jueves, 10 de octubre de 2013

Artistas aragüeños presentes 40º Salón de Güigüe

Año III. Número 181

Mientras la noche va creciendo
pronuncio un nombre
y este nombre me acompaña.
La ciudad sin Laura. Francisco Luis Bernárdez

Un total de 51 creadores visuales de distintas regiones del país participarán en el 40º Salón Anual de Dibujo, Pintura, Fotografía y Arte Digital “Ramón Mejías” de Güigüe, que será inaugurado el próximo domingo 27 de octubre.

Los profesionales Freddy Contreras, Marcos Briceño y Jaime Castillo, en su calidad de jurado de selección y como observadora de la institución Iris Ortiz, admitieron por unanimidad las obras presentadas por los artistas Imperio Boggio, Argelio Martínez, Carlos Velis, Aura Banks, Asdrúbal Villafranca “Arvillachez”, William Prada, Juan Andara, Germán Trujillo, Rosa Patricia Lira, Antonio Yépez, Laura Aguilar y Elio Barazarte, entre otros provenientes del estado Aragua.

Una vez inaugurada la muestra, será el turno del jurado de calificación, que estará integrado -hasta la fecha- por Alfredo Fermín, Lunes Rodríguez y Juan Reyes López, quienes elegirán las obras ganadoras de este certamen artístico.

Como se recordará, el galardón máximo a la Mejor Obra del 40º Salón Anual de Dibujo, Pintura, Fotografía y Arte Digital “Ramón Mejías” consistirá en la cantidad de 5 mil bolívares por parte de la institución patrocinante.

Entre tanto, serán premiadas las mejores obras en diversas especialidades como pintura, dibujo, tema ingenuo, fotografía, tema de arte popular, las placas de estímulo otorgadas por instituciones del estado Carabobo, entre otros premios.

Actualmente las instalaciones de la Casa de la Cultura “Ramón Mejías” de Güigüe están en mantenimiento, para recibir el próximo 27 de octubre y hasta el 15 de diciembre, a los visitantes de esta importante exposición.

La directiva agradeció a la Gobernación del estado Carabobo por la impresión -como todos los años- de los catálogos de la exposición.

PICTOGRAMAS ORIGINARIOS. A las 4:00 de la tarde de hoy viernes 11 de octubre será inaugurada la muestra “Pictogramas originarios”, del artista visual Germán Trujillo, en un local ubicado en el piso 1, Nivel Ferias, del Centro Comercial Las Américas en la avenida Las Delicias de Maracay.     

“PLATOS” EN EL MACMA. Este viernes 11 de octubre, a las 8:00 p.m., será presentada nuevamente en los espacios del MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO DE MARACAY MARIO ABREU, ente adscrito a la SECRETARÍA SECTORIAL DE CULTURA DEL ESTADO ARAGUA, la pieza “Platos”, a cargo de la agrupación BE TEATRO, dirigido por Luis Noguera. Esta obra, original de Lali Armengol Argemi, se refiere al poder que se ejerce de forma permanente sobre algunas mujeres por parte de sus padres, esposos, hijos, amigos y ellas mismas. Es una comedia de inteligente intensidad que, en la fecha de su estreno, en 1993, generó fuerte polémica entre el público espectador.
La obra generó fuerte polémica entre el público espectador

REGRESA “EL SHOW DE”. Luego de una exitosa primera temporada, regresa la improvisación teatral al centro del país con "El Show de", un espectáculo fresco y dinámico de humor donde el público en complicidad con el azar de una ruleta, deciden de qué trata la obra. Ahora con más fuerza viene nuestra segunda temporada, durante cinco sábados en la CÁMARA DE COMERCIO E INDUSTRIA DEL ESTADO ARAGUA. La próxima función se realizará este domingo 13 de octubre, a las 6:00 de la tarde, y posteriormente los días sábado 19 y 26 de octubre, a las 7:30 de la noche. Para mayor información pueden comunicarse a través del Twitter: @El_ShowDe o del Facebook: ElShowDeMcy.
FOTÓGRAFOS ARAGÜEÑOS EXPONEN EN LA VICTORIA. En la galería “Minerva” ubicada frente a la plaza Ribas de La Victoria, puede ser apreciada la exposición “Fotógrafos aragüeños y sus amigos” en homenaje a Rómulo Ollarves. Entre los participantes destacan Alexander Otaiza, Aura Banks, Carlos Velis, Danny Guzmán, Gregorio Solano, Josué Gómez, Lisbeth Franco, Miguel Ruiz, Suevia Faro Prada y el artista agasajado, entre otros. Como director de la actividad fungió Miguel Ruiz, el comisario fue Aquiles Ortiz y la museografía estuvo a cargo de Carlos Velis.
DOS ARAGÜEÑOS GALARDONADOS EN III CONCURSO “POR UNA VENEZUELA LITERARIA”. En la tercera edición del Concurso “Por una Venezuela literaria”, organizado por la editorial NEGRO SOBRE BLANCO en homenaje al dramaturgo Rodolfo Santana, dos escritores aragüeños resultaron galardonados por las calidad de sus trabajos. De esta manera, el jurado conformado por Norge Sánchez, Nesfran González, Manuel Cabesa, Fernanda Arévalo, Rogelio Coto Alfaro, Richard Sabogal y Alfonso Solano decidió otorgar el segundo lugar del género poesía al libro “Iluminado en la sombra” de Ricardo Jesús Mejías y una mención honorífica a la obra “Desasosiegos matemáticos” de Claudia Patricia Mosquera. Vale acotar que la ceremonia de entrega para los ganadores será el próximo 25 de octubre en la Plaza Bolívar de Guarenas en el marco del homenaje que FUNDARTE y el equipo teatral de Guarenas le brindan a Rodolfo Santana, además de que en este día el dramaturgo cumpliría un año más de vida.
        
CLASES DE BAILE EN HIGUARAYA CAPANAPARO. El CENTRO CULTURAL HIGUARAYA CAPANAPARO ayer dio inicio una nueva propuesta para la actividad física, se trata de “Clases recreativas de baile para jóvenes y adultos”, dictado por la profesora Solange Miquel. El curso está dirigido a mujeres y hombres con edades comprendidas entre 12 y 65 años. Se llevará a cabo todos los jueves de 4:00 p.m. a 6.30 p.m. en la Mezquita Sur de la MAESTRANZA CÉSAR GIRÓN de Maracay.

Hasta aquí llegó nuestro espacio. Recuerden que pueden contactarnos a través del correo electrónico: rafedort@gmail.com, Twitter: @rafedort, Facebook: Rafedort, la página web: elsiglo.com.ve y el blog: zonadetolerancia69.blogspot.com, donde encontrarán todas las ediciones de esta columna. Feliz fin de semana.

3 comentarios:

  1. Edición publicada el viernes 11/10/2013

    ResponderEliminar
  2. Hola, Estoy interesada en saber quien fue el galardonado (a) en pintura en el salon Guigue 2013, Usted tiene conocimiento?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, Belkys, gracias por seguirme, aún no han dado el veredicto. Estaremos pendientes para publicarlo. Un abrazo

      Eliminar

Los blogs se alimentan de palabras, gracias por dejar sus comentarios en el mío.
Un abrazo,
Rafael Ortega