martes, 29 de abril de 2014

Noche de tributo en Maracay



Año IV. Número 207



No ha muerto. Ha iniciado un viaje atardecido. 
De azul en azul claro -de cielo en cielo- 
ha ido por la senda del sueño
con su arcángel de lino.
Geografía celeste. Gabriel García Márquez



Una noche de tributo a las bandas legendarias del rock se llevará a cabo hoy viernes 2 de mayo, a partir de las 8:00 de la noche, en las instalaciones del CAFÉ CULTURAL CARAMBA, ubicado en el PARQUE DE FERIAS SAN JACINTO de Maracay.

Allí se presentarán las agrupaciones venezolanas OZZMOSYS y VICBAND PROJECT con un variado repertorio de temas de OZZY OSBOURNE y de DEEP PURPLE, respectivamente.

La banda local OZZMOSYS está integrada por Domingo Zorzano en la voz, Mario Suárez en la guitarra, Hendriks Garzón en el bajo, Dany Ramírez en la batería y César Guillén en el teclado.

PRESENTACIÓN DE LIBRO "EL JUEZ EN EL INVIERNO". Integrantes del taller literario LOS MORADORES y representantes de la COORDINACIÓN DE ORALIDAD Y PENSAMIENTO ESCRITO del ICA presentarán este sábado, a las 10:00 de la mañana, en la CASA DE LA CULTURA DE MARACAY el libro "El juez en el invierno" del escritor aragüeño Jorge Gómez Jiménez. Esta novela fue publicada por la EDITORIAL LECTOR CÓMPLICE de Caracas.

INAUGURACIÓN DE EXPOSICIÓN “ESPECTRO” EN ALIANZA FRANCESA DE MARACAY. A las 7:00 de la noche de hoy viernes 2 de mayo será inaugurada la exposición individual “Espectro”, de Raúl Rodríguez, como parte del proyecto “Arte en la vitrina” (L’art dans la vitrine) en los espacios de la ALIANZA FRANCESA DE MARACAY, ubicada en la planta baja del CENTRO COMERCIAL PASEO LAS DELICIAS 1. En el evento se contará con la participación de UNDER NOVA en calidad de invitado especial.
“ATARDECER LLANERO” EN EL MACMA. El MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO DE MARACAY MARIO ABREU, ente adscrito a la SECRETARÍA SECTORIAL DE CULTURA DE ARAGUA y el ICA, invita a la comunidad en general a disfrutar el “Atardecer llanero” que se realizará este sábado 3 de mayo, a partir de las 4:00 de la tarde. Este evento, el primero de una jornada que se desarrollará en diferentes fechas durante el año, ha sido programado en el marco de la declaración del Joropo como Patrimonio Cultural de la Nación, en la categoría de Bien de Interés Cultural.

INAUGURADO IX SALÓN DE ARTE POSTAL. En los espacios del INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA ANTONIO RICAURTE de Maracay, ubicado en la avenida 19 de Abril, se realizó el acto de inauguración del IX Salón Internacional de Arte Postal en homenaje al Libro. En esta oportunidad, participan 118 artistas visuales residenciados en España, China, Inglaterra, Canadá, Francia, Costa Rica, Portugal, Chile, Argentina, USA, Italia, Colombia, México y Venezuela. Entre los creadores aragüeños que integran esta muestra se encuentran Argibel Arévalo, Aura Banks, Carlos Velis, José Omaña, Rómulo Ollarves y Zulym Bello. También sirvió la ocasión para reconocer a los ganadores de la 8ª Edición con los siguientes galardones: “Premio a la mejor postal”, William Briceño; y “Premio del público”, Losber Carrillo. La museografía estuvo a cargo de Alexis Barrios, Migdalia Trejo y Laura Aguilar, bajo la coordinación de los profesores Aquiles Ortiz y José Mora, con el apoyo técnico de José Arjona.
Más de cien creadores participan en el IX Salón Internacional de Arte Postal
foto | MIGUEL RUIZ

CONEXIONARTE EN CASA DE LA CULTURA DE MARACAY. En la CASA DE LA CULTURA DE MARACAY fue inaugurada la cuarta edición de CONEXIONARTE, colectivo integrado por cinco artistas del estado Aragua. La muestra estará abierta al público hasta el 30 de mayo y presenta 29 piezas. Magali Rodríguez presenta cuatro esculturas en hierro laminado, Juan Andara sus tradicionales paisajes de ambientes silvestres, Francisca Asunción con su conocida serie de las cometas o papagayos, Asdrúbal Farías con su interpretación de la figura humana voluptuosa y deformada, y por último Germán Trujillo con su serie “Memorias de Nazca”.
Integrantes del grupo ConexiónArte

“UNA MIRADA AL PASADO” DE MIRNA VALOR. En la galería de la ESCUELA DE ARTES VISUALES RAFAEL MONASTERIOS puede ser apreciada la muestra “Una mirada al pasado” de Mirna Valor, quien es una ceramista que rescata de sus antepasados la vuelta a la tierra; transformando en ésta la esencia de la nada en un todo evolutivo. Sus ovoides transitan en el sistema espacial de la mente construyendo imagen de naturaleza fantástica, la química del hombre y la pieza se vuelven una.

La muestra “Una mirada al pasado”, de Mirna Valor, puede ser apreciada en la EAVRM
foto | AURA BANKS

TALLER DE JOROPO ARAGÜEÑO EN INGENIO DE BOLÍVAR. Arpa, maraca y buche  resonaron en el amplio salón de usos múltiples del Ingenio de Bolívar, en  San Mateo, durante el Taller de Joropo Aragüeño facilitado por Evelyn Pérez, en compañía de Miguel Ángel Pérez, Pedro Sarabria y Adrián Colmenares. La actividad académica, organizada por el Gabinete estadal del MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA CULTURA, en el marco del Año del Joropo tradicional en su diversidad, contó, asimismo, con la presencia de “La Negra” Esperanza, quien haciendo gala de su amplia experiencia explicó algunos pasos de baile e hizo indicaciones a las nuevas generaciones. 
En el Ingenio de Bolívar se llevó a cabo la actividad

Hasta aquí llegó nuestro espacio. Recuerden que pueden contactarnos a través del correo electrónico: rafedort@gmail.com, Twitter: @rafedort, Facebook: Rafedort, la página web: elsiglo.com.ve y el blog: zonadetolerancia69.blogspot.com, donde encontrarán todas las ediciones de esta columna. Feliz fin de semana.

1 comentario:

Los blogs se alimentan de palabras, gracias por dejar sus comentarios en el mío.
Un abrazo,
Rafael Ortega