lunes, 19 de julio de 2010

Artistas contemporáneos convergen en 30º Salón Municipal Bicentenario

Año 0. Número 24

Creo que una hoja de hierba,
no es menos
que el día de trabajo
de las estrellas.
Una hoja de hierba. Walt Whitman



En la pérgola de la ALCALDÍA DEL MUNICIPIO GIRARDOT se llevó a cabo el acto de inauguración del 30º SALÓN MUNICIPAL BICENTENARIO DE ARTE ACTUAL en horas de la mañana del domingo 18 de julio, con el cual se da inicio a un variado ciclo de actividades enmarcadas en la celebración de los 200 años de la gesta independentista venezolana.

El listado de participantes admitidos quedó conformado por Carlos Corrales Coello, Vicenta Hernández, Milagros Bolseguí, Francisco Padrón, Julio Jáuregui, Johnny Mendoza, Carmen Pereira, María Eugenia Piñero, Freddy Paz Rincón, Johan Galué, Argenis Pérez, Mario Morales, María Elena Álvarez, Carla Lazo Rísquez, Mary Petit, Héctor Meza, Lewis Araque, Edgard Mata, Alfonzo Peña, Hugo Mariño, José V. Guacahe, José Joaquín Figueroa, Abel Pereira, Julián Villafañe, Víctor Rosales, Mareli Silva, Dumalva Herrera (Dudú), Hendrik Hidalgo, Luis Rocca Brito, Loly Mar Castillo, Pedro Hernández, Julián Bulfón, Paolo Consoni Roso, Franklin Rodríguez, Roberto Notarfrancesco, José Caldas, María Nuitter, Ángel Ojeda, José Manuel Llavaneras, Lisbeth Franco, Jesús López, Alfonzo Carvajal, Néstor García, Luisetta Vozza, Carlos Hergueta, José Madera Niño, Miguel Dupuy, Eudis Gamboa, Eduardo Bárcenas, Astolfo Funes, Rodrimar Carapaica, Frank Pacheco y Marcos Aponte. En el caso de las instalaciones de Arte Efímero fueron aceptados los proyectos de Fernando Correa, Ariana Orozco Simanka, Leonor Basalo y Zeus Cedeño, Solange Emperatriz Pacheco, Nelson González, Freddy Berroterán y el Colectivo de Fotógrafos D-76. En las acciones de performance participan el Colectivo Ve-lin-da, Estalin Justo (Vayolet-Gardens), María Nuitter, Carlos Salazar, Franklin Ramos, Nino Pocaterra, Carolina Sanz, Dany Azuaje, Narvis Bracamonte, César León, Alexander José Escalona y Sutra Corporal.


Este mismo espacio servirá de escenario para la realización de tres conversatorios, a partir de las 11:00 de la mañana, en el siguiente cronograma: “Visión del Salón Municipal, 30 años de su creación” con la licenciada Katherine Chacón, pautado para el jueves 29 de julio; “200 años de la gesta independentista” con el profesor Jesús Vivas, a realizarse el jueves 12 de agosto y por último “los artistas viajeros” con la licenciada Gladys Yunes, el jueves 16 de septiembre.


La programación también incluye la celebración de una velada poética bajo la dirección del escritor Manuel Cabesa, la cual se efectuará el viernes 20 de agosto, a las 6:00 pm, en la pérgola de la ALCALDÍA DE GIRARDOT.


La gran fiesta de las artes continuará el sábado 18 de septiembre, a las 9:00 de la mañana, con el RALLY BICENTENARIO, evento abierto a la colectividad en general mediante el cual se recorrerán las diferentes calles y avenidas del centro de la ciudad de Maracay, con la idea de promover el interés de las comunidades por conocer aspectos relacionados con la historia de Venezuela.

El acto de clausura se efectuará el viernes 1º de octubre, a las 11:00 am, en la GALERÍA MUNICIPAL DE ARTE, con la entrega de los premios que este año comprenden diplomas de honor y montos que oscilan entre 4 mil y 13 mil bolívares fuertes.
CONVOCATORIA. La directiva de la Asociación Civil TODOS POR EL ARTE informa que hasta mañana sábado, desde las 9:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde, serán recibidas las obras de los artistas que deseen participar en la quinta edición de esta importante muestra en la sala de exposiciones de la CASA DE LA CULTURA DE MARACAY.
Hasta aquí llegó nuestro espacio. Las gráficas que hoy ilustran nuestro espacio son cortesía de Aura Banks. Recuerden que pueden comunicarse a través del correo electrónico rafedort@gmail.com. Feliz fin de semana.

3 comentarios:

  1. hola amigos como hago para participar soy de Mérida, y tengo buenos proyectos con quien puedo contactar.. estoy a la orden mi msn es dniro_dido_hotmail.com o mi face es dniro_dido@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Saludos, puedes enviarme cualquier información, duda o sugerencia a mi correo y con gusto te mantendré al tanto de las actividades.

    ResponderEliminar

Los blogs se alimentan de palabras, gracias por dejar sus comentarios en el mío.
Un abrazo,
Rafael Ortega