jueves, 25 de octubre de 2012

Parlamento Infantil clasificó al Festival de Cine Nacional

Año II. Número 135

Yo permanezco en el rugido
de una ribera atormentada por las olas,
y aprieto en la mano granos de arena de oro.
Un sueño dentro de un sueño. Edgar Allan Poe

Con la misión de brindar un pequeño homenaje a los integrantes del Parlamento Infantil, este martes el CONSEJO LEGISLATIVO BOLIVARIANO DE ARAGUA entregó reconocimientos a los niños y niñas que formaron parte en la creación del cortometraje “Aragua cuéntame”. Este trabajo audiovisual clasificó al Festival de Cine Nacional, el cual se realizará a finales del mes de octubre en el estado Nueva Esparta, cuyo ganador representará a Venezuela en el reconocido Festival de Cine Latinoamericano.
Aragua cuéntame” es un cortometraje de ficción, con notables elementos históricos que permiten adentrarse en la cultura, idiosincrasia y valores propios del aragüeño; su realización estuvo bajo la responsabilidad de Raúl Escalona, coordinador de la Plataforma de Cine y Medios Comunitarios del Gabinete de Cultura regional y la parlamentaria Francis Bolívar, quien es presidenta de la Comisión de Desarrollo Humano Integral y Acompañamiento Social ante el CLEBA.
El cortometraje describe las bondades de Aragua, su gentilicio, cultura, saberes y sabores; se observa desde los paisajes como el Henri Pittier, las costas, las montañas hasta las estructuras emblemáticas como la Escuela de Aviación, la Maestranza César Girón, pasando por los aspectos políticos, sociales y deportivos que en la actualidad caracterizan al estado.
Los niños y las niñas que formaron parte del cortometraje “Aragua cuéntame” recibieron reconocimientos por el Cleba
CONVERSATORIO EN EL MACMA. El MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO DE MARACAY MARIO ABREU invita a la colectividad en general a un conversatorio que se realizará este viernes 26 de octubre, a las 10:00 de la mañana, con el grupo de artistas aragüeños que viajaron a Francia y China con motivo de la segunda fase del proyecto expositivo “Esto no es una historia... es ya”, el cual forma parte del convenio intercultural entre regiones de Francia y el Gobierno del estado Aragua desde 2011. En esta actividad, los artistas visuales Marcos Aponte, Román Funes, Mónica López, Roberto Zoughon, Abner Báez y Jonathan Silva, apoyados en material audiovisual, compartirán sus experiencias sobre el montaje expositivo de “Esto no es una historia... es ya” en la UNIVERSIDAD DIDEROT en París, la muestra realizada en la Iglesia de Bazancourt los talleres de pintura en Fixecourt, como parte de las residencias artísticas, la presentación del Proyecto Agua con el grupo “Mas o Menos Circo” en la ESCUELA DE BAZANCOURT y en LA BRIQUETERIE, en Amiens, así como también su visita a China, al Distrito 798 de Beijing, al Museo de Arte Contemporáneo y a la Bienal de Shangai.
Artistas aragüeños que viajaron a Francia y China
PELÍCULAS DEL FESTIVAL DE CINE LATINOAMERICANO Y CARIBEÑO SE EXHIBIRÁN GRATIS EN CINEMATECA NACIONAL. Desde el miércoles 24 al 31 de octubre, en la Sala Maracay de la CINEMATECA NACIONAL, el público aragüeño podrá disfrutar y votar por las películas de su preferencia, que en diversos renglones concursan en el V Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño de Margarita 2012, evento organizado por la Plataforma de Cine y Medios Audiovisuales del MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA CULTURA, a través de la Distribuidora Nacional de Cine Amazonia Films. Al igual que en todas las salas regionales de la CINEMATECA NACIONAL, en Maracay la entrada será gratuita, y en ambas funciones, 5:00 y 7:00 p.m., los usuarios recibirán un ticket que entregarán al final de la proyección de cada película, donde votaran si les gustó o no. Los renglones son Ópera Prima “Valentín Malaver” Largometraje de Ficción, Ópera Prima Largometraje Documental, Largometraje Documental Venezolano, Largometraje de Ficción Venezolano, Corto o Mediometraje de Ficción Venezolano, y la recién habilitada sección denominada, Corto o Mediometraje de Animación 
INAUGURACIÓN DE VII TODOS POR EL ARTE. Este domingo 28 de octubre, a las 11:00 de la mañana, se llevará a cabo la inauguración de la séptima exposición TODOS POR EL ARTE en la CASA DE LA CULTURA DE MARACAY. En la muestra pueden ser apreciadas las obras de 107 artistas visuales provenientes de distintas regiones del estado Aragua.
CON TOTAL ÉXITO SE PRESENTÓ “BAILE DETRÁS DEL ESPEJO”. El pasado sábado 20 de octubre, en el TEATRO ATENEO DE MARACAY, fue presentada con rotundo éxito la obra dirigida por Eglys López con la asistencia de Mercedes Nares, durante el homenaje a la memoria del escritor venezolano José Ignacio Cabrujas. La pieza contó con las fabulosas actuaciones del elenco de jóvenes integrantes de A.C. GRUPO DE TEATRO OCTAVA LUZ: Adriana Petrilli (Angélica), Ricardo Abreu (El visitante), Eddy Calderón (La criada) y Kelvin Díaz (El soldado). 
La pieza contó con las fabulosas actuaciones del elenco de jóvenes de la A.C. Grupo de Teatro Octava Luz
  
Hasta aquí llegó nuestro espacio. Recuerden que pueden comunicarse a través del correo electrónico rafedort@gmail.com, de la página www.elsiglo.com.ve o del blog http://zonadetolerancia69.blogspot.com, donde encontrarán todas las ediciones de esta columna. Apartado Postal 2142. Feliz fin de semana.

1 comentario:

Los blogs se alimentan de palabras, gracias por dejar sus comentarios en el mío.
Un abrazo,
Rafael Ortega