jueves, 13 de enero de 2011

Fotógrafos aragüeños recorren el Llano venezolano

Año 0. Número 47

Antaño, si mal no recuerdo,
mi vida era un festín
donde todos los corazones
se abrían,
donde corrían
todos los vinos.
Una temporada en el infierno. Arthur Rimbaud


Desde hace varios años, un grupo de fotógrafos venezolanos ha venido mostrando sus piezas por diferentes escenarios. Colombia, Perú y España han prestado sus espacios para mostrar lo que se ha definido como “Fotógrafos Aragüeños”. Diferentes poblaciones venezolanas han tendido la mano para el análisis y la crítica de turno. Hoy son las casas de cultura que abren sus puertas y en los actuales momentos en el municipio Leonardo Infante, de la población guariqueña de Valle de La Pascua, se lleva con honor y gloria la muestra en cuestión, bajo la coordinación general de los docentes Rodolfo Castro Jaspe, director de la CASA DE LA CULTURA LORENZO RUBÍN ZAMORA, y Aquiles Ortiz en su calidad de comisario.



Aquiles Ortiz junto al director de la Casa de la Cultura de Valle de La Pascua, Rodolfo Castro Jaspe, al momento de la inauguración de la muestra colectiva


En la muestra “Fotógrafos Aragüeños” participan Aura Banks, José Mora, Carlos Velis, Josué Gómez, Daniel Peña, Julio Gómez Durán, Danny Guzmán, Kat Seraphym, Efrén Barazarte, Lucía Porrovecchio, Enrique Santana, María Caforio, Evemar Trujillo, Miguel Ruiz, Flavio Gerdel, Morela Cuba, Francisca Asunción, Rómulo Ollarves, Gregorio Solano, Walter Boscán, Jaime Hernández, Wilfredo Carrizales, Wilson Prada, José Miguel Martín, Zulima Da Silva y como invitado especial por los fotógrafos residenciados en Valle de La Pascua exhibe sus trabajos Joel Velásquez.
Los asistentes apreciaron las obras de los fotógrafos aragüeños


Cabe destacar a manera de epílogo que “Fotógrafos Aragüeños”, en la continuación de su itinerario por el llano venezolano, se montará a finales del mes de febrero en el MUSEO MATEO MANAURE de la ciudad de Maturín.
A finales de febrero será montada la exposición en Maturín

SALÓN DE ARTE CORPORAL. BASES. Se permite la participación de todos los artistas plásticos de cualquier nacionalidad y residenciados en Venezuela, mayores de 14 años. La inauguración será el 9 de abril, a las 9:00 am, en la CASA DE LA CULTURA SALVADOR RODRÍGUEZ de San Mateo. La temática es libre y los artistas podrán participar con una sola pieza o proyecto artístico, que debe ser realizado durante el evento. La inscripción será hasta el 31 de marzo, únicamente los jueves, de 8:00 am a 3:00 pm. Se otorgará certificado de participación a los artistas plásticos y a los modelos, al igual que se entregarán premios adquisitivos consistentes en materiales artísticos, literarios y educativos. El jurado estará conformado por Lourdes Aquino y Edgar Rodríguez.

Variedad de temas en la exposición “Fotógrafos Aragüeños”

SALON “MI ARTE LIBRE”. BASES. Podrán participar todos los artistas plásticos de cualquier nacionalidad y residenciados en Venezuela, mayores de 14 años de edad. La inauguración será el 14 de abril, a las 11:00 am, en la CASA DE LA CULTURA SALVADOR RODRÍGUEZ de San Mateo. Tendrá la modalidad bidimensional de dibujo, pintura, artes gráficas y fotografía. La técnica y el tema son libres. Sólo podrán participar con una obra, cuyas dimensiones son: máximo 30 x 40 centímetros y mínima 20 x 15 centímetros, incluyendo el marco. Deben estar debidamente identificadas con los siguiente datos: título de la pieza, dimensiones, técnica, año, nombre del artista, número de cedula de identidad, dirección, número de teléfono y correo electrónico. La recepción será hasta 31 de marzo, únicamente los días jueves en horario comprendido de 8:00 am a 3.00 pm. Se otorgará certificado de participación a los artistas plásticos, al igual que se entregarán premios adquisitivos consistentes en materiales artísticos, literarios y educativos. El jurado estará conformado por Lourdes Aquino y Edgar Rodríguez.


El doctor Pedro La Penta expondrá sus pinturas en la CIM

 
AGENDA. La CASA DE ITALIA DE MARACAY, conjuntamente con la SOCIEDAD DANTE ALIGHIERI, en el marco de los 90 años del Dr. Pedro La Penta y comenzando las actividades culturales del año 2011 invitan a la exposición ACUARELA EN DOS GENERACIONES en donde dos artistas: el doctor Pedro La Penta y su sobrina Nilda D’Lima, mostrarán sus puntos de vista del mundo a través de la acuarela. La inauguración será hoy viernes 14 de enero, a las 6:00 pm en la Galería CIM... Mañana sábado 15 de enero, a partir de las 10:00 am, se llevará a cabo una charla y visita guiada al V Salón TODOS POR EL ARTE con el crítico Perán Ermini en la CASA DE LA CULTURA DE MARACAY...

Nilda D’Lima mostrará su visión del mundo a través de la acuarela

Hasta aquí llegó nuestro espacio. Recuerden que pueden comunicarse a través del correo electrónico rafedort@gmail.com o del blog http://zonadetolerancia69.blogspot.com, donde encontrarán todas las ediciones de esta columna. Feliz fin de semana.

1 comentario:

Los blogs se alimentan de palabras, gracias por dejar sus comentarios en el mío.
Un abrazo,
Rafael Ortega