jueves, 24 de junio de 2010

Ganadores de VIII Edición del Concurso para Autores Inéditos

Año 0. Número 20

Los amorosos callan.
El amor es el silencio más fino,
el más tembloroso, el más insoportable.
Los amorosos buscan,
los amorosos son los que abandonan,
son los que cambian, los que olvidan.
Los amorosos. Jaime Sabines

El MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA CULTURA, a través de MONTE ÁVILA EDITORES, anunció a los ganadores del CONCURSO PARA AUTORES INÉDITOS 2010. En esta oportunidad el jurado de poesía estuvo conformado por Mharía Vázquez Benarroch, Antonio Trujillo y Luis Enrique Belmonte. Las obras ganadoras en este género son las siguientes: Los aromas dulces, de Ninoska Laya Pereira, Máquinas prodigiosas, de Carlos Suñer, y No es por vicio ni por fornicio. Uranismo y otras parafilias, de Alejandro Castro.

El veredicto de ensayo fue dictado por Douglas Bohórquez, Mirla Alcibíades y Edgar Páez. Hubo un único trabajo ganador titulado Henrique Avril: los rostros del desolvido, de Claudia Pignataro Belgrave. En dramaturgia resultaron seleccionadas dos obras: Mi abuela en pijama, de Loida Pérez, y Necro-lógica, de Yamilet Rosales Paolini. El jurado estuvo conformado por Mónica Montañez, Rodolfo Porras y Rodolfo Santana.

El jurado en literatura para niños, niñas y jóvenes estuvo integrado por Luiz Carlos Neves, Nelci Marín y Linsabel Noguera. Unánimemente consideraron ganador al manuscrito Un secreto en el mar de los espíritus, de Adriana Ramírez.

En narrativa, los miembros del jurado: Orlando Chirinos, Krina Ber y José Roberto Duque, seleccionaron tres obras ganadoras: dos de cuentos Los impresentables, de Raymond Nedeljkovic, y Las Trinitarias y Barba Azul, de Carolina Álvarez Arocha; y una novela: Mujer de tiza, de Daniel Alberto Linares Rivero. Para cada uno de los géneros el premio consiste en la entrega de BsF 1.500 y la publicación de las obras seleccionadas.

Esta editorial también llevó a cabo la presentación del CD de William Osuna, perteneciente a la colección LETRA QUE SUENA, el pasado mes de mayo, en la sala Doris Wells de la FUNDACIÓN CASA DEL ARTISTA. La producción, dirección artística, creación del concepto musical y arreglos son de Enio Escauriza JR. La asistencia de dirección estuvo a cargo de Plácido Pignataro. Fue grabado en Estudios Reyna por Tomás Cardona, con música de Enio Escauriza JR, Haendel y Honneger. Los músicos invitados fueron Pedro Mauricio (Contrabajo), Carlos Rojas (Guitarra) y Goyo Reina (Percusión). El CD contiene 17 poemas y un bonus track.

Presentación del CD de William Osuna
Igualmente, MONTE ÁVILA invita a las presentaciones de los libros Obra poética completa de María Calcaño y Amor y terror de las palabras de José Manuel Briceño Guerrero. Las presentaciones se realizarán los días 25 y 26 de junio, respectivamente, en la FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO UNIVERSITARIO en Mérida. Ambos eventos tendrán lugar en el Centro de Convenciones Mucumbarila, a las 4:00 pm. En el año 2010, FILU estará centrada en la trascendencia del 19 de abril, el origen de la UNIVERSIDAD DE LOS ANDES y el homenaje a Tulio Febres Cordero.

DÍA NACIONAL DEL TEATRO 2010. El próximo lunes 28 de junio se realizará un Ensamblaje Teatral en el TEATRO ATENEO DE MARACAY, a partir de las 4:00 pm, en homenaje al maestro Enrico Terrentín por sus 50 años de vida artística.

El 15 de junio se celebró el SEGUNDO ENCUENTRO NACIONAL DE ARTESANOS, donde la ciudad de La Victoria se convirtió, por espacio de tres días, en escenario de participación y debate sobre la consolidación del poder popular concebido desde los aportes del diverso campo de la cultura. En la jornada participaron representantes de los estados Anzoátegui, Barinas, Cojedes, Falcón, Mérida, Miranda, Vargas, Distrito Capital y Aragua. Además, contó con la asistencia de Yamilet Romero, directora de la Oficina de Enlace con las comunidades de Artesanos y Artesanas del; Carmen Virginia Rodríguez, directora MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA CULTURA general del Gabinete Estadal y Williams Hernández, secretario sectorial de Cultura de la GOBERNACIÓN DE ARAGUA.
Artesanos de todo el país se reunieron en La Victoria
TAUROMAQUIA, ENTRE LA LUZ Y LA SOMBRA. Un total de 51 artistas visuales estarán participando hasta finales de junio en la CASA DE LA CULTURA DE MARACAY. En el marco esta exposición se han llevado a cabo conversatorios, veladas poéticas y charlas, entre otras actividades, que buscan ofrecer una lectura artística sobre la Fiesta Brava.

El tema de los toros es abordado en la muestra (Foto: Cortesía Aura Banks)
CINCO ARTISTAS. Continúa en la sala de exposiciones de la CASA DE LA CULTURA de Maracay la muestra colectiva donde pueden ser apreciadas las obras de José Vicente Blanco, Pablo Gómez, José Omaña, María José Farías y Joan Canet, las cuales fueron seleccionadas en la cuarta edición de TODOS POR EL ARTE.
Continúa la exposición 5 Artistas (Foto: Cortesía Aura Banks)

Hasta aquí llegó nuestro espacio. Recuerden que pueden comunicarse a través del correo electrónico rafedort@gmail.com. Feliz fin de semana.

1 comentario:

Los blogs se alimentan de palabras, gracias por dejar sus comentarios en el mío.
Un abrazo,
Rafael Ortega