lunes, 17 de octubre de 2011

Pinturas con colorido y valores ecológicos

Año I. Número 86

Durante los meses tristes,
centelleó mi vida
sólo cuando hice
el amor contigo. 
Tomas Tranströmer. Apuntes de fuego


Arte y ecología se funden en la muestra HOMBRE Y NATURALEZA, tan rica en creatividad como en el diálogo que surge de la obra de Adriana Uribe, que explora el mundo desde la perspectiva de la justa valoración de lo ecológico y lo cultural; donde lo femenino está vinculado a la madre naturaleza, al agua, a la tierra, a la montaña, representadas como diosas, madre – protectora.

Su inauguración está prevista para hoy viernes 14 de octubre en la GALERÍA NUEVA ESPARTA de la FUNDACIÓN RED DE ARTE, ente adscrito al MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA CULTURA.

La artista alerta en sus composiciones sobre la responsabilidad que como custodios y garantes de un mundo armonioso con la naturaleza y la sociedad actual, tenemos con las futuras generaciones en la conservación de nuestros recursos naturales.

En serie de dieciséis piezas de diferentes formatos describen elementos como la tierra, el agua, el cielo y sus estrellas; al hombre junto a la mujer, en perfecta armonía con la naturaleza.

“¿Hacia dónde volaremos?” es el nombre de esta obra de Adriana Uribe

CLAUSURA DEL SALÓN BICENTENARIO. A las 5:00 de la tarde de hoy viernes 14 de octubre se llevará a cabo el acto de clausura del Salón Regional Bicentenario, en los espacios de la CASA DE LA CULTURA DE MARACAY. En el marco de este evento se hará entrega de certificados a los artistas que participaron en la muestra, organizada como un homenaje a los doscientos años de nuestra gesta independentista y en la cual resultaron galardonados Roberto Zoughon, Edgard Mata y Luis Carrero.

DOS ES UNO. En el marco de la MUESTRA REGIONAL DE TEATRO DE ARAGUA 2011, organizada por el COLECTIVO TEATRAL ARAGÜEÑO, la agrupación TEATRO DE CÁMARA DE MARACAY presentará la pieza “Dos es uno”, la cual es un breve momento para mostrar la intemperie humana desde ella misma y no sólo desde el entorno. En el cuadro actoral están Juan Carlos de Jesús Pérez e Israel Pérez. El vestuario es una concepción de los Pérez. La dramaturgia, dirección y producción general se encuentra Mariozzi Carmona Machado, mientras que la fotografía y la iluminación son de Leonor Basalo y Gerson Baldúz, respectivamente. La obra está pautada para las 4:00 de la tarde del sábado 15 de octubre en el TEATRO ATENEO DE MARACAY.

IX SALÓN DE ARTES VISUALES DYCVENSA ABRIRÁ SUS PUERTAS ESTE MES. Desde el 23 de octubre hasta el 20 de noviembre en la sala RG de la FUNDACIÓN CENTRO DE ESTUDIOS LATINOAMERICANOS RÓMULO GALLEGOS (CELARG) se llevará a cabo el IX Salón de Artes Visuales Dycvensa “Ciudad, espacio y tiempo”, única exposición temática del país donde pintores, escultores y fotógrafos venezolanos o extranjeros residenciados en Venezuela demostrarán su talento y reflexionarán sobre la ciudad que tenemos y la que queremos. La constructora Dycvensa ha preparado un atractivo incentivo de ocho mil bolívares para cada ganador a la mejor obra del salón, mejor fotografía y el premio Ciudadano Dycvensa, otorgado por votación del público asistente, lo que suma un total veinticuatro mil bolívares repartidos entre los tres artistas más destacados de la muestra. En el marco de la exposición también se darán cita actividades culturales para adultos, jóvenes y niños.


CONVOCATORIA A EXPOSICIÓN COLECTIVA. El INSTITUTO DE CULTURA DE ARAGUA conjuntamente con el MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO DE MARACAY MARIO ABREU, bajo el auspicio del GOBIERNO DE ARAGUA, están organizando una exposición colectiva en el marco de los 302 años de la aparición de la Virgen de Belén, patrona de Aragua, hecho que se cumple el 26 de noviembre de 2011, fecha en que la población de San Mateo y todos los devotos de esta Virgen, se reúnen en el municipio Bolívar para rendirle honores. En este contexto, se convoca a los artistas visuales aragüeños que deseen participar en esta muestra, que se exhibirá en el mes de noviembre en San Mateo, a consignar sus obras hasta el 25 de octubre de 2011. Para obtener mayor información, acudir a la sede del MACMA, ubicada en la avenida Constitución, entre calle Carabobo y avenida Ayacucho de Maracay.

Hasta aquí llegó nuestro espacio. Recuerden que pueden comunicarse a través del correo electrónico rafedort@gmail.com o del blog http://zonadetolerancia69.blogspot.com, donde encontrarán todas las ediciones de esta columna. Apartado Postal 2142. Feliz fin de semana.

1 comentario:

Los blogs se alimentan de palabras, gracias por dejar sus comentarios en el mío.
Un abrazo,
Rafael Ortega