corporal a finales de 2014 y dentro de un año se escenificará una obra de teatro. 


EXPOSICIÓN DE PINTURA EN LA UNA. Este sábado 14 de junio, a las 10:00 a.m., en el salón Unarte de la UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA CENTRO LOCAL ARAGUA será inaugurada la exposición individual de pintura del artista plástico Wilson Joisé Guédez Gómez.


PRESENTACIÓN DE “EXTRAÑAS MINIFICCIONES”. Para este sábado 14 de junio, a las 11:00 de la mañana, en la SALA DE TEATRO CARMEN PALMA está prevista la presentación del libro “Extrañas minificciones”, de Pu Sung-Li, a cargo del poeta Alberto Hernández. Se trata de una compilación de textos traducidos por el escritor aragüeño radicado en China, Wilfredo Carrizales.

TEATRO Y JAZZ EN EL CCHC. Este sábado 14 de junio, a las 4:00 p.m. en la sede del CENTRO CULTURAL HIGUARAYA CAPANAPARO, se llevará a cabo una velada teatral y musical. La actividad dará inicio con la obra “Féminas”, a cargo de la agrupación de teatro INTERMEDIARIOS, dirigida por Alejandro Bastidas y conformada por Celia Medina, Elisama Rodríguez, Angie Chourio, Vilma Pérez, Yuraima Inojosa, Daniel Bravo y Julio César Alvarado. Seguidamente habrá un concierto del grupo Real Standard de la Escuela Federico Villena, cuyo director es Gabriel Abreu “Apolo” y los integrantes son Andrés Mora, guitarra; Félix Pérez, bajo; Frentze Pérez, violín; Isaac Guevara, batería, y Gabriel Abreu, violoncello y guitarra acústica.

OCTAVA LUZ CELEBRARÁ DÍA NACIONAL DEL TEATRO. En el marco de la celebración del Día Nacional del Teatro, la Asociación Civil OCTAVA LUZ ha preparado una variada programación con eventos dirigidos a todo público y totalmente gratuitos. Las actividades darán inicio este domingo 15 de junio, a las 10:00 de la mañana, con la inauguración de la exposición “La Victoria de las artes” en la CASA DE LOS ARCOS. Posteriormente, el 23 de junio se realizará el “Encuentro artístico infantil” en el Auditorio del MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA AGRICULTURA Y TIERRAS, a las 9:00 a.m. El 25 de junio será dictado el taller “El arte de maquillar para la escena I”, a las 8:00 a.m., en el MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO MARIO ABREU. Para el 26 y 27 de junio se llevarán a cabo el taller y el conversatorio “Técnicas para vencer el miedo escénico” y “Campaña contra el bullying”, respectivamente, a las 8:00 a.m. en el MACMA.  El 28 de junio, a las 9:00 a.m., participarán varios artistas en el “Enlace teatral” que se realizará también en el MACMA. Finalmente, el 12 de julio será la clausura de esta “Semana del teatro”, de 2:00 a 4:00 p.m. en el mismo lugar.  

REALIZADO RECITAL POÉTICO EN INSAI. La poesía se hizo canto común en el recital poético y conversatorio efectuado en el auditorio del INSTITUTO NACIONAL DE SALUD AGRÍCOLA INTEGRAL, donde participaron los escritores Argenis Díaz, Selma Pestana, Julia Liendo y Williams Hernández, así como el cantor Carlos Grimaldo, perteneciente al Sistema Nacional de las Culturas Populares. La actividad fue organizada por la Cátedra Soberanía y Cultura Comunitaria de la MISIÓN CULTURA, de la mano con la Coordinación del Libro y la Lectura del Gabinete estadal del MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA CULTURA, rumbo  al  11º Festival Mundial de Poesía 2014, Capítulo Aragua.


Los escritores aragüeños leyeron sus textos al público

Hasta aquí llegó nuestro espacio. Recuerden que pueden contactarnos a través del correo electrónico: rafedort@gmail.com, Twitter: @rafedort, Facebook: Rafedort, la página web: elsiglo.com.ve y el blog: zonadetolerancia69.blogspot.com, donde encontrarán todas las ediciones de esta columna. Feliz fin de semana.

1 comentario:

Los blogs se alimentan de palabras, gracias por dejar sus comentarios en el mío.
Un abrazo,
Rafael Ortega