jueves, 5 de agosto de 2010

Culminó recepción de obras para 35º Salón Nacional de Arte Aragua

Año 0. Número 26

Amo la paz y la soledad;
aspiro a vivir en una casa espaciosa y antigua
donde no haya otro ruido que el de una fuente,
cuando yo quiera oír su chorro abundante.
Discurso del contemplativo. José Antonio Ramos Sucre

Un total de 315 propuestas fueron recibidas por el equipo de registro del MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO MARIO ABREU y las mismas buscan formar parte del conjunto de obras que conformarán la edición número 35 del SALÓN NACIONAL DE ARTE ARAGUA, donde artistas de la ciudad de Caracas, así como los del estado Aragua, se perfilan como los de mayor participación con 115 y 99 propuestas, respectivamente, seguidos por propuestas venidas de artistas del estado Carabobo con 42 en total y los estados de la región andina como lo son Mérida, con 13 propuestas, y Táchira, con 10 envíos. El Occidente, Oriente y Sur del país también hacen sentir su presencia a través de creadores y creadoras que consignaron sus piezas en el proceso de recepción de obras para el Salón, demostrando así el amplio poder de convocatoria que genera este evento. La novedad la constituye la participación de artistas que desde países foráneos hicieron llegar sus propuestas, una desde Austria y otra desde la isla de Aruba. El jurado único de selección y calificación estará conformado por Willy Aranguren, Juan Calzadilla, José Caldas, José Gregorio Noroño y Alejandro Useche.


Por otra parte, la FUNDACIÓN CENTRO DE ESTUDIOS LATINOAMERICANOS RÓMULO GALLEGOS, ente adscrito al MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA CULTURA convoca al concurso para optar a los Talleres de Creación Celarg 2010–2011, en las menciones siguientes: DRAMATURGIA. Requisitos: original y copia de un texto o proyecto en el género (mín. 10 cuartillas), original y copia de resumen curricular, original y copia de carta de expectativas sobre el taller, dos fotocopias de la cédula de identidad; NARRATIVA. Requisitos: original y copia de un texto en el género (mín. 10 – máx. 20 cuartillas), original y copia de resumen curricular, original y copia de carta de expectativas sobre el taller, dos fotocopias de la cédula de identidad; PERIODISMO COMUNITARIO. Requisitos: original y copia de un texto sobre un tema libre (2 cuartillas), original y copia de resumen curricular, original y copia de carta de expectativas sobre el taller, dos fotocopias de la cédula de identidad; LITERATURA INFANTIL. Requisitos: original y copia de un texto en el género (mín. 3 – máx. 10 cuartillas), original y copia de resumen curricular, original y copia de carta de expectativas sobre el taller, dos fotocopias de la cédula de identidad; GUIÓN DE CINE Y TV. Requisitos: original y copia de resumen curricular, original y copia de carta de expectativas sobre el taller, dos fotocopias de la cédula de identidad; DIRECCIÓN DE TEATRO. Requisitos: original y copia de resumen curricular, original y copia de carta de expectativas sobre el taller, dos fotocopias de la cédula de identidad; POESÍA. Requisitos: original y copia de mínimo cinco poemas o páginas de versos, original y copia de resumen curricular, original y copia de carta de expectativas sobre el taller, dos fotocopias de la cédula de identidad. Cada taller se dictará una vez a la semana de 6:00 a 8:00 pm. Cada profesor hará la selección correspondiente. La participación en estos talleres es gratuita. Recepción de documentos: Del 2 al 31 de agosto, de 9:00 a.m. a 12:00 del mediodía y de 1:30 pm a 4:30 p.m. Lugar: CASA RÓMULO GALLEGOS, avenida Luis Roche, con tercera transversal, urbanización Altamira, Caracas, Coordinación de Formación y Docencia, piso 4. Mayor información: e-mail: tallerescelarg@gmail.com o formacionydocencia@celarg.gob.ve EXPRESIONES DE VIDA. Hoy viernes, a las 7:00 pm, será inaugurada la exposición en arte digital de la diseñadora gráfica Isabela Gabriela Pérez Ramírez, la cual estará abierta al público hasta el 12 de agosto en la sede del Instituto de Comunicación Visual DR GRAPHIC, ubicada en la urbanización La Floresta de Maracay. La muestra puede ser visitada de lunes a jueves en horario comprendido de 2:00 a 6:00 de la tarde.
CREATIVIDAD INFANTIL. Desde el 14 de julio hasta el 24 de septiembre, en la sala de exposiciones de la ESCUELA DE ARTE RAFAEL MONASTERIOS de Maracay se estará presentando la muestra de fin de curso de los alumnos del período 2009-2010, en la cual se pueden apreciar unas cien obras en las áreas de pintura y dibujo bidimensional y tridimensional, elaboradas por niños en edades comprendidas entre los 6 y 13 años, bajo la coordinación de las profesoras Andrea González, Odalys Vivas, Leidy Abreu y Mirla Salas. AGENDA. Este sábado, a partir de las 8:30 de la mañana, se llevará a cabo la videoconferencia MIRADAS CONECTADAS, donde será abordado el tema de la imagen fotográfica del siglo XXI, en el TEATRO ATENEO DE MARACAY como parte de las actividades enmarcadas en el aniversario del colectivo de fotógrafos D-76. Igualmente, mañana a las 7:00 de la noche, se realizará una subasta pro-fondos de la BIENAL 65 SALÓN ARTURO MICHELENA en el COUNTRY CLUB DE VALENCIA, ubicado en la avenida Miranda. El lunes comienza el TALLER VACACIONAL DE FOTOGRAFÍA DIGITAL, a cargo de Alfonso Solano, en el CENTRO CULTURAL HIGUARAYA CAPANAPARO, el cual está diseñado para facilitar a niños y niñas a partir de los seis años de edad hasta los 12 años, los conocimientos básicos en el buen manejo de la cámara fotográfica digital. Se requiere -como único requisito- tener cámara digital, sin importar la marca o modelo. Los interesados pueden solicitar mayor información por el correo electrónico: gregoriosolanom@yahoo.com. En otro orden de ideas, se informa a todos los poetas, narradores y ensayistas adscritos a la RED NACIONAL DE ESCRITORES CAPÍTULO ARAGUA que deseen participar en el Consejo Editorial del SISTEMA NACIONAL DE IMPRENTAS que las reuniones se llevan a cabo los días miércoles, en horario de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, en la avenida Miranda con Mariño, Edif. Samy. Igualmente, se participa a quienes quieran presentar su obra para una posible publicación que pueden hacer entrega de la misma en la referida dirección. En la actualidad se solicita material inherente al Bicentenario, obras infantiles, ensayos, historias locales y cuentos.

Hasta aquí llegó nuestro espacio. El registro fotográfico de hoy es cortesía de Aura Banks. Recuerden que pueden comunicarse a través del correo electrónico rafedort@gmail.com. Feliz fin de semana.

1 comentario:

Los blogs se alimentan de palabras, gracias por dejar sus comentarios en el mío.
Un abrazo,
Rafael Ortega