martes, 3 de diciembre de 2013

El arte al rescate de la fauna en situación de calle


Año III. Número 189

Que esta noche 
me duerma 
 bajo un manto de olvido.
Designio. Marilina Rébora                                                                                

A raíz del exterminio indiscriminado de perros en la Isla de Margarita, se levantó un clamor de justicia que dio origen, hace poco más de un año, de una institución motivada por el respeto de la especie animal.

Liderada por la artista Mía Perdomo, se fueron sumando voluntades de creadores locales residentes en Nueva Esparta, cuyo impacto poco tiempo después fue un tsunami nacional.

La primera actividad realizada fue una subasta en la cual 250 artistas plásticos donaron su obra interviniendo un huevo de avestruz (no fecundado).

Participaron figuras consagradas como los maestros Ángel Hurtado, Carlos Cruz Diez, Luisa Richter, Alirio Palacios, Oswaldo Vigas, Jorge Stever, Sydia Reyes, Ramón Vásquez Brito, Pedro Terán, Abigaíl Varela, Asdrúbal Colmenárez, Ismael Mundaraín, Alberto Cavallieri, Sigfredo Chacón, Andreína Acero, Cristóbal Ochoa, entre otros.

Asimismo estuvieron presentes caricaturistas conocidos como Zapata, Rayma, Roberto Weil, además de galeristas como fundaciones filantrópicas tales como FUNDANA y AMIGOS DEL NIÑO CON CÁNCER.

La FUNDACIÓN EL ARTE AL RESCATE apoya a todo defensor que se identifique con esta lucha y su misión se centra en la difusión y estimulación de la adopción de fauna en condición de calle.

No está de más sugerir que este tipo de actividades deberían realizarse a lo largo y ancho del territorio nacional y con mayor frecuencia para brindar ayuda a los más desprotegidos.

Para mayor información, los interesados pueden ingresar a la página www.elartealrescate.com, donde encontrarán muchas maneras en las que se puede contribuir a esta noble causa.          
 
La artista visual aragüeña María José Faría ha rescatado animales en condición de calle

XIII MUESTRA AUDIOVISUAL DE LA UBV. Los estudiantes del VII semestre del PFG Comunicación Social de la UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA, ambiente de estudio Aldea Universitaria “Antonio José de Sucre”, invitan a la población aragüeña a la XIII Muestra Audiovisual donde se proyectarán los documentales “Las paredes hablan”, “¿Arte o sacrificio? Tauromaquia”, “No más silencio” y “Annunaki”. El evento se realizará este viernes 6 de diciembre en las instalaciones de la Sala Maracay de la FUNDACIÓN CINEMATECA NACIONAL, desde las 9:00 de la mañana.

CORRECTORES PUEDEN PROFESIONALIZARSE CON UN DIPLOMADO. La UNIVERSIDAD CATÓLICA ANDRÉS BELLO inició con éxito este año su diplomado en corrección profesional de textos, que está avalado por el Vicerrectorado Académico y la Dirección de Formación y Extensión Académica de esa casa de estudios y que ya ha abierto la convocatoria para su segunda edición, que iniciará clases el 18 de enero de 2014 y concluirá el 29 de noviembre. Con este diplomado, la UCAB pretende llenar un vacío en la formación académica del corrector, oficio que hasta ahora ha sido desempeñado por profesionales en letras, comunicación social y otras áreas, y que se ha basado casi exclusivamente en la experiencia en el campo de trabajo. El diplomado está dirigido a correctores en ejercicio que deseen actualizarse y poseer acreditación académica, así como a profesionales graduados o por graduarse en letras, comunicación social, traducción, idiomas modernos o carreras afines. Los interesados deberán solicitar la planilla de solicitud de admisión al diplomado escribiendo a la dirección electrónica diplomadocorreccion.ucab@gmail.com. Después de completarla, deberán reenviarla a esa dirección antes del 17 de enero, junto con un currículum vitae con foto a color (tamaño carnet), fotocopia de la cédula de identidad, copia del título universitario o constancia de estudios y copia del comprobante de pago. Además, el 18 de enero deberán llevar esta misma documentación y entregarla en la primera sesión del diplomado. Con 132 horas académicas, el diplomado se realizará los sábados de 9:00 de la mañana a 12:30 de la tarde en Caracas y estará compuesto por siete módulos en los que los asistentes recibirán instrucción sobre ortografía, léxico, gramática, comunicaciones, ortotipografía y corrección en medios electrónicos. El último módulo consistirá en completar un proyecto de corrección.
UCAB: Certificando correctores

CONVOCAN A SIMPOSIO EN HOMENAJE AL ESCRITOR OSWALDO TREJO. Ya está abierto el plazo de recepción de ponencias para el Simposio de Literatura Merideña “Oswaldo Trejo”, que se realizará en la ciudad de Mérida -capital del estado del mismo nombre- del 25 al 28 de junio de 2014, bajo la organización de la sede Ejido de la UNIVERSIDAD POLITÉCNICA TERRITORIAL DE MÉRIDA KLÉBER RAMÍREZ. El simposio tiene entre sus objetivos el estudio de la literatura merideña enmarcada en los ámbitos regional y nacional; la revisión y reivindicación de temas, libros, autores y motivos literarios que forman parte de Mérida; el estímulo a investigaciones sobre la literatura del estado -en especial sobre obras y autores escasamente divulgados-, y la difusión, en espacios educativos y culturales, de la creación e investigación literaria relacionada con Mérida. Los interesados deberán enviar a la dirección electrónica simposiodelitmeridena@gmail.com una ponencia de hasta siete cuartillas —tamaño carta, espacio y medio, letra Times New Roman o Arial 12— cuya temática encaje en los ejes del simposio. Se entregará certificado de participación.
Trejo: Recordado

Hasta aquí llegó nuestro espacio. Recuerden que pueden contactarnos a través del correo electrónico: rafedort@gmail.com, Twitter: @rafedort, Facebook: Rafedort, la página web: elsiglo.com.ve y el blog: zonadetolerancia69.blogspot.com, donde encontrarán todas las ediciones de esta columna. Feliz fin de semana.

1 comentario:

Los blogs se alimentan de palabras, gracias por dejar sus comentarios en el mío.
Un abrazo,
Rafael Ortega