jueves, 26 de abril de 2012

Más de 150 artistas homenajearon al libro en su día

Año II. Número 110

Marcho día y noche
como un parque desolado.
Fatiga. Vicente Huidobro
                                                                                                      
En los espacios de la Biblioteca “Lic. Gabriel Zambrano Vegas” del INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA ANTONIO RICAURTE sede Maracay, se efectuó la inauguración del VII Salón de Arte Postal en Homenaje al Libro, donde se dieron cita 152 artistas de varias regiones del país e invitados internacionales provenientes de Argentina, Canadá, Chile y España, cuyo objetivo fundamental es la comunicación a través del arte postal.
El acto contó con la presencia de numeroso público y en el mismo se hizo entrega de un reconocimiento especial al artista plástico Marcos Briceño, cuya postal resultó ganadora de la edición anterior de este salón.
La edición de este salón estuvo a cargo de la Coordinación de Eventos, a cargo de los profesores Aquiles Ortiz y José Mora, contando con el apoyo museográfico de Migdalia Trejo,  Alexis Barrios, Carlos Velis y Maryory Gil. 
La muestra está abierta al público en un horario comprendido de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. en la sede la Biblioteca del IUTAR, al final de la avenida 19 de Abril en Maracay.

Artistas participantes en el VII Salón de Arte Postal

ESTO NO ES UNA HISTORIA… ES YA. En el marco del convenio intercultural establecido entre la ASOCIACIÓN CULTURAL FRANCESA ARTYCULT y el Gobierno de Aragua, este sábado 28 de abril, a las 5:00 de la tarde, será inaugurada una muestra conformada por 46 obras entre fotografías, esculturas, pinturas, instalaciones y videos, en los espacios del MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO DE MARACAY MARIO ABREU. Esta exposición viene a ser la continuación del espíritu y metodología desarrollados en “Prácticas del compromiso”, primera experiencia presentada en el MACMA en abril de 2011 y que en esta oportunidad también contempla la presentación de la misma exposición en Venezuela y en Francia, así como la vivencia por medio de residencias de artistas franceses en ocho municipios de Aragua y posteriormente los venezolanos en Francia, además de la realización de talleres facilitados por estos artistas en ambos países.

La actividad está enmarcada en el convenio intercultural entre la asociación cultural francesa Artycult y el Gobierno de Aragua

REDES ASOCIALES 2112, CONÉCTATE A LA RED. A las 6:00 de la tarde de este sábado 28 de abril se presentará el COLECTIVO UBV MISIÓN SUCRE, bajo la dirección de Juan Carlos Pérez, en el TEATRO ATENEO DE MARACAY  con una obra que busca producir la reflexión en el espectador sobre la Internet. La pieza será interpretada por José Gabriel Molina, Daniela Orozco, Junnior García y Narvis Bracamonte.
La obra busca producir la reflexión en el espectador sobre la Internet

IMPRESIONES DE BEIJING. Este sábado 28 de abril será la clausura de la exposición de fotografías del escritor y sinólogo venezolano Wilfredo Carrizales en la Galería de Arte de la UNIVERSIDAD DE LENGUAS Y CULTURA de Beijing, China. La muestra fue inaugurada el pasado lunes 23 de abril. Es preciso destacar que Carrizales reside actualmente en la ciudad de Peking, donde estudió chino moderno y clásico, así como historia de la cultura asiática en la UNIVERSIDAD DE PEKING. Desde 2001 a 2008 fue agregado cultural de la EMBAJADA DE VENEZUELA EN CHINA.
Hasta mañana serán expuestas las fotografías de Wilfredo Carrizales en la Universidad de Beijing

UN MILAGRO DE VIDA. Este domingo 29 de abril, a partir de las 11:00 de la mañana, se llevará a cabo una subasta de obras de arte por el niño André León Blanco Linares, quien padece de leucemia linfoblástica (aguda). La actividad tendrá lugar en la GALERÍA DE ARTE CARELIS, ubicada en la avenida Intercomunal Santiago Mariño, sector La Providencia. Más de cien obras de diferentes formatos y autores reconocidos del escenario plástico regional podrán ser adquiridas por el público. De más está decir que el pequeño André espera por toda la colectividad aragüeña y del centro del país para poder obtener este donativo y así su padre -el artista visual César Blanco- pueda seguir sufragando los gastos de esta terrible enfermedad.
“Atardecer” de Joan Canet será una de las obras que participarán en la subasta

ARAGÜEÑO GANADOR DEL II CONCURSO MUNDIAL DE ECOPOESÍA. El escritor aragüeño Ricardo Jesús Mejías Hernández se convirtió, con su poema “Serían buenos humanos los árboles”, en el ganador del primer lugar del II Concurso Mundial de Ecopoesía 2012, certamen convocado por la UNIÓN MUNDIAL DE POETAS POR LA VIDA. El segundo lugar correspondió a “Los árboles condenados”, de la española Aurora Elena Olmedo, y el tercero a “Historia despierta”, de la argentina Blanca Salcedo. Esta edición recibió 381 textos de diversos países de habla hispana. Los diplomas y demás reconocimientos serán entregados el 22 de agosto en el marco del IV Festival Mundial de Ecopoesía 2012, que bajo el lema “La ecopoesía florece en el corazón de los poetas” se realizará en Tumbes, Perú, del 22 al 26 de agosto.
 El escritor aragüeño Ricardo Jesús Mejías Hernández se alzó con el primer lugar en el concurso de poesía ecológica

RECONOCIMIENTO AL TRABAJO LITERARIO. En el despacho de la alcaldesa del municipio Mario Briceño Iragorry, doctora Belquis Porte, le fue entregado un reconocimiento a quien suscribe esta columna por la reciente publicación del libro de relatos “Brindemos por la derrota”. La placa fue recibida de manos del comisionado de la ALCALDÍA DE MBI para Asuntos Gubernamentales, licenciado Josnan Rivas, quien expresó unas emotivas palabras con relación al trabajo literario y el compromiso que asume el escritor al momento de concebir su obra. De igual manera, Rivas resaltó que los textos que componen este libro describen la realidad sociopolítica de los hechos acaecidos durante el mes de abril del año 2002. No está de más decir que este tipo de agasajos aportan un gran aliento a los autores para continuar con la noble labor de transmitir su mensaje.
Durante el acto fue destacado el trabajo literario de quien suscribe esta columna   
foto | HENRY SUÁREZ

Hasta aquí llegó nuestro espacio. Recuerden que pueden comunicarse a través del correo electrónico rafedort@gmail.com o del blog http://zonadetolerancia69.blogspot.com, donde encontrarán todas las ediciones de esta columna. Apartado Postal 2142. Feliz fin de semana.

1 comentario:

Los blogs se alimentan de palabras, gracias por dejar sus comentarios en el mío.
Un abrazo,
Rafael Ortega