viernes, 19 de octubre de 2012

“Pareja abierta” se presentó con éxito en el TAM

Año II. Número 134

 Cambiaron de tren en una aldea
donde los rieles se perdían hasta el fin del mundo.
Un vagón de madera con demasiados pájaros vivos.
Coyote. Juan Villoro.

El pasado 13 de octubre fue presentada con éxito la pieza original de Darío Fo y Franca Rame por la agrupación TEATRO ESTABLE DE MARACAY, en el marco de los sábados teatrales del TEATRO ATENEO DE MARACAY, donde el público brindó la energía necesaria para que Yannine Champion y Ezequiel Piñero, actriz y actor de la obra, dieran lo mejor de sí para que la experiencia teatral fuera un momento de relax, pero a su vez un momento de reflexión. La dirección estuvo a cargo de Elías Osorio y se contó con el apoyo de la ASOCIACIÓN TEATRAL DE ARAGUA (ASOTEA), presidida por Rubén Joya.
El público brindó la energía necesaria para que los actores Yannine Champion y Ezequiel Piñero dieran lo mejor de sí  
foto | AURA BANKS
PUEBLO, FE Y DANZA. DIABLOS DE CATA. En la sede de la ALIANZA FRANCESA de Maracay se llevará a cabo la inauguración de la obra itinerante realizada por la FUNDACIÓN COLECTIVO FOTÓGRAFOS D76, en el espacio cultural no convencional denominado “Arte en la vitrina” (L’art dans la vitrine), este viernes 19 de octubre a las 7:00 pm. Ritos de cofradías que comenzaron a practicarse en Venezuela a finales del siglo XVI aproximadamente. Por la solemnidad de sus procesiones y altares de ricos adornos, la vistosa indumentaria y elaboradas máscaras, la vigorosa danza y peculiares muestras de fervor, enlazando el cristianismo con las raíces africanas de la población esclava en nuestras tierras. La exposición estará abierta al público durante un mes en un horario comprendido de lunes a sábado de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.
La exposición estará abierta al público durante un mes en la Alianza Francesa de Maracay
ARTE PICTÓRICO Y EL CINE EN EL MACMA. El MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO DE MARACAY MARIO ABREU invita a la colectividad en general a disfrutar, este viernes 19 de octubre, a partir de las 2:00 de la tarde, la película “Más allá de los sueños”, un guión de Ron Bass basado en una novela de Richard Matheson, dirigida por Vincent Ward, con arreglo musical de Michael Kamen y Eduardo Serra en la fotografía, la cual fue estrenada en 1998. Este film describe una fantástica historia con situaciones trágicas que involucran el arte pictórico y que solamente son superadas por el amor, más allá de la existencia. En el reparto figuran Robin Williams, Cuba Gooding Jr., Annabella Sciorra, Max von Sydow, Jessica Brooks Grant, Josh Paddock, Rosalind Chao, Lucinda Jenney.
BAILE DETRÁS DEL ESPEJO. La agrupación OCTAVA LUZ presentará mañana sábado 20 de octubre, durante la jornada “Sábados teatrales” en el TEATRO ATENEO DE MARACAY, una pieza histórica original del escritor venezolano José Ignacio Cabrujas y dirigida por Eglys López. A partir de las 6:00 p.m. podrán disfrutar de las actuaciones de Adriana Petrilli (Ángelica), Ricardo Abreu (El Visitante), Eddy Calderón (La Criada) y Kelvin Díaz (El Soldado). Cabe destacar que el pasado 30 de septiembre, A.C. GRUPO DE TEATRO OCTAVA LUZ celebró seis años de éxitos, en los espacios del MACMA, donde participaron los artistas Nellysabel Briseño, Oriana Brando, Ramón Ramos, Pablo Cabrera, Julia Liendo, Juan Lara, Leo Villaparedes, títeres y marionetas El Juglar, La Gran Zanahoria y Danzas Zoraida Castillo; así como la representación de un fragmento de la obra “Baile detrás del espejo” por parte de la agrupación agasajada.

INAUGURADA EXPOSICIÓN EN LA BPCAC. En el marco del Día Mundial del Correo, la BIBLIOTECA PÚBLICA CENTRAL AGUSTÍN CODAZZI rinde homenaje a este oficio romántico y representado por ese personaje solitario y místico que deambula con su cargamento de cartas y postales portadoras de alegría, sorpresas o tal vez noticias nefastas. Como siempre, los artistas aragüeños Juan Andara, Aura Banks, Efrén Barazarte, Teofil Castro, Germán Trujillo, Antonio Yépez e Ignacio Zambrano, entre otros, se unieron en una muestra colectiva, coordinada por Aquiles Ortiz. 
 
La muestra inaugurada en la BPCAC rinde homenaje al correo
foto | AURA BANKS 
MARCOS OROPEZA EN GALERÍA “EL TÚNEL”. Hasta mediados del mes de noviembre puede ser apreciada la exposición fotográfica del artista Marcos Oropeza en la Galería “El Túnel”, ubicada en la ESCUELA DE ARTES VISUALES RAFAEL MONASTERIOS de Maracay. La museografía de la muestra estuvo a cargo de Laura Aguilar y Migdalia Trejo, bajo la asesoría de Aquiles Ortiz.
EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA DE ANTONIO QUINTERO. Esta semana fue inaugurada en la Galería de la ESCUELA TÉCNICA INDUSTRIAL MARACAY TRICENTENARIA la muestra individual del fotógrafo Antonio Quintero, quien deleita al público con sus obras oníricas y nebulosas, tan llenas de esa energía radiante que las hace poseedoras de mensajes que van directo al alma y que dejan ver la sutileza del espíritu del artista.
CAFÉ, CHOCOLATE Y FARRA EN CAFETOM. Las explosivas viudas vuelven al CAFETOM en este año aniversario de JERATEATRO con la comedia interpretada por Yma Grossvater e Iraima Rodríguez, bajo la dirección de Alexander Otaiza, el próximo viernes 26 de octubre, a las 9:00 de la noche.
Las explosivas viudas vuelven al Cafetom
Hasta aquí llegó nuestro espacio. Recuerden que pueden comunicarse a través del correo electrónico rafedort@gmail.com, de la página www.elsiglo.com.ve o del blog http://zonadetolerancia69.blogspot.com, donde encontrarán todas las ediciones de esta columna. Apartado Postal 2142. Feliz fin de semana.

1 comentario:

Los blogs se alimentan de palabras, gracias por dejar sus comentarios en el mío.
Un abrazo,
Rafael Ortega