miércoles, 20 de noviembre de 2013

Banda venezolana de música alternativa trasciende nuestras fronteras


Año III. Número 187



Todo joven recuerda su primer amor 
y trata de volver a poseer esa extraña hora. 
Alas rotas. Gibrán Jalil Gibrán

KAPINOS es una banda venezolana de música alternativa con un poco más de 15 años de experiencia, su propuesta musical es muy interesante y con un excelente y energético show en vivo. 

Después de haber compartido escenarios con grandes bandas de talla internacional como JARABE DE PALO, MOLOTOV, ATERCIOPELADOS, DESÓRDEN PUBLICO, CARAMELOS DE CIANURO, MULATO, AMIGOS INVISIBLES entre otras, KAPINOS decidió salir del movimiento underground y llevar su gran talento creativo y sus excelentes presentaciones al movimiento masivo en nuestro país como en escenarios internacionales Argentina, Chile, Colombia, Uruguay, Ecuador y México editando su primer larga duración denominado “Mientras la banda toque”, el cual ha tenido una gran aceptación por parte de la crítica especializada, así como del público en general.

De este material se desprenden algunos de sus temas más importantes tales como “Mis penas”, “No me gusta el reggaetón”, “Canto latino”, “Si mi papá fuera un Rolling Stone” y “Somos de carne y hueso”, entre otros. Actualmente la banda trabaja en su próximo single titulado “Invasor”.

La banda está integrada por Enrique Kapinos en la voz, Eduardo Kapinos en el bajo y los coros, Edixon Kapinos en la batería y percusión, Luis Kapinos en la guitarra rítmica y Richard Pérez como músico invitado.


Kapinos decidió salir del movimiento underground y llevar su gran talento creativo a escenarios internacionales

CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL MÚSICO EN EL MACMA. En el marco del Día Internacional del Músico, se llevará a cabo la presentación de la Orquesta Típica Ramón Ascanio y la ejecución de guitarra clásica del músico Nelson Muñoz este viernes 22 de noviembre, a partir de las 2:00 p.m., en el MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO DE MARACAY MARIO ABREU, evento que se integra en la exposición del maestro Juan Antonio Soublette.

CULMINÓ V FESTIVAL COMUNITARIO DE TÍTERES ARAGUA 2013. El Festival Internacional Comunitario de Títeres Aragua 2013, que por quinto año consecutivo se realiza en nuestra entidad, culminó su primera etapa que consistió en llevar funciones de títeres a diferentes foros (escuelas y canchas deportivas, plazas y mercados populares, museos y galerías de arte, espacios socioculturales y nuevos urbanismos). Pese a un muy reducido presupuesto, se llevaron 16 funciones a seis municipios de Aragua (Girardot, Linares Alcántara, Mariño, Ribas, San Sebastián y Sucre) y a las ocho parroquias de Girardot. En total participaron 70 titiriteros (algunos debutantes, otros aficionados y también maestros del oficio), que conjuntamente con técnicos, operadores culturales, funcionarios públicos, amigos y miembros de la comunidad, llevaron el milenario mensaje titiritero de paz y solidaridad ante un público de 2.550 niños, jóvenes y adultos, para un promedio de 160 personas por función. Se presentaron  dos grupos internacionales (El Gorrión y Diábolo, de Argentina) y 21 grupos de Aragua (La  Lechuza Andariega, El Globo, El Juglar, El Barquito de Ilusiones, Feinte, Gallo Pinto, Garabato, Gladys y sus Marionetas, Karitas, Katana Teatro, La Barca, La Burriquita de Choroní, La Gran Zanahoria, Los Fantoches de Alí, Los Parlanchines de la Risa, Marionetas de Aragua, Planeta Totuma, Ticolito, Tío Tigre y Tío Conejo, Titirigüipiti y Tiripitipis). Se realizó además el tradicional Coloquio de titiriteros, este año con el tema: “Nuevos tiempos para los títeres en Aragua”. La segunda etapa del Festival, que ayer inició, fue con la Exposición “Títeres Populares de Asia”, que presenta 45 títeres (41 de la colección de Norma Bracho y 4 de la colección de Yraima Vásquez) pertenecientes a nueve países asiáticos: Birmania, Camboya, China, India, Indonesia, Nepal, Tailandia, Turquía y Vietnam. Esta Muestra Internacional, sexta exposición que organiza el Colectivo, estará abierta en horas laborales, en la Galería Municipal de Arte de Girardot, Maracay hasta el 28 de febrero de 2014. El V Festival Internacional Comunitario de Títeres Aragua 2013 fue auspiciado este año por el Gabinete de Cultura de Aragua, la Alcaldía de Girardot y la Secretaría de Cultura de Aragua, forma parte de la Red Nacional de Teatro y Circo, fue ideado y coordinado, como en años anteriores, por Yraima Vásquez (“Lechuza Andariega”) y Alejandro Jara (“Títeres Tiripitipis”) y contó con el apoyo fundamental del Colectivo de Titiriteras y Titiriteros de Aragua.

ALUMNOS DEL TALLER DE ARTE BLÚ MUESTRAN SUS TRABAJOS. En los espacios del MUSEO DE ARTE E HISTORIA DE CAGUA, municipio Sucre, fue inaugurada la exposición “Alumnos del Taller de Arte Blú”, dictado por el artista plástico y promotor cultural Rafael Herrádez. En la muestra participan los jóvenes pintores y dibujantes Fabiola Artiles, Miriam Jacinto, Nayla Rey, Isabel Castillo, Isabella Márquez, Maribel Da Encarnacao, María Manzo, Andrés Borges, América Borges, Ivonne Alcalá, Flor Castillo, Michelle Viloria, Verónica Navarria, Mauricio Mujalli, Rebecca Magdaleno, Aryan Navarro, Carmen Rebolledo, Alvaro Lincon, Dallana Nieves, Gabriel Córdova,  Jennifer Pronesti, Anamaria Angulo, Luis Cedeño, Mery Ramírez, Norma Hernández, Eva Gil, Salvador Rizzo, Sergio Murgas, Luis Santacruz, Ayana Trejo, Valeria Echennique, María Carmona, Sebastian Pérez, Bárbara Coy, Diego Bruno, Julieth Pacheco, Nathalia Lossada, César Vielma, Valery Mejia, Paola Payares e Ivón Rangel.

Jóvenes pintores y dibujantesque participan en la muestra

Hasta aquí llegó nuestro espacio. Recuerden que pueden contactarnos a través del correo electrónico: rafedort@gmail.com, Twitter: @rafedort, Facebook: Rafedort, la página web: elsiglo.com.ve y el blog: zonadetolerancia69.blogspot.com, donde encontrarán todas las ediciones de esta columna. Feliz fin de semana.

1 comentario:

Los blogs se alimentan de palabras, gracias por dejar sus comentarios en el mío.
Un abrazo,
Rafael Ortega