jueves, 30 de junio de 2011

Cultura callejera se expresó en Maracay

Año I. Número 71

Yo toco el odio como pecho diurno,
yo sin cesar,
de ropa en ropa vengo
durmiendo lejos
Vals. Pablo Neruda


El pasado sábado 25 de junio, las instalaciones del PARQUE DE FERIAS DE SAN JACINTO fueron tomadas por artistas urbanos en el II FESTIVAL DE CULTURA CALLEJERA, una actividad que se realizó con el propósito de impulsar el movimiento juvenil a través de la proyección de sus actividades.

Por segundo año consecutivo, FERIMAR realiza este evento de integración para brindar apoyo a los artistas urbanos con el aporte de la ALCALDÍA DEL MUNICIPIO GIRARDOT.

En la actividad participaron artistas y cultores urbanos que comúnmente no son tomados en cuenta como los graffitteros, patineteros, bailarines de break dance, entre otros.

También se contó con la integración de tres géneros musicales como el hip hop, el rock alternativo y el reggae, a través de las bandas Zion, Resistencia Roots, ADN, Kulturana, Akapellah, Jahpeople y los Dj’s Chapulife y Selecta La Morza.

Asimismo, hubo competencias de skaters, break dance, dance hall, body paint, graffitteros, hip hop y fotografía.
La cultura urbana tomó los espacios del Parque de Ferias de San Jacinto
foto | AURA BANKS

FE DE ERRATA. Por la premura que obliga el diarismo, quien suscribe estas líneas cometió un error involuntario en el epígrafe de la edición número 70 de ZONA DE TOLERANCIA, donde fue publicado el minicuento titulado “El dinosaurio”. La semana pasada esta obra apareció con los créditos de un tal Eugenio Monterroso, producto de un lapsus memoriae de este servidor al confundir los nombres de dos grandes autores latinoamericanos, como son el venezolano Eugenio Montejo y el guatemalteco Augusto Monterroso, quien es en realidad el autor del brevísimo relato. Por tal motivo, ofrecemos nuestras disculpas a los asiduos lectores del diario el siglo y de este espacio.

CERRÓ VI EDICIÓN DE TODOS POR EL ARTE. En horas de la mañana de ayer se efectuó el acto de clausura de la sexta edición de la muestra colectiva que año tras año organiza la ASOCIACIÓN CIVIL TODOS POR EL ARTE en la sala de la CASA DE LA CULTURA DE MARACAY. En esta oportunidad, se realizó una visita guiada por parte de Mohamed Abi Hassan con una charla que versó sobre “¿Cómo apreciar una obra de arte?”, dirigida a estudiantes y profesores de instituciones de arte de la entidad aragüeña.


VOCES Y ARTES VISUALES. La dirección de Cultura de la CASA ITALIA DE MARACAY invita este viernes 1º de julio a la inauguración de la exposición “Máscaras” en hierro laminado de Magali Rodríguez, a las 6:30 pm, así como al Festival V Encuentro de Coros “Cavaliere del Lavoro Filippo Sindoni”, donde participarán las agrupaciones Victoria 400, grupo vocal Canto Nuevo, las corales Francisco Zapata y Luciano Pavarotti, a las 7:00 pm.


¿CUÁL ES LA PALABRA QUE NOS UNE A TODOS? Hoy viernes, a las 7:00 de la noche, se llevará a cabo una velada literaria en el MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO DE MARACAY MARIO ABREU con la participación de los escritores Rosana Hernández Pasquier, Manuel Cabesa, Génesis Sánchez, Jesús Morín, Yadira Pérez, Maily Sequera, Miguel Antonio Guevara y Miriam Mireles, Jhoerson Yagmour y Gloria Dolande, además de una performance con Narvis Bracamonte. La producción general del evento está a cargo de Aarón Almeida Holmquist.


PROGRAMACIÓN DEL TEATRO ATENEO DE MARACAY. A las 7:00 de la noche de hoy viernes 1º de julio y mañana sábado a las 10:00 am se presentará el Ballet “El espantapájaros & variaciones de flamenco. Mañana también se presentará el Estudio de Arte Awalin, a las 6:00 pm; mientras que el domingo, a las 10:00 am, estarán presentes el Jardín de Infancia Inavi y el Instituto de Educación Especial Bolivariano, a las 3:00 de la tarde.


Hasta aquí llegó nuestro espacio. Recuerden que pueden comunicarse a través del correo electrónico rafedort@gmail.com o del blog http://zonadetolerancia69.blogspot.com, donde encontrarán todas las ediciones de esta columna. Apartado Postal 2142. Feliz fin de semana.

1 comentario:

Los blogs se alimentan de palabras, gracias por dejar sus comentarios en el mío.
Un abrazo,
Rafael Ortega