jueves, 25 de julio de 2013

Editorial El Perro y la Rana celebra 446 años de Caracas

Año III. Número 170             

Me encuentro en la costa fría
que agita la mar bravía,
oprimiendo entre mis manos,
como arena, oro en granos.
Un sueño dentro de un sueño. Edgar Allan Poe

En el marco de la celebración de los 446 años de la fundación de la ciudad de Caracas, el MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA CULTURA, de la mano de la FUNDACIÓN EDITORIAL EL PERRO Y LA RANA, en la Cuarta Feria del Libro de Caracas, tendrá el honor de presentar este viernes 26 de julio el módulo de Literatura Infantil, a cargo de Yanuva León, a las 10:00 a.m., en la Sala Orlando Araujo de Parque Carabobo.

En el módulo de Literatura Infantil de la FUNDACIÓN EDITORIAL EL PERRO Y LA RANA, se preparan y seleccionan los textos más idóneos que ayuden a fomentar los valores éticos y morales de los más pequeños de la casa, tomando como puntos claves: la educación, la conservación del ambiente y el sentido de humanidad que hacen que los niños desarrollen su creatividad en pro de una sociedad más óptima.

De igual manera, la importancia del módulo de Literatura Infantil es trascendente, porque los libros son y serán el vehículo más idóneo para civilización de las culturas y no hay forma más efectiva que hacerlos llegar a aquellos que en su interior conservan la inocencia de la vida y sus sentimientos más puros, para buscar conservar y contribuir en la construcción de un mejor mundo.

Asimismo, a las 4:00 p.m. de hoy en la Sala Orlando Araujo del Parque Los Caobos, la FUNDACIÓN EDITORIAL EL PERRO Y LA RANA presentará el libro “Las casas más sencillas”, del arquitecto Fruto Vivas. En este texto se plantea, de forma creativa e ilustrada, la sencillez, agilidad e ingenio en la creación de diferentes viviendas, pasando desde los nidos, los que, en el capítulo I, se denominan “Los arquitectos de la  naturaleza”, hasta las maravillas de las construcciones actuales, sin dejar a un lado la conservación ambiental.

En “Las casas más sencillas”, al adentrarse en la aventura arquitectónica de Fruto Vivas, las maravillas de la naturaleza juegan un papel fundamental, haciendo de la experiencia una recopilación de información donde expertos y lectores se sentirán identificados con el proyecto arquitectónico que él propone.
                                                                                                 
PAISAJES ENCONTRADOS EN LA BPCAC. Este sábado 27 de julio, en los espacios de la BIBLIOTECA PÚBLICA CENTRAL “AGUSTÍN CODAZZI”, a partir de las 9:00 a.m. se llevará a cabo la inauguración de la exposición fotográfica “Paisajes encontrados” que reúne doce trabajos de investigación visual de otros tantos alumnos de Ciencias Sociales de la UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR de Maracay, bajo la coordinación de la profesora Ysbel Mejías. La muestra trata de visualizar diferentes matices inéditos de la ciudad a través de la lente y de la óptica personal de cada uno de los participantes. Como complemento a esta exhibición los asistentes podrán disfrutar de una selección de música alternativa tocada en vivo por los colectivos de música urbana LABORATORIO DE LLAVES, CULTURA NERUDA y GRITA.

CANCIONES DE CEMENTERIO. En la sala de exposiciones de la CASA DE LA CULTURA DE MARACAY, a las 6:00 p.m. del sábado 27 de julio, será presentada una fantasía coral interactiva, basada en el cuento “El médico de los muertos”, de Julio Garmendia, con música de Queen, La Sonora Matancera, Frank Quintero, Antonio Estévez, Modesta Bor, Otilio Galíndez, Inocente Carreño y Mecano. La obra estará a cargo de la CORAL INOCENTE CARREÑO de Maracay con la protagonización de José Ygnacio Ochoa, Oscar Estraño y la participación especial de la bailarina Andrea Jaramillo, el grupo FÉNIX PLAN (integrantes de KRUZ DE HIERRO), el tenor Adalberto Marcano y el tecladista Christian Mora del grupo SWING SALSERO.     
La obra es una fantasía coral interactiva que fusiona diversos géneros musicales         

JUGUEMOS A MATARNOS EN EL TAM. Continuando con los Sábados Teatrales, coordinados por el COLECTIVO TEATRAL ARAGÜEÑO y el ICA, en el ATENEO DE MARACAY, el grupo TERCERA MÁSCARA presentará mañana la obra “Juguemos a matarnos”, a las 7:00 de la noche. En la pieza también participan los miembros del Taller de Danza Contemporánea, de la Cantoría Universitaria y del Grupo Experimental de Música de la UNIVERSIDAD DE CARABOBO NÚCLEO ARAGUA (UCNA).
LENGUAJE GEOMÉTRICO EN SAEA. En la Galería de Arte de la SOCIEDAD ANTICANCEROSA DEL ESTADO ARAGUA  puede ser apreciada hasta el jueves 22 de agosto la muestra fotográfica “Lenguaje geométrico”, de Laura Aguilar, quien anteriormente ha participado en varias exposiciones colectivas e individuales. En cuanto a la temática que aborda la profesional del lente en esta oportunidad, se podría afirmar que está inspirada en la naturaleza y los elementos que la rodean como producto del ejercicio de la contemplación.          

Hasta aquí llegó nuestro espacio. Recuerden que pueden contactarnos a través del correo electrónico: rafedort@gmail.com, Twitter: @rafedort, Facebook: Rafedort, la página web: elsiglo.com.ve y el blog: zonadetolerancia69.blogspot.com, donde encontrarán todas las ediciones de esta columna. Feliz fin de semana. 

1 comentario:

Los blogs se alimentan de palabras, gracias por dejar sus comentarios en el mío.
Un abrazo,
Rafael Ortega