viernes, 20 de septiembre de 2013

VIII Exposición Todos por el Arte será inaugurada este domingo

Año III. Número 178


No creo en más infierno que tu ausencia.
Paraíso sin ti, yo lo rechazo.
Que ningún juez declare mi inocencia.                        
Condena. Antonio Gala

Este domingo 22 de septiembre, a las 11:00 de la mañana, se llevará a cabo la inauguración de la octava edición de la exposición colectiva TODOS POR EL ARTE en la CASA DE LA CULTURA DE MARACAY.

La ASOCIACIÓN TODOS POR EL ARTE, de carácter cultural y sin fines de lucro, viene ejecutando un proyecto museológico desde el año 2006, con la finalidad de mostrar lo que se hace en la plástica en el ámbito regional, con el propósito de ofrecer apoyo al desarrollo de las artes visuales, dirigido a la difusión y análisis del producto artístico.

Los logros alcanzados le han conferido características muy particulares a la actividad anual por haber contribuido con el quehacer de la plástica, elemento de vital importancia para la región.

La realización de las ediciones durante  ocho años ha revelado la necesidad de los creadores de mostrar su producto artístico. Han sido exhibidas  944 obras de diferentes estilos y modalidades, sólo de artistas de la región aragüeña, lo cual refleja el poder de convocatoria.

En esta muestra podrán ser apreciadas 94 obras de igual número de artistas visuales en las áreas de la pintura, el dibujo, la fotografía y la escultura.

La comisión organizadora que se encargó del montaje y demás pormenores de la realización de la VIII Exposición TODOS POR EL ARTE está conformada por Pablo Gómez, José Omaña, Victa Mosqueda, Alexis Barrios y Merlly Rossell.    

VIDEO-FORO EN LA BPCAC. Este sábado 21 de septiembre, a las 10:00 de la mañana, se llevará a cabo un video-foro en la BIBLIOTECA PÚBLICA CENTRAL AGUSTÍN CODAZZI sobre la película “Juegos bajo la luna”, de Mauricio Wallerstein, basada en la novela homónima de Carlos Noguera. La actividad fue organizada por la agrupación PIE DE PÁGINA y el Taller Literario LOS MORADORES
SÁBADO DE TEATRO EN EL MACMA. Las obras “Marcelina Trinitaria” y “El último sombrerero de la ciudad”, escritas por Félix Mora, serán presentadas este sábado 21 de septiembre en la sede del MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO DE MARACAY MARIO ABREU, a las 6:30 de la tarde, por la FUNDACIÓN CULTURAL Y EDUCATIVA ACTIVARTE.  El evento cuenta con el apoyo de la GOBERNACIÓN DE ARAGUA y el MACMA, ente adscrito a la SECRETARÍA SECTORIAL DE CULTURA. En ambos montajes participan Luyzzeth Cordero, Simón Rafael Díaz, María E. Paradas, Alfredo Campos y Reina Méndez de Pereney, bajo la dirección de Félix Mora y Víctor Guzmán.
Una escena de "El último sombrerero de la ciudad"
foto | ALEXANDER OTAIZA

II SALÓN DE ARTE POSTAL EN HOMENAJE AL DÍA DEL CARTERO. La segunda edición del Salón de Arte Postal en Homenaje al Día Interamericano del Cartero, organizada por los directivos de la RED DE BIBLIOTECAS PÚBLICAS DE ARAGUA, ESCUELA DE ARTES VISUALES RAFAEL MONASTERIOS y de la TIENDA FILATÉLICA DE IPOSTEL MARACAY, puede ser apreciada en la planta baja de la BIBLIOTECA PÚBLICA CENTRAL AGUSTÍN CODAZZI, donde participan 101 artistas visuales venezolanos y extranjeros. Cabe destacar que en esta oportunidad se le rinde un merecido homenaje a Marco Rodríguez, “El Cartero de Villa de Cura”.      
En la muestra participan más de cien artistas visuales venezolanos y extranjeros
foto | AURA BANKS

LA DANZA LE BAILÓ AL MACMA. Con un despliegue de juventud y colorido se llevó a cabo en la terraza del MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO DE MARACAY MARIO ABREU, ente adscrito a la SECRETARÍA SECTORIAL DE CULTURA DE ARAGUA y del ICA, el evento “La Danza le baila al MACMA” por iniciativa del MOVIMIENTO DANCÍSTICO DE ARAGUA, en el cual las presentaciones de danza nacionalista y moderna dejaron una buena impresión entre los asistentes al acto. En el marco de la obra de Lía Bermúdez, las Danzas Estrellas de Mariño iniciaron esta actividad con una coreografía dedicada a la conservación del medio ambiente, grupo que, con versatilidad y armonía, representaron tierras, mares, animales y plantas. De igual manera se presentaron Danzas Maracay, Pinceladas de Mariño, Expresión Criolla, Dúo de Danzas Maragua y Styl Dance, quienes mostraron ocho coreografías a través de merengues, sangueos, joropos y valses, permitiendo así el disfrute de las piezas ejecutadas por niños y adolescentes, quienes en edades desde los 5 años en adelante, demostraron el nivel que han venido alcanzando estas agrupaciones dancísticas en el estado Aragua, producto además del esfuerzo de padres, madres y representantes de esta población.
Con un despliegue de juventud y colorido se llevó a cabo la actividad en el MACMA

NUEVAS CONVOCATORIAS PARA TALLERES DE CREACIÓN LITERARIA. La CASA NACIONAL DE LAS LETRAS ANDRÉS BELLO realizará, a partir del primero de octubre, veinticinco nuevos talleres de creación literaria, gratuitos y de cupo limitado, los cuales se dictarán en los estados: Amazonas, Apure, Aragua, Cojedes, Distrito Capital, Lara, Miranda y Monagas. Los talleres tienen una duración de dieciséis sesiones. Las personas interesadas en participar deben realizar una inscripción previa en la Coordinación de Formación Literaria, igualmente, pueden comunicarse a través del correo electrónico: coordinacionformacioncasabello@gmail.com.

Hasta aquí llegó nuestro espacio. Recuerden que pueden contactarnos a través del correo electrónico: rafedort@gmail.com, Twitter: @rafedort, Facebook: Rafedort, la página web: elsiglo.com.ve y el blog: zonadetolerancia69.blogspot.com, donde encontrarán todas las ediciones de esta columna. Feliz fin de semana.

1 comentario:

Los blogs se alimentan de palabras, gracias por dejar sus comentarios en el mío.
Un abrazo,
Rafael Ortega