miércoles, 25 de enero de 2012

Hoy clausura 36º Salón Nacional Arte Aragua en el Macma

Año I. Número 98

La vida me tomó en sus alas
y me condujo a la cumbre
del Monte de la Juventud.
Las dos ciudades. Khalil Gibrán

En el MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO DE MARACAY MARIO ABREU se llevará a cabo hoy viernes 27 de enero, a las 7:30 de la noche, el acto de clausura y entrega de premios del 36º Salón Nacional de Arte Aragua, espacio de encuentro de creadores y creadoras que anualmente se realiza bajo el auspicio del Gobierno Bolivariano de Aragua.

En esta ceremonia se hará entrega de los premios a los artistas que resultaron galardonados, de acuerdo a decisión emitida por el Jurado Único de Selección y Calificación que estuvo conformado por Gladys Meneses, Alexis Pérez-Luna, Rafael Principal, Rubén Serrano y Fernando Correa.

Los premiados son David Cedeño, premio Mario Abreu; María Antonieta Pérez Boza, premio Jorge Chacón; Colectivo La Columna, premio Ángel Vivas Arias; Alicia Belden, premio IARTES, e Isbecia Llavaneras, premio Contraloría General del Estado Aragua. Asimismo se otorgarán las menciones especiales a los artistas Roberto Camprovin, Edgard Mata y Narvis Bracamonte.

 Igualmente se hará entrega del catálogo virtual, complementario al entregado en la inauguración, el cual contendrá el registro fotográfico de obras participantes y el material escrito y audiovisual generado durante el desarrollo del proceso de esta 36ª edición, tales como performances, notas de prensa, textos de jurado y autoridades, así como de las actividades realizados en el marco de este evento.
La obra de David Cedeño fue reconocida con el premio Mario Abreu

PRESENTACIÓN DE LIBROS DE LA BIENAL DE LITERATURA MIGUEL RAMÓN UTRERA. En los espacios abiertos del parque Carlos Raúl Villanueva de Maracay, a partir de las 10:00 am se realizará mañana sábado 28 de enero la entrega de premios y presentación de los libros ganadores de la Bienal de Literatura Miguel Ramón Utrera 2011, certamen de las letras enmarcado en la celebración del Bicentenario de la Independencia y convocado por la Coordinación de la Oralidad y el Pensamiento Escrito del INSTITUTO DE LA CULTURA DE ARAGUA. Los miembros del jurado decidieron premiar los libros “Memorias de Mabil”, del escritor larense Alberto Castillo Bici, y “Provinciano cósmico”, del zuliano Carlos Ildemar Pérez, cada uno con reconocidos méritos literarios. En este acto, le corresponderá a la escritora y poeta Ingrid Chicote hablar del poemario “Provinciano cósmico”, mientras que el narrador y también poeta Manuel Cabesa presentará el libro “Memorias de Mabil”. La parte musical estará a cargo del grupo Contraste. El evento contará con la presencia de los autores ganadores, así como de poetas y escritores del centro del país, cultores, activadores y voceros de cultura de las comunidades

CELEBRACIÓN DEL 115º ANIVERSARIO DEL CINE NACIONAL. Del 23 al 29 de enero, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Gabinete estadal de Aragua, articuladamente con la Fundación Cinemateca Nacional, ofrece una programación especial con motivo del 115º aniversario del Cine Nacional. Mañana sábado, fecha central aniversaria, el público podrá apreciar, a partir de las 9:00 am., la proyección de los cortometrajes “Para la cátedra de Literatura”, “La cita” y “Todo por un sueño”, del joven cineasta Helly David Vivas. Asimismo, “Trata de blancas”, de Flavio Pedota, además de las funciones regulares de la Cinemateca en horario de 5:00 y 7:00 pm.

BAUTIZO DEL LIBRO “FÁBULAS DE CARNE Y HUESOS”. Con los auspicios del COLEGIO NACIONAL DE PERIODISTAS-SECCIONAL ARAGUA, será presentado en Maracay el libro “¨Fábulas de carne y huesos”, del periodista Manuel Felipe Sierra. La obra será presentada por el también periodista y escritor Alberto Hernández el próximo martes 31 de enero, a las 6:30 de la tarde, en la sede del CNP, ubicada en la avenida Las Delicias de la capital del estado Aragua. Manuel Felipe Sierra es autor de “Los hilos del poder”, “Quince años de evolución política”, de las biografías de Gustavo Machado y Marcos Pérez Jiménez, y coautor de “Venezuela en terapia intensiva”, “La crisis de abril” y “Tierra nuestra”.

SISTEMA DE ORQUESTAS Y COROS DE ARAGUA EN LOS GLOBAL SHAPERS 2012. Para orgullo de todos los venezolanos y en especial para el SISTEMA DE ORQUESTAS Y COROS DEL ESTADO ARAGUA, la profesora Fanny Brizuela, quien se desempeña en el núcleo de El Consejo, fue seleccionada para los Global Shapers 2012, una organización propuesta por el FORO ECONÓMICO MUNDIAL, una fundación sin fines de lucro con sede en Ginebra, donde posee un programa llamado los Young Global Leaders, conformado por líderes venezolanos empresariales, políticos internacionales, doctores, arquitectos, economistas, periodistas e intelectuales selectos, entre otros, quienes se reúnen una vez al año en Davos, Suiza, para discutir temas de interés colectivo y analizar los problemas más apremiantes que enfrenta el mundo. Y en el caso de Venezuela, se encuentran las personalidades de Ron Santa Teresa, Alberto Wollmer; Empresas Polar, Lorenzo Mendoza; y Alfredo Romero, abogado reconocido de Caracas, todos como Young Global Leaders.

La profesora Fanny Brizuela fue seleccionada para los Global Shapers 2012


IX MUESTRA RESCATE DEL DIBUJO CARLOS SERFATY EN HOMENAJE A LA FUNDACION DE GUACARA. BASES: 1.- Solamente dibujo. 2.- Tema y medidas libres. 3.- MATERIALES: carboncillo, lápiz, bolígrafo, tinta china, papel, cartón, tela, madera, otros. 4.- MONTURA: vidrio, transparencias, papel celofán, bolsas y plásticos transparentes, otros. 5.- Una obra por participante. 6.- PREMIOS: El público asistente vota por el mejor dibujo y el ganador del primer lugar será la portada para el catálogo de 2013, bolsa de materiales de arte, certificado, más una obra donada por la artista plástico Alicia De Lima. 2do. Lugar: bolsa de materiales de arte y certificado. 3er. Lugar: bolsa de materiales de arte y certificado. 7.- RECEPCIÓN DE OBRAS: Desde el sábado 14 de enero hasta el sábado 4 de febrero. 8.- HORARIOS: lunes a viernes de 2:00 a 5:00 pm y sábados de 9:00 a 11:00 am. 9.- COLABORACIÓN POR PARTICIPANTE es de Bs. 20 para efecto de catálogo y montaje. 10.- APERTURA: El sábado 11 de febrero de 2012 a las 11:00 am.

Hasta aquí llegó nuestro espacio. Recuerden que pueden comunicarse a través del correo electrónico rafedort@gmail.com o del blog http://zonadetolerancia69.blogspot.com, donde encontrarán todas las ediciones de esta columna. Apartado Postal 2142. Feliz fin de semana.


1 comentario:

Los blogs se alimentan de palabras, gracias por dejar sus comentarios en el mío.
Un abrazo,
Rafael Ortega