jueves, 18 de julio de 2013

Dulces, canciones, tambores y nueva alineación

Año III. Número 169             

A través de ese lente observen
si parezco sustancia o nada.
Simplifíquenme cuando haya muerto. Keith Douglas

Con veintidós años en la escena artística, la agrupación SIN SOSPECHAS se reinventó en el 2012 con  la creación de un disco recetario y en 2013 viene con otra producción que lleva por nombre “Reina azúcar, el rescate de la dulcería criolla”.

Este segundo disco recetario está basado en versiones de ska y reggae de inolvidables canciones latinoamericanas como “El yerberito moderno”, “Que te pedí” y “Sabor a mí”, todos fusionados con el tambor venezolano y la dulcería criolla.
Es preciso destacar que SIN SOSPECHAS cuenta con una nueva formación en sus filas, con integrantes de primera y músicos de dilatada trayectoria.

En la voz está la multifacética Nereida Machado, quien viene de compartir escenarios con las agrupaciones PALENQUE SON CARIBE y TRÍO LAS MACHADO, además de ser corista del cantautor “Pollo” Brito.

En las guitarras y otros instrumentos se encuentra el novel Jeremi Balza, quien ha compartido escena con la agrupación MALOS AIRES.

Además, en la batería está Randolf Jiménez y en el bajo se cuenta con el también multiinstrumentista Pedro Sánchez, quien viene de las filas de MELCHOR Y SU TRABUCO CONTRAPUNTO, al igual que Rafael “El Catire” González, chef, baterista y fundador de la banda.

Con relación a los comienzos de la banda, “El Catire” comentó que nació en el año 1991 en Caricuao, lugar que a partir de entonces se conocería como “la parroquia ska del mundo” gracias a la influencia de ritmos jamaiquinos escuchados en esta parte de la ciudad de Caracas.

Son muchas las influencias que recaen en la banda desde sus inicios, y gracias a la genialidad de las diversas corrientes musicales que los bombardean, surgió el genuino género del ska latino con sello venezolano de la agrupación.
Desde sus inicios solían escuchar LOS FABULOSOS CADILLACS, Bob Marley, LOS PERICOS, TODOS TUS MUERTOS, THE SPECIALS, MADNESS, MANO NEGRA, Rubén Blades, Willy Colón, CAFÉ TACUBA y hasta los BEATLES.

A lo largo de su trayectoria, SIN SOSPECHAS ha tenido el privilegio de llevar su nación en alto, al igual que su rítmica a muchos países y ciudades. En Latinoamérica ha ido a Bogotá, Colombia, en donde compartió tarima con los grupos DR KRÁPULA y LOS ELEFANTES.

Luego la banda se fue al viejo continente, en donde se ha realizado la mayor cantidad de conciertos internacionales, visitando países como España, Alemania, Holanda, República Checa, Italia, Francia, Bélgica y Polonia, entre otros, compartiendo tarimas con grandes agrupaciones del movimiento ska mundial como SKAO, MOON INVADER y SKATALITES.

Para SIN SOSPECHAS, la diversidad es lo que impera dentro de sus letras. “La música es parte de la cotidianeidad del ser humano”, manifestó Rafael “El Catire” González.     
Sin Sospechas cuenta con una nueva formación en sus filas

“ELLA LA PROTAGONISTA DE LA PREVENCIÓN”. En la Galería de Arte del HOSPITAL LOS SAMANES será inaugurada hoy viernes, a las 11:00 de la mañana, una muestra fotográfica de Carlos Velis, que lleva por nombre “Ella la protagonista de la prevención”. Cabe destacar que ésta es la exposición número 154 que realiza este artista del lente con relación al tema del VIH.
DESCUBRIENDO LA PINTURA”. En el marco de la celebración del Día del Niño, en la Galería de Arte de la CASA PORTUGUESA DEL ESTADO ARAGUA será inaugurada una exposición de obras realizadas por los alumnos del ATELIER “ELSA LATOUCHE” de Cagua, municipio Sucre. El evento dará inicio a las 8:00 de la noche de hoy viernes 19 de julio.
VENTA DE LIBROS USADOS EN EL CNP. Desde las 9:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde de hoy viernes 19 de julio se realizará una venta de libros usados que formaban parte de la colección particular del periodista Oscar Zerpa Bustamante. El material bibliográfico podrá ser adquirido en la sede del COLEGIO NACIONAL DE PERIODISTAS SECCIONAL ARAGUA, ubicada en la urbanización La Soledad de Maracay.
    
“BELLA A LAS ONCE” EN EL CAFETOM CAFÉ. La agrupación de teatro caraqueña SENSUM PRAXIS estará de visita en la ciudad de Maracay para presentar una obra titulada “Bella a las once”, original de Jan Thomas Mora, bajo la dirección de Jesús Colina. El evento se llevará a cabo el sábado 27 de julio, a las 9:00 de la noche, en el CAFETOM CAFÉ.   
PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS. Un ramillete de premios y reconocimientos recibió quien suscribe esta columna en el marco de la celebración del Día del Periodista. La primera distinción fue otorgada por el COLEGIO NACIONAL DE PERIODISTAS SECCIONAL ARAGUA por el trabajo realizado en pro del movimiento cultural de la región. Seguidamente, el jurado calificador del Premio Regional de Periodismo “Diego Hurtado”, auspiciado por la GOBERNACIÓN DEL ESTADO ARAGUA, decidió entregar la mención “José Manuel Morgado” (Cultura) a este servidor y una semana después, la UNIVERSIDAD BICENTENARIA DE ARAGUA reconoció también la labor desempeñada desde esta tribuna con el Premio a la Excelencia Periodística 2013 en su primera edición. Este tipo de galardones nos comprometen cada día más con lo que hacemos y nos exige también dar todo lo mejor de nosotros para mantener informada a la ciudadanía. Desde el fondo de nuestro corazón, les damos las gracias a todos los lectores que nos siguen semanalmente a través de las páginas de este prestigioso diario.
El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, hizo entrega del Premio Regional de Periodismo "Diego Hurtado"

Hasta aquí llegó nuestro espacio. Recuerden que pueden contactarnos a través del correo electrónico: rafedort@gmail.com, Twitter: @rafedort, Facebook: Rafedort, la página web: elsiglo.com.ve y el blog: zonadetolerancia69.blogspot.com, donde encontrarán todas las ediciones de esta columna. Feliz fin de semana. 

2 comentarios:

Los blogs se alimentan de palabras, gracias por dejar sus comentarios en el mío.
Un abrazo,
Rafael Ortega