jueves, 8 de agosto de 2013

Variada programación cultural

Año III. Número 172             

Y me contó la historia de un muchacho
enamorado de una estrella.
Adoraba a su estrella junto al mar,
 tendía sus brazos hacia ella,
soñaba con ella  y le dirigía
todos sus pensamientos.
Demian. Hermann Hesse

Con una variada programación para todos los gustos y edades, en nuestra entidad se llevarán a cabo una serie de actividades culturales que sin duda alguna alejarán de la rutina a más de uno.

Es así como los habitantes del estado Aragua tendrán la oportunidad de asistir a los eventos organizados por las distintas agrupaciones e instituciones culturales que hacen vida en nuestra región.      

Sin más a que hacer referencia, les invitamos a echar un vistazo de las actividades que podrán ser disfrutadas por el público en general.  

TERCERA EDICIÓN DE CONEXIONARTE. Este viernes 9 de agosto, a las 11:00 a.m., será inaugurada la tercera edición de ConexiónArte en la CASA DE LA CULTURA DE MARACAY. En la muestra participan los artistas Magali Rodríguez, Francisca Asunción, Irma Bermúdez, Juan Andara, Asdrúbal Farias y Germán Trujillo. La exposición podrá ser apreciada hasta el 6 de septiembre.
“PHAEDRA’S LOVE” EN EL TAM. Dando continuidad a los “Sábados teatrales” mañana será representada la pieza “Phaedra’s love”, original de Sarah Kane, en el TEATRO ATENEO DE MARACAY, a las 7:00 p.m. La agrupación VIRAJE TEATRO será la encargada de dar vida a esta obra basada en la tragedia griega “Fedra” del autor griego Séneca, donde se critica a una sociedad de consumo, la naturaleza brutal del amor, las relaciones sociales y el nihilismo. La dirección está a cargo de Juan Martín Rivas con la asistencia de Yannine Champion. Cuenta con las actuaciones de Claudia Daniela Blanco como “Phaedra”, Rubén Joya como “Hypolitus”, María Carolina Cheapman como “Strophy”, Alejandro Restrepo interpretando tres personajes como “El Doctor, “El Sacerdote” y “Theseus”, Carlos Gil y Duby de Ossa como “Policeman and Policewoman”.
I FEIM VENEZUELA 2013. A partir del lunes 12 de agosto se celebrará en nuestra entidad el I Festival Internacional de Mimo y Teatro Gestual 2013, organizado por la ASOCIACIÓN CIVIL TEATRO CREATIVO bajo el auspicio del GOBIERNO BOLIVARIANO DE ARAGUA y con la participación de artistas provenientes de Chile, Ecuador, Argentina, Colombia y Venezuela. La programación comprende una serie de talleres y actividades que se llevarán a cabo en el la ESCUELA DE ARTE DRAMÁTICO DE ARAGUA, en la PLAZA BOLÍVAR de San Mateo y en el TEATRO ATENEO DE MARACAY hasta el domingo 18 del presente mes.      

DANZA CONTEMPORÁNEA EN EL TAM. El próximo martes 13 de agosto, a las 7:00 p.m., en el TEATRO ATENEO DE MARACAY se presentará el espectáculo de danza contemporánea “¡Yo no conozco el fin!”, cuarta muestra anual de la escuela CONCIERTARTE STUDIO. La institución cuenta con un cuerpo docente de destacada trayectoria en Aragua, como lo son los coreógrafos y bailarines Jesús Guaimara, Jesús Ojeda y Cindy Rojas, quienes con sus creaciones y la interpretación de las alumnas le darán vida a este mágico evento.
Esta es la cuarta muestra anual de la escuela ConciertArte 

DOS IMPORTANTES EXPOSICIONES EN EL MACMA. Desde la semana pasada son exhibidas dos importantes muestras en el MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO DE MARACAY MARIO ABREU. Una de ellas es la de Ana Nóbrega, premio regional de Artes Visuales 2011, quien presenta un trabajo dedicado especialmente a la integración de personas con discapacidad visual en el ejercicio de la apreciación y la producción plástica. También están presentes 50 obras de gran formato del artista David Cedeño, en una exposición titulada “Imaginario fantástico”. Ambas exposiciones estarán abiertas al público en general y planes vacacionales durante un mes, de martes a sábado de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.
En el Macma puede ser apreciada la interesante muestra de David Cedeño
foto | AURA BANKS

“ELLA LA PROTAGONISTA DE LA PREVENCIÓN. En la Galería de Arte del HOSPITAL LOS SAMANES de Maracay puede ser apreciada la muestra fotográfica de Carlos Velis que lleva por nombre “Ella la protagonista de la prevención”. Cabe destacar que ésta es la exposición número 154 que realiza este artista del lente con relación al tema del VIH.
La muestra de Carlos Velis lleva por nombre "Ella la protagonista de la prevención"
foto | AURA BANKS

DOCUMENTALES EN SALA MARACAY DE LA CINEMATECA NACIONAL. Como parte de la programación de la II Muestra Audiovisual de Aragua serán proyectados en la Sala Maracay de la FUNDACIÓN CINEMATECA NACIONAL los documentales “Yuca de Coropo: Raíces, tradiciones y resistencia”, de Fernando Padrino (2012), y “Por aquí pasó Bolívar: Nace el sol de América”, de Patricia García Cortés (2009). Ambos trabajos audiovisuales podrán ser apreciados tanto el sábado 17 como el jueves 22 de agosto, a las 7:00 de la noche.

Hasta aquí llegó nuestro espacio. Recuerden que pueden contactarnos a través del correo electrónico: rafedort@gmail.com, Twitter: @rafedort, Facebook: Rafedort, la página web: elsiglo.com.ve y el blog: zonadetolerancia69.blogspot.com, donde encontrarán todas las ediciones de esta columna. Feliz fin de semana. 

1 comentario:

Los blogs se alimentan de palabras, gracias por dejar sus comentarios en el mío.
Un abrazo,
Rafael Ortega