jueves, 30 de agosto de 2012

Niños Cantores de La Victoria triunfadores absolutos en Brasil

Año II. Número 127

No buscados, hoy amanecen                      
el pan sin el soporte de la mesa,
el agua regia sin el vaso,
el árbol sin las letras que lo escriben o pronuncian,
el pájaro puntual en la ciudad dormida.
19. Armando Rojas Guardia

Después de competir con treinta coros en nuestro país, los NIÑOS CANTORES DE LA VICTORIA clasificaron para representar a Venezuela en el Festival Internacional de Corales Améride 2012, celebrado en la población de San Lorenzo, Minas Gerais en Brasil, entre los días 20 y 25 de agosto, donde resultaron triunfadores absolutos.

Allí obtuvieron el primer lugar en su renglón: Mejor Coro Infanto Juvenil, y para orgullo de todos resultaron ganadores por decisión unánime del jurado como: Mejor Coro de todo el festival.

Cabe destacar que en el festival participaron once coros provenientes de seis países y el jurado estuvo compuesto por cuatro expertos de Venezuela, Francia, España y Brasil.

Este triunfo le permite a la coral ser la representante de América en el próximo Concurso de Coros a celebrarse en España en julio de 2013.

Los NIÑOS CANTORES DE LA VICTORIA nacieron el 4 de octubre de 1983 bajo la dirección  musical del maestro Eduardo Plaza. En 1990 restablece el coro el reconocido organista Ezequiel Antonio García Parra y desde 1992 se encuentran bajo la dirección del maestro de canto Félix Ávila Muñoz.

A partir del  14 de mayo de 1994 pasaron de Asociación a Fundación  Civil sin fines de lucro creando así el CENTRO DE ESTUDIOS ARTÍSTICOS MUSICALES MAESTRO EZEQUIEL GARCÍA PARRA con un plan de becas de estudio para niños y jóvenes de escasos recursos, además de permitir el intercambio estudiantil en las artes a nivel Internacional.

Desde su fundación ha realizado numerosos montajes músico-teatrales. Los más destacados son “Clave del éxito”, “Por amor a Venezuela”, “El arca de Noé”, “La pasión de Jesús El Nazareno”, “Virgen Morena de Guadalupe”, “El redentor del hombre” y recientemente “Todo suena a Navidad”. Asimismo, galas lírico pop, misas, zarzuelas, conciertos y encuentros corales nacionales e internacionales.
 Los Niños Cantores de La Victoria representarán a América en Europa el próximo año 

UN DÍA DE FOTO. El COLECTIVO FOTÓGRAFOS D76 inaugura su nuevo espacio como sede en el INSTITUTO ARAGÜEÑO DE LA JUVENTUD hoy viernes  31 de agosto, desde la 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. con una actividad diseñada para estimular a los jóvenes a la fotografía comprometida, con entrada libre.  El evento contará con talleres breves, música, vídeo arte y proyecciones fotográficas, en simultáneo se harán grupos para realizar fotografías a los asistentes y una actividad  con los mismos llamada: “Buscando los ojos de Bolívar”. Todo con el fortalecimiento y apoyo de Reinaldo Nieves, coordinador de cultura en INSAJUV.

CONTINÚA CICLO DE CINE EN EL MACMA. Este viernes, 31 de agosto de 2012, a partir de las 2:00 de la tarde, el MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO DE MARACAY MARIO ABREU invita a la comunidad en general a disfrutar el Ciclo de Cine de Artistas Visuales que prosigue con la presentación del film Modigliani, película dirigida por Mick Davis, autor del guión, interpretada por Andy García, Elsa Zylberstein, Omid Djalili, Hippolyte Girardot y Eva Herzigova.

EL SIGUIENTE EN EL TAM. Hoy viernes 31 de agosto, a las 7:00 p.m., el TEATRO ESTABLE DE MARACAY se estará presentando en el TEATRO ATENEO DE MARACAY con una pieza del dramaturgo estadounidense Terrence Mc. Nally, con las actuaciones de Raquel Romero y Ezequiel Piñero, con la asistencia de dirección de Yannine Champion, bajo la dirección de Elías Osorio, en la promoción, apoyo técnico y producción general encontramos a Raúl Castillo, Yannine Champion, José Agustín Vásquez, María Elena Prieto y la colaboración de Simón Añez. En esta comedia ubicada en tiempos de guerra, se cuenta la historia de Cheever, un hombre de la tercera edad que es llamado por su país a cumplir con su deber: prestar servicio militar y estar a la orden del estado por si es necesario ir al campo de batalla. Es una sátira sobre la violación de los derechos en tiempos de guerra. Cabe destacar que el TEM cumplirá 45 años de vida el próximo 7 de diciembre y en el marco de su aniversario la agrupación ha venido presentando su repertorio en el TAM, con la intención de celebrar con su público tan importante acontecimiento.
La pieza es una sátira sobre la violación de los derechos en tiempos de guerra

HOY CULMINA IV ENCUENTRO NACIONAL DE JUGUETEROS ARTESANALES. Con una amplia muestra del talento de los artistas venezolanos, fue inaugurado el pasado miércoles el IV Encuentro Nacional de Jugueteros Artesanales, el cual estará abierto al público con un gran expoventa y la realización de actividades culturales hasta hoy viernes 31 de agosto en la Plaza Alí Primera de la GOBERNACIÓN DEL ESTADO ARAGUA. En la actividad participaron 36 jugueteros, provenientes del Distrito Capital,  Bolívar, Falcón, Mérida, Yaracuy, Sucre, Anzoátegui, Carabobo, Zulia, Trujillo, Lara, Vargas,  Miranda, Cojedes y Aragua. El objetivo de evento cultural es  impulsar el rescate de los valores y tradiciones, a través  de los juguetes artesanales, como herramienta lúdica y de recreación en la educación de las niñas y niños venezolanos.
En la actividad participaron 36 jugueteros, provenientes de distintas regiones del país

EL PERRO Y LA RANA PREMIA LA CULTURA. La FUNDACIÓN EDITORIAL EL PERRO Y LA RANA invita a todos los amantes de la lectura a que asistan a la actividad programada para hoy viernes 31 de agosto, a las 5:00 p.m., en la Terraza de la CASA DEL ARTISTA, todo ello en el marco de la entrega de los Premios Nacionales de Cultura. En el evento se presentarán los libros “Re-sentir” de Elio Palencia, “Pandon Ekamamnin” de Hanneke Wagenaar y las novedades editoriales de la Colección Premios Nacionales. El público podrá disfrutar también de una performance de música indígena (pemón kamarakoto) por parte de integrantes de la banda Craqui-jazz.

Hasta aquí llegó nuestro espacio. Recuerden que pueden comunicarse a través del correo electrónico rafedort@gmail.com, de la página www.elsiglo.com.ve o del blog http://zonadetolerancia69.blogspot.com, donde encontrarán todas las ediciones de esta columna. Apartado Postal 2142. Feliz fin de semana.

1 comentario:

Los blogs se alimentan de palabras, gracias por dejar sus comentarios en el mío.
Un abrazo,
Rafael Ortega