jueves, 29 de agosto de 2013

Venezuela triunfó en Festival Internacional de Corales

Año III. Número 175

Era un día luminoso y cálido;
vimos brillar los rifles y los bocados
de los caballos a mucha distancia,
acercándose por el camino.
Invictos. William Faulkner
                                                                                                                    
Luego de una reñida competencia entre países hermanos de Latinoamérica, la organización Améride anunció los ganadores de la tercera edición de este importante concurso de corales, siendo la agrupación CORAL FRAY JOHN ÁVILA de La Victoria, estado Aragua, una de las máximas triunfadoras al alcanzar dos de los tres renglones en los que participó.

Dirigidos magistralmente por el maestro Félix Alejandro Ávila Muñoz, estos veintitrés artistas desbordaron talento a lo largo de siete días continuos de evaluación, presentaciones, conciertos y reñidas competencias en las que destacaron en todo momento.

Tras muchos meses de preparación y de haber clasificado ante más de treinta coros en Venezuela, la CORAL FRAY JOHN ÁVILA esperó pacientemente que la organización Améride 2013 y el calificado jurado anunciaran en la carpa de la Plaza Brasil de la ciudad de San Lorenzo, estado de Las Minas de Gerais, los anhelados resultados, siendo acreedores del renglón Coro de Cámara y ganadores absolutos en el reñido y difícil estilo de música Sacra.

La decisión fue absoluta y el anuncio hizo vibrar de emoción a los presentes, quienes siempre dieron a Venezuela como favoritos para triunfar en este festival.

El momento del pronunciamiento se convirtió en motivo de fiesta nacional, pues es inevitable sentir emoción y orgullo al triunfar internacionalmente en un estilo de música tan difícil y poco desarrollado en nuestro país.
Los integrantes de la Coral no dudaron en expresar su alegría saltando de euforia ante semejante logro y tan importante triunfo.

La emoción se extendió al recibir tantos elogios de los presentes, preparando así su arribo triunfal al país para compartir con todos estos dos premios.
Integrantes de la Coral Fray John Ávila de La Victoria

LA POESÍA Nº 5” DE ESTRELLA ROLDÁN. La educadora y prolífica escritora Estrella Roldán nos hizo entrega de su más reciente obra publicada que lleva por título “La Poesía Nº 5”. Con relación a su trayectoria, Roldán nos relató que se integró al mundo de las letras en el año 2005 y desde entonces considera que ha encontrado mucha aceptación y calor humano entre sus lectores. “Mi prioridad es llevar consuelo, amor y fortaleza a la humanidad”, acotó.   
La escritora Estrella Roldán presentó su más reciente obra poética 
foto | JOSÉ LUIS VALERA
                                                
CAFÉ CONCERT POÉTICO MUSICAL EN HOMENAJE A YADIRA PEREZ. En el marco del 39º aniversario de la fundación del CENTRO CULTURAL HIGUARAYA-CAPANAPARO, este viernes 30 de agosto, a las 6:00 p.m. se tiene pautada la tercera parte de las actividades como clausura de una jornada  poética-musical que se inició el 2 de agosto en homenaje a Yadira Pérez, poeta, narradora e investigadora venezolana. En esta oportunidad se contará con la participación de la agrupación literaria SOCIEDAD DE POETAS ANDRÉS ELOY BLANCO CAPÍTULO ARAGUA, conformada por Fares Asfour, Orlando Vegas, Josefina Rivero, Francis Ramos y Félix Mora. Asimismo, estarán presentes los  integrantes de la RED NACIONAL  ESCRITORES Y ESCRITORAS DE VENEZUELA CAPÍTULO ARAGUA.  De la parte musical se encargarán Arquímedes Rivas y su destacado alumno Albert Bejas. También se presentarán las vocalistas Becksy Rivas y Martha Mora. Finalmente se hará la entrega de reconocimientos a todos los participantes de esta jornada, tales como la ORQUESTA ANTONIO VIVALDI DE ARAGUA, GRUPO CUMACO, GRUPO FOLKLÓRICO SAOCO, Manuel Cabesa, Alfonso Solano, BIBLIOTECA PÚBLICA CENTRAL AGUSTÍN CODAZZI, CASA DE LA CULTURA DE MARACAY, Yadira Pérez, Johan Patiño, a los grupos literarios PIE DE PÁGINA, LOS MORADORES, SENDEROS LITERARIOS, Nesfran González, Williams Hernández, TALLER PERMANENTE DE CREACIÓN LITERARIA, Abraham Veroes, Margarita Hernández, Betina Bello, Dunja Marta Beg, HUELLAS EN CONCRETO, Guillermo Cadrazco, Aura Banks, César Blanco, Rafael Ortega, Mabel Boyer, el MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA CULTURA, a través del programa Sistema Nacional de Cultura Popular del Gabinete Estadal, Williams Palencia, Francisco Pinto, Flores Cecilia Pérez, a la Dirección de Información y Prensa de la ALCALDÍA DE GIRARDOT, Luis Torrellas, Atamaika Silva, y a todos los anteriormente mencionados en el acto de la programación de esta tarde.

MPPC DICTÓ TALLER DE CINE Y DISCAPACIDAD. El MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA CULTURA, a través de  la Oficina de Enlace con las Comunidades  en Situaciones Excepcionales y la Fundación Cinemateca Nacional -articuladamente con el  Gabinete de Cultura Aragua-,  dictó en Maracay  el Taller “Cine Accesible / Cine y Discapacidad” dirigido a personas con discapacidad auditiva o visual, e instituciones y colectivos de la entidad que coordinan este tema. La actividad formativa que se realizó en el edificio de la Fundación Garabato Motita, ubicada en el barrio Santa Rosa de Maracay, desde el miércoles 28 hasta el jueves 29 de agosto, en horario de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
El taller se llevó a cabo durante dos días en la sede de la Fundación Garabato Motita 

Hasta aquí llegó nuestro espacio. Recuerden que pueden contactarnos a través del correo electrónico: rafedort@gmail.com, Twitter: @rafedort, Facebook: Rafedort, la página web: elsiglo.com.ve y el blog: zonadetolerancia69.blogspot.com, donde encontrarán todas las ediciones de esta columna. Feliz fin de semana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los blogs se alimentan de palabras, gracias por dejar sus comentarios en el mío.
Un abrazo,
Rafael Ortega