jueves, 27 de octubre de 2011

Presencia de las artes plásticas aragüeñas en galería Unarte

Año I. Número 88



Con la poesía hispanoamericana es imposible equivocarse.
Hay tanto bueno de donde escoger que sólo con poca fe
o pobre información se puede hacer una mala antología.
La poesía se escribe en el futuro. Julio Ortega



En el marco de trigésimo cuarto aniversario de la UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA fue inaugurada la V COLECTIVA NACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS en salón UNARTE, ubicado en el Centro Local Aragua de la referida casa de estudios.

La muestra está compuesta por una serie de obras bidimensionales y tridimensionales de los artistas Antonio Yépez, Aura Banks, Belén Muñoz, Nelson Bravo, Odalis Vivas, Reina Adrián, Rubén Núñez y Vanessa Ibarra.

En el acto de apertura estuvieron presentes el coordinador del Centro Local Aragua de la UNA, doctor Miguel Rodríguez, acompañado Oscar Díaz y Merlly Rossell, entre otros miembros de la Comisión de Cultura.

Durante sus palabras de bienvenida a los visitantes de la exposición, Rodríguez señaló que la galería UNARTE “es un espacio que ofrece el Centro Local Aragua para que todos los artistas plásticos, escultores, ceramistas, entre otros, de la región hagan suyo este lugar, ajustándose a las exigencias establecidas para tal fin”.
Artistas expositores en la V Colectiva Nacional de Artes Plásticas de la Universidad Nacional Abierta

27º ANIVERSARIO. BAHAREQUE estará celebrando sus veintisiete años de trayectoria en el TEATRO ATENEO DE MARACAY, a partir de las 6:00 de la tarde de hoy, con un reencuentro de los integrantes que han formado parte de dicha agrupación musical, entre quienes se encuentra el artista plástico y escritor César Blanco. Durante la actividad será presentada la más reciente producción discográfica de esta banda cuyo eslogan es “Piel de tierra, corazón de madera”. La entrada es completamente gratis.

EN MI CAMA DE SOMBRAS. Este sábado 29 de octubre, a partir de las 10:00 de la mañana, será presentado el primer libro de la escritora América Zurita en los espacios de la BIBLIOTECA PÚBLICA CENTRAL AGUSTÍN CODAZZI de Maracay. En esta obra, la autora aborda los temas del erotismo y de la muerte a partir de la visión de la poesía.

TRANSPOÉTICA. Una serie de eventos serán presentados en distintos escenarios de la ciudad de Maracay en homenaje al recordado profesor de la UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL EL LIBERTADOR, Francisco Rojas Pozo, de quien escribió el poeta Alberto Hernández: “Franco, además de docente, era un creador permanente. Un crítico agudo, inteligente y pana”. El inicio de las actividades será el martes 1º de noviembre con una conferencia sobre literatura infantil y promoción de la lectura, a cargo de Flor Gallego, representante de ALFAGUARA EDITORES, en la CASA DE LOS ARCOS, a las 10:00 a.m. Para el jueves 3 está pautada la conferencia “Cabrujerías de Francisco Rojas Pozo (Franco)”, con la participación de Harry Almela y Alberto Hernández, en el aula 68 de la UPEL Maracay, a las 10:00 a.m. El lunes 7 se realizará una video-conferencia (desde Argentina) que lleva por nombre “Bajo tierra”, premio Bienal de novela “Adriano González Léon” 2008, con el ponente Gustavo Valle, en la sede del COLEGIO NACIONAL DE PERIODISTAS SECCIONAL ARAGUA, a las 9:30 a.m. El martes 8 tendrá lugar en la misma sede del CNP otra video-conferencia:(desde Argentina) sobre literatura teatral con Alejandro Robino, a las 9.30 a.m. El miércoles 9 habrá una lectura de poemas a cargo de Alberto Hernández y Harry Almela en el aula 65 de la UPEL Maracay, a las 10:00 a.m. El miércoles 16 será el turno de una video-conferencia (desde España) titulada “La densa corporeidad de mi memoria” y una lectura de poemas por parte de Francisco Javier Muñoz en el GRAN SALÓN DON SIMÓN RODRÍGUEZ, LIMILIBER, a las 10:00 a.m. Finalmente, los presentes se deleitarán del concierto “El amor en los tiempos de crisis”, a cargo de la CORAL INOCENTE CARREÑO, bajo la dirección musical de Julio César Sánchez, en el auditorio del INIA, el sábado 26 de noviembre, a las 3:30 p.m.

II CONCURSO NACIONAL DE DIBUJO ANDRÉS BELLO NIÑO. La FUNDACIÓN CASA NACIONAL DE LAS LETRAS ANDRÉS BELLO y la sede de la LIBRERÍA DEL SUR tienen el placer de invitar a los niños a participar en el II Concurso Nacional de Dibujo Andrés Bello Niño, enmarcado en la celebración de los 230 años de su natalicio. Los dibujos serán exhibidos en dicha sede de la LIBRERÍA DEL SUR y en la exposición que se realizará durante el mes de noviembre en los Espacios Abiertos de nuestra fundación. BASES: 1. Las edades de los niños participantes deben ser entre los 5 y 12 años. 2. La temática del dibujo debe ser sobre Andrés Bello. 3. El formato, materiales y soporte del dibujo es de libre elección: cartón, papel bond, tela, creyones, acuarela, lápiz, carboncillo, pintura, materiales de reciclaje, etc. 4. Los dibujos participantes deben llevar una ficha con nombres, apellidos, edad, dirección de habitación, escuela, teléfonos y correo electrónico, además de los datos del representante o maestro. 5. La recepción de los dibujos será hasta el 11 de noviembre en la Coordinación de Promoción y Eventos de la FUNDACIÓN CASA DE BELLO. 6. Los resultados serán publicados por la FUNDACIÓN LIBRERÍAS DEL SUR y la FUNDACIÓN CASA NACIONAL DE LAS LETRAS DE BELLO con base en la votación del público asistente a la exposición o vía digital por Facebook, Twitter y el correo electrónico casanacionaldelasletrasab@gmail.com. 7. Serán premiados tres (3) de los dibujos participantes con un certificado y libros infantiles. 8. Los dibujos concursantes no serán devueltos, y se hará uso de los mismos para la ilustración de libros infantiles editados por la Fundación. 9. Todo lo no contemplado en estas bases será resuelto por la FUNDACIÓN CASA DE BELLO.

ENCANTOS AMARGOS. CUATRO FUEGOS PRODUCCIONES presentará una pieza teatral con la actuación de Lorena Romero e Ygmir Ortega, bajo la dirección de Hans Velásquez, asistido por Luisa Fernanda Sifontes. El evento tendrá lugar en la terraza de la sede de la COMPAÑÍA DE DANZA MAKANDAL el próximo sábado 5 de noviembre, a las 7:00 de la noche.

Hasta aquí llegó nuestro espacio. Recuerden que pueden comunicarse a través del correo electrónico rafedort@gmail.com o del blog http://zonadetolerancia69.blogspot.com, donde encontrarán todas las ediciones de esta columna. Apartado Postal 2142. Feliz fin de semana.

1 comentario:

Los blogs se alimentan de palabras, gracias por dejar sus comentarios en el mío.
Un abrazo,
Rafael Ortega