jueves, 27 de marzo de 2014

Músicos apuestan por la paz



Año IV. Número 203


Yo no estoy soñando, lo recuerdo,
olvidé cómo se soñaba;
quizás esto sea un mar,
bien puede ser la tierra,
encima el cielo deshaciendo su cabellera.
Estación sumergida. Jorge Teillier
  
“No jorobes mi hermano, cambia tu para que el mundo pueda cambiar”, así reza unos de los pregones que la dama del ska, Nereida Machado, y la banda SIN SOSPECHAS adaptaron a la canción “Paz”. Además, rinde un merecido homenaje a Simón Díaz en una versión de “Caballo Viejo” en ska–cumbia.


SIN SOSPECHAS hace una pausa en la terminación de su próximo disco recetario “Reina azúcar” para obsequiarles a sus fans y a Venezuela entera dos grandes canciones versionadas al mejor estilo del Ska Gourmet.


Es preciso destacar que “Paz” es una canción original de Frankie Dante y los Flamboyán, que los músicos de Caricuao quisieron versionar y adaptar a la realidad existente en nuestro país. “Creo que debemos cambiar para que el mundo cambie. Como venezolanos apostamos a la paz de nuestro país, a la calma, a la tranquilidad. No queremos más fallecidos, podemos entendernos”, comentó Nereida Machado, voz líder de la banda.


Por su parte, el chef y baterista Rafael “El Catire” González dijo: “Hicimos una pausa en la terminación de nuestro disco ‘Reina azúcar’, no sólo por los acontecimientos que ameritan un poco de calma y paz, sino también hacerle un homenaje a nuestro Tío Simón, quien nos dejó un gran legado, por ello, nuestro agradecimiento hacia él fue hacer una versión de ‘Caballo Viejo’ en ska–cumbia”.



ESCRITORES ARAGÜEÑOS RECUERDAN A OCTAVIO PAZ. En la Sala Audiovisual de la BIBLIOTECA PÚBLICA CENTRAL AGUSTÍN CODAZZI de Maracay se llevará a cabo una actividad literaria en homenaje al escritor mexicano Octavio Paz. En el evento, organizado por los miembros del taller permanente LOS MORADORES y de la agrupación PIE DE PÁGINA, participarán las autoras Julia Elena Rial y María Luisa Angarita, a partir de las 10:00 de la mañana de este sábado 29 de marzo.



HOMENAJE A DELIA TERÁN. En la galería de la ETI “MARACAY TRICENTENARIA” se está llevando a cabo la exposición en homenaje a la pintora popular aragüeña Delia Terán, conocida como “La pintora de la alegría”. La exhibición conformada por piezas de Jackeline Tovar, Bárbara Colmenares y Delia Terán, fue coordinada por el profesor Aquiles Ortiz con la anuencia del los docentes William Sánchez, José Mora y Elías Herrera. La museografía estuvo a cargo de Migdalia Trejo y Alexis Barrios.




La exhibición está conformada por piezas de Jackeline Tovar, Bárbara Colmenares y Delia Terán

foto | MIGDALIA TREJO



109 AÑOS FIESTAS Y FERIAS DE SAN JOSÉ. En el CENTRO CULTURAL HIGUARAYA CAPANAPARO, ubicado en la Mezquita Sur de la MAESTRANZA CÉSAR GIRÓN de Maracay, serán inauguradas a las 11:00 de la mañana de hoy viernes 28 de marzo dos exposiciones individuales: una del escultor, broncista y ebanista, Pedro Montoya, y otra del dibujante Luis Torrellas denominada “Pinceladas taurinas”. Al día siguiente, se presentará Asdrúbal Farías, quien expondrá desde el 29 de marzo hasta el 5 de abril, cuyo trabajo lo desarrolla entre el dibujo, la pintura, creando con madera y marquetería. Asimismo, en el CCHC se reactivan los talleres de artes plásticas para jóvenes y adultos los días martes o jueves, en horario de 9:00 a.m. a 12:00 del mediodía. El facilitador es Nelson Sarabia.


“LA PRIMAVERA DE LOS POETAS” LLEGA AL ESTADO ARAGUA. “Le Printemps des Poètes” (“La primavera de los poetas”) es un evento cultural muy importante en Francia que se realiza anualmente. Durante toda una temporada se celebra y homenajea a los poetas contemporáneos o clásicos, y a la poesía como a arte. La ALIANZA FRANCESA DE MARACAY importa este evento mayor de la cultura gala al estado Aragua. Los escritores locales ocuparán un lugar de honor, así como la poesía venezolana y francesa. Las actividades se llevarán a cabo hasta el jueves 10 de abril en diferentes fechas y locaciones de los municipios Girardot, José Félix Ribas, San Sebastián de los Reyes, con la participación de los poetas Miguel Ángel García, Williams Hernández, Oscar Fernández, José “Goyo” Correa, Argenis Díaz, Yadira Pérez acompañados por los cuartetos del SISTEMA DE ORQUESTAS JUVENILES, núcleos La Victoria y San Sebastián; la CORAL FE Y ALEGRÍA, el cantautor Humberto Roa, Sherley Urdaneta y Jerlys Urdaneta, así como coreógrafas y bailarinas integrales, directoras de la FUNDACIÓN BALLET REGIONAL ARAGUA.


BASES DEL CONCURSO “RECORDANDO A LOS DORMIDOS” EN ATENEO DE GUACARA. BASES: 1-. Sólo para mujeres artistas 2.- Una obra por participante. 3.- Tema, medidas y montura libre. 4.- Especialidades: dibujo, pintura, fotografía, grabado, cerámica, hierro y madera, que todo sea para colgar en la pared. 5.- No tiene que ser obra reciente. 6.- RECEPCIÓN DE OBRAS: Desde el sábado 29 de marzo hasta el sábado 26 de abril de 2014. (Del 14 al 19 no se trabaja por ser Semana Santa). 7.- HORARIOS: Lunes a viernes de 2:00 a 5:00 p.m. y los sábados de 9:00 a 11:30 a.m. 8.- La colaboración por participante es de Bs. 50 para efectos de catálogo y montaje. 9.- APERTURA: Sábado 3 de mayo de 2014, a las 11:00 a.m.



Hasta aquí llegó nuestro espacio. Recuerden que pueden contactarnos a través del correo electrónico: rafedort@gmail.com, Twitter: @rafedort, Facebook: Rafedort, la página web: elsiglo.com.ve y el blog: zonadetolerancia69.blogspot.com, donde encontrarán todas las ediciones de esta columna. Feliz fin de semana.

1 comentario:

Los blogs se alimentan de palabras, gracias por dejar sus comentarios en el mío.
Un abrazo,
Rafael Ortega