miércoles, 11 de abril de 2012

OSA celebra XXV aniversario del Rotary Las Delicias

Año II. Número 108

El mundo es algo que funciona
como el plano mecánico de un bar.
Drop a star. León Felipe

La ORQUESTA SINFÓNICA DE ARAGUA se unirá a la celebración del XXV aniversario de ROTARY LAS DELICIAS en una la velada que se llevará a cabo hoy viernes 13 de abril en los espacios del Anfiteatro del HOTEL MARACAY, a las 8:00 p.m.

Para tal ocasión, la OSA ha preparado un repertorio cargado de gran colorido y versatilidad musical, bajo la batuta de uno de los directores con mayor proyección internacional, como lo es el maestro Joshua Dos Santos y con la participación especial de la violinista María José Oviedo.

El programa iniciará con los vibrantes ritmos de la Obertura Cubana de George Gershwin. Luego, el público apreciará una interesante interpretación del Concierto para violín y Orquesta Nº 3 en Si menor, Op.61 de Camille Saint-Saens, para finalizar se ejecutará la obra Fantasía sobre temas orientales venezolanos de Andrés Eloy Rodríguez, como Joropo-Galero y Gran Estribillo.

Los maestros invitados son músicos formados en el seno del SISTEMA NACIONAL DE ORQUESTAS Y COROS JUVENILES E INFANTILES DE VENEZUELA y ambos cuentan con una vasta trayectoria nacional e internacional.

El maestro Joshua Dos Santos dirigirá la OSA esta noche

ENCANTOS AMARGOS EN CARACAS. Luego de representar dignamente al estado Aragua en el pasado Festival de Teatro de Caracas 2011, en la Sala Rajatabla con un lleno total y el beneplácito del público asistente, CUATRO FUEGOS PRODUCCIONES se presentará  hoy y mañana en el Teatrino del LABORATORIO TEATRAL ANNA JULIA ROJAS en la ciudad de Caracas, a partir de las 7:00 de la noche, y el domingo 15 de abril, a las 6:00 pm. La propuesta escénica que parte de textos de Ricardo Prieto, Griselda Gambaro, Xiomara Moreno y Gracia Morales cuenta con la participación de las actrices Ygmir Ortega y Lorena Romero. La dirección de la obra está a cargo de Hans Velásquez con la asistencia de Luisa Fernanda Sifontes, mientras que Román Funes cumple el rol de la fotografía.
 La obra "Encantos amargos" será presentada este fin de semana en Caracas

EL ASESINO IMPLACABLE EN EL TAM. Para mañana sábado 14 de abril, a las 6:00 de la tarde, está prevista la presentación de la agrupación LA CARRETA en el TEATRO ATENEO DE MARACAY con el monólogo escrito y actuado por Raúl Castillo, bajo la producción y dirección de Aída Calderón.
"El asesino implacable" llegará al TAM este sábado

XXVIII SALÓN REGIONAL DE ARTE DE LA AVAP-GUÁRICO. HOMENAJE AL POETA FRANCISCO LAZO MARTÍ. CALABOZO – GUÁRICO. En los espacios expositivos de la CASA DE LA CULTURA FRANCISCO LAZO MARTÍ de la ciudad de Calabozo en el estado Guárico, que se inaugurará mañana sábado 14 de abril, a las 10:00 am, en atención a las bases generales del evento se reunió el jurado único conformado por Giorgina Simoni di Sorci, Efrén Loreto y Aquiles Ortiz Bravo, quienes por unanimidad seleccionaron las obras presentadas por los artistas plásticos Jemibol José (Bolívar), Liliana Valiente (Carabobo), Ángel Hernández (Guárico), Alberto Orta (Guárico), Wilmer Palmera (Lara), José Manuel Fuentes (Guárico), Marcos Ortiz (Falcón), Edd Navarro (Falcón), Jairo García (Lara), Argenis Bello (Lara), América Martínez (Guárico), Argelio Martínez (Aragua), Alí Darias (Lara), José González (Zulia), Raily González (Zulia), Gustavo Moizant (Guárico), Diosa Landaeta (Guárico), Pedro Pérez (Aragua), Bárbara Colmenares (Aragua), Ingrid Herrera (Guárico), Altidoro Rodríguez (Falcón) y Ana Pares (Guárico). Fue otorgado Primer Premio a   José Enrique González, Segundo Premio a Liliana Valiente, Tercer Premio  a Argelio Martínez y Menciones de Honor para Argenis Bello, Alí Darias, Edd Navarro, Diosa Landaeta y Jemibol Rivas.

ARTE Y SALUD: PREVENCION  DEL SIDA. El MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA CULTURA, a través  de  la FUNDACIÓN RED DE ARTE y el Gabinete estadal de Cultura del estado Aragua, llevó a cabo la inauguración de la exposición del artista visual Carlos Velis, ayer jueves 12 de abril en la Galería de Arte Maracay. La muestra, conformada  por 25 imágenes, puede ser apreciada hasta mediados del mes de mayo.
"Prueba de amor", fotografía digital de Carlos Velis (2011)

CARIBE, TERRITORIO ARAGÜEÑO. HERENCIA AFRODESCENDIENTE. La nueva exposición del COLECTIVO FOTÓGRAFOS D76 puede ser apreciada en  la estación Bellas Artes del  METRO DE CARACAS desde ayer. Entre diablos danzantes de Cata hasta llegar al San Juan Bautista de Cumboto, pasando por  Ocumare de la Costa y Chuao; captando la esencia de las tradiciones y cotidianidad de los pueblos de nuestras costas, están llenas cada una de las fotografías que se expondrán hasta el 24 de mayo. La actividad cuenta con el apoyo por parte del METRO DE CARACAS, SECRETARÍA SECTORIAL PARA EL FORTALECIMIENTO DEL PODER POPULAR DE ARAGUA, MUSEO DE ANTROPOLOGÍA E HISTORIA y la ESCUELA DE CHOCOLATERÍA DE LA ALBA, entre otros.
La nueva exposición de d76 puede ser apreciada en  la estación Bellas Artes del  Metro de Caracas

NATIVO 4 EN LOS SAMANES. En los espacios de la Galería de Arte Contemporáneo del HOSPITAL LOS SAMANES de Maracay se estará llevando a cabo hasta mediados del mes de mayo la exposición del pintor y dibujante Antonio Yépez. La muestra está conformada por diez piezas de su autoría, donde la figura es la punta de lanza. Según el crítico Aquiles Ortiz, la obra pictórica de Yépez “se nos presenta en un primer plano el dominio de los elementos de la composición. El color es estridente y da volumen visual a la obra en sí. La línea vuela por los cuatro costados de la pieza, dando velocidad y movimiento a la misma. La textura, visual lucha con la táctil buscando el protagonismo, que el artista le colocó a modo de conversación con el espectador. La forma figurativa nos representa la vida y obra del hombre venezolano antes de la conquista del invasor europeo. Yépez domina -plásticamente hablando- el lenguaje de comunicación de las artes visuales”.

Hasta aquí llegó nuestro espacio. Recuerden que pueden comunicarse a través del correo electrónico rafedort@gmail.com o del blog http://zonadetolerancia69.blogspot.com, donde encontrarán todas las ediciones de esta columna. Apartado Postal 2142. Feliz fin de semana.

3 comentarios:

  1. Gracias, Rafael, por el apoyo y la difusión!
    Hans!

    ResponderEliminar
  2. SÁBADOS DE TEATRO EN EL ATENEO DE MARACAY...
    este sábado 21 de abril, 6:00pm.

    UN BUSTO AL CUERPO
    (En el marco de los Sábados de Teatro, convenio entre el ICA (Instituto de la Cultura de Aragua), Ateneo de Maracay y Colectivo Teatral Aragüeño)
    presentan a CUATRO FUEGOS PRODUCCIONES
    el día 21 de abril de 2012, con la obra teatral
    UN BUSTO AL CUERPO de Ernesto Caballero en versión libre de Lorena Romero.

    Es una obra que explora los intríngulis que conllevan a los seres humanos a intervenir sus cuerpos en la búsqueda de la satisfacción personal, de la realización profesional o simplemente para estar a tono con los cánones que dicta la moda.
    Elenco:
    Laila Betzady Colmenares Zamora, Lorena Romero, Ygmir Ortega Lagarde.
    Asistentes de escena: Eduardo Ledezma y Roman Funes.
    Fotografía de Román Funes.
    Dirección: Hans Velásquez
    HORA DE INICIO: 6:00 pm
    DURACIÓN DEL EVENTO: 60minutos aprox.
    para todo público.
    BONO DE COLABORACIÓN: Bs 30°°
    LUGAR DEL EVENTO Y DIRECCIÓN: Ateneo de Maracay, Calle Santos Michelena con López Aveledo, Diagonal a La Maestranza César Girón, al lado del CC La Capilla.
    ESTACIONAMIENTO PARA VEHÍCULOS: en los alrededores.
    CONTACTOS (CORREO ELECTRÓNICO, FACEBOOK, TELÉFONO, ETC.): @hansvelasquez65, hansvelasquez65@yahoo.es, Hans Velásquez

    ResponderEliminar

Los blogs se alimentan de palabras, gracias por dejar sus comentarios en el mío.
Un abrazo,
Rafael Ortega